Yo peso 70 y cn el muelle de serie me va perfectoo, siempre trabajando la horquilla sobre 145 mm osea siempre ttabajndo al maximo recorrido como tiene qe ser
Como os decía en el mensaje, la horquilla no bloquea. Es una Sektor RL Dual 120-150 Coil Motion Control. El vendedor me dice que a él le funcionaba todo pero yo no le noto cambio al girar el díal ¿Es posible que sea a causa del Motion Control? ¿Dónde está situado y cómo se regula? Gracias
Hoy me ha pasado una cosa curiosa y ya es la segunda vez que lo noto, no recuerdo si lo comente la otra vez. Resulta que notaba la horquilla algo espesa, como mas lenta. He levantado con cariño los retenes, sin desmontar barras ni nada, solo haciendo palanca a partir de la muesca que llevan en las botellas para cambiarlos, y e visto que las esponjillas estaban bastante secas. Las he lubricado a base de bien con el sae 15 de lubricacion y e vuelto a ponerlos en su lugar. Por cierto, mucho mas cómodo que sacar las barras desmontando la horquilla, así dará menos pereza lubricarlas bien. Bueno el caso es que seguía notándola un poco "dura" a pesar de llevar el muelle blando como comente ayer. He desenroscado la tapa superior de la barra donde va el cartucho de la compresión, y cuando ya estaba dándole vueltas con la mano al tapón, a vuelto a hacer psiiiiiiiiii y me ha soplado un montón de aire. La vez anterior pensé que había aspirado yo hacia el rebote al mover la horquilla con el cartucho fuera, para "chupar" con la jeringuilla el aceite viejo. Pero ahora estoy flipando, es cierto que por los restos de aceite que e visto en la puntera de la barra, llevaba un pelin flojo el tornillo de abajo, el que aloja el dial de rebote. Y es posible que haya ido aspirando aire, otra cosa no se me ocurre. De todas formas se que debo abrirla por que probablemente haya ido perdiendo aceite y no tenga nada de lubricación. El caso es que lo comento para que me deis opiniones y saber si alguien ha notado algo parecido o es solo problema de que lo mismo ha ido tragando aire por ir un poco flojo??
Una revision a la horquilla peroo yaa... Si esta reseca lo qe puedes conseguir es que se rallen las barras y cargarte la horquilla.... Yo a la mia le tengo qe hacer ya una revision!! Va bien pero no con la sensibilidad del principio Saludos crack
Efectivamente compañero, le faltaba aceite. Ya le haré el cambio de los retenes y tóricas para dejarla a punto. Otra cuestión. El tema de los muelles según el peso como va? Yo necesito uno para más de 100 kilos. Gracias de nuevo.
Buenas! Me estoy planteando la compra de una Rose Granite Chief 1 27.5 y viene con esta horquilla: - Rock Shox Sektor Gold SoloAir 150 mm, 15 mm. Buscando informacion en la pagina de Rock Shox veo que los modelos de sektor son TK, R y RL. Alguien sabe de que modelo en concreto se trata? Tendra la posibilidad de ajustar dos posiciones de uso y de ser asi como funciona? Alguna foto de los diales, por favor? Saludos.
Tk: turn key, que cambia el recorrido R: es la básica RL: cartucho de compresión regulable. Según la gama, será una cosa u otra.
Buenas compañeros , sabeis donde comprar las pegatinas de una sektor de 27,5 ? Va a pasar por el tunel de pintura y ya aprovechando cambio pegatinas , aceite , y si me lio la manta a la cabeza hasta le meto un muelle , aunque no se si abra para la de 27,5 . Alguien sabe algo al respecto ? Gracias y salu2
Jesus en ebay hay un monton y de todos los colores, pero de 27,5 no lo see... Miralo a ver si tienes suerte
Hola compañeros: ya que no uso nada la doble y la tengo a la venta, le quería sacar el muelle blando para venderlo y dejarle el medio. Pero me estoy desesperando porque no puedo sacar las botellas del puente siguiendo exactamente los mismos pasos que seguí para montar el blando: - Aflojar tornillos inferiores (3 ó 4 vueltas) - Dar golpecito para que suelte - Tirar de las botellas sujetando el puente Pues no hay p... manera. Hace como un "cloc" al final, como si algo estuviera haciendo tope. Aceite ha caído. Por favor, ¿alguien tan amable de decirme qué puede estar pasando?
Me pasó lo mismo, no podía soltar una de las botellas, lo que hice fue, tornillo un poco flojo y Allen colocada sobre el, golpear fuerte varias veces con el martillo duro, sobre la Allen, al final salio Por cierto, si llegamos a un acuerdo, te compraría el muelle
Mi modelo es una TK Dual Position. Es curioso porque al poner el blando en la botella izquierda (donde está el muelle) tampoco soltó y sin embargo pude sacar las botellas. El derecho (donde está el rebote) suelta sin problema.
Bueno pues conseguido. A quien le interese el muelle blando dual position con un uso, que me lo diga. Por 30 euros se lo pongo en casa.
Fácil: una vez tienes las botellas fuera, sólo se trata de: 1. Desenroscar el tornillo del dial de cambio de recorrido y quitar el dial 2. Con una llave de tubo de 24, desenroscar el muelle. 3. Se cambia uno por otro y listo.