Poner un sae menor normalmente hace que las horquillas sean mas sensibles, pero el rebote a veces queda demasiado rápido y la regulación de este se vuelve ineficaz...
Hola compañeros. Acabo de comprar una sector a un compañero del foro ya que me estoy montando una bici de enduro poco a poco. Quisiera preguntaos como va el tema del bloqueo, el dial azul derecho. ¿Llega a bloquearse completamente la horquilla? Entiendo que no. ¿Cual es el efecto que tiene el girar este dial? Perdonad mi ignorancia pero en temas de horquillas estoy un poco pegado. Otra consulta que quería haceos es el cambio de aceite de las botellas ¿qué cantidad hay que ponerle a cada una? ¿Lleva la misma o cada botella lleva una cantidad concreta? Muchas gracias de antemano.
Si que bloquea , lo que pasa que siempre tiene una cierta holgura , tipo 1 cm. Con ese dial también regulas la compresión , si lo vas cerrando sin llegar a la posición de bloqueo la horquilla se comprime más lento que si lo llevas abierto. Lleva una cantidad y un sae concreto en cada botella. Para saber los niveles de aceite y el sae descargate el manual de rockshox.
El SAE es de 15 en las dos barras, las cantidades son 5-8 ml en la del bloqueo y 10-16 ml en la del muelle. Aún así echa un vistazo a esta foto del manual y busca tu modelo para saberlo a ciencia cierta. Lo que te he puesto es el aceite de lubricación...
El SAE es de 15 en las dos barras, las cantidades son 5-8 ml en la del bloqueo y 10-16 ml en la del muelle. Aún así echa un vistazo a esta foto del manual y busca tu modelo para saberlo a ciencia cierta. Lo que te he puesto es el aceite de lubricación...
En el engrase creo que no habrá diferencia, yo he puesto 15 ml en las dos barras y va de lujo. Pero en la barra del bloqueo si es importante poner el aceite justo, creo que si se pone más se puede quedar bloqueada por que el aceite no podrá hacer su recorrido, alguien le paso algo así. Cambio aceite, le puso más y luego iba casi bloqueada y después de mirar todo fue un exceso de aceite en el bloqueo. Mejor no experimentar y poner lo que aconseja el fabricante
Hola, ayer estrené mi nueva Sektor en la bici rígida endurera que acabo de montar. La verdad es que me sorprendió bastante lo bien que va. Para subir bloqueo total para que no vaya oscilando. Y para bajar muy buen tacto. No hice tope pero solo me sobraron 2-3 cms a lo sumo. A la que le coja ritmo a esto de montar de nuevo en una rígida creo que la exprimiré mejor. Un saludo
¿Qué sag te da, haces topes?. Mi idea es Sektorizar una Revelation, ¿creeis que con poner el muelle basta, no hace falta más?
Si a alguien le interesa cambiar las botellas de su sektor por unas de eje de 15 que mire mi firma como todo en esta vida, el precio es algo negociable
Yo también estoy en ese peso 70-72 y desde que puse el amarillo voy mas a gusto. Como prácticamente no salto o salto poco, no he llegado aun a hacer tope, le voy sacando 140 o un pelin mas haciendo el cabra y ya me vale. Pero en salticos de 1m mas menos, ni un tope aun.