Buenas compañeros , haber si alguien me puede echar una mano resulta que tengo una sektor de 140 mm procedente de una trance de 27,5 , y hoy al abrirla para cambiarle el aceite, ( aparte que venia bastante seca , la verdad ) queria cambiarle el recorrido y subirla a 150 mm pero me he encontrado con que supuestamente lo que es ,o era mejor dicho los topes del recorrido no tiene ,y en su defecto tiene un tope pero totalmente atravesado con un pasador y si lo quito .... Me lo cepillo . Sabe alguien algo al respecto ??? Entiendo que es la pieza negra de la ultima foto la que hay que quitar para subir el recorrido verdad ?? Gracias y salu2
Yo también noto la mía mas dura que al principio, tanto que estoy barajando poner muelle blando, al principio en los saltos casi hacia tope, ahora me sobran mas de 3cm, tengo que probar esto.....
La mia no se porque motivo, sera por excesiva tolerancia o yo que se, pero aspira aire y se pone dura. Mira a ver si soltando los tapones arriba, llave de 24. Oyes salir el aire.
Paco, qué modelo es? Dices quitar los diales y soltar los tapones como si fueras a cambiar el muelle?
Si. El del rebote me aspiro algo pero creo que fue por trasearlo mientras le metía el aceite. Pero el me "soplo" , fue el del muelle. Al soltar la tapa de arriba note el pssssiii.
Buenas Jesús! Yo llevé la misma Sektor de una Trance 3 igual que la tuya para cambiar aceites y probar de alargarla, pero no se puede. Si te fijas, en una de las botellas hay una pegatina que pone (140), en las Sektor que se puede cambiar el recorrido internamente la pegatina es diferente y pone (130-140-150) con una de las tres opciones marcadas… Una desilusión la verdad, pero de momento a tirar con 140!!!
Bueno que se le va hacer , gracias de todos modos ya le are un repaso a fondo aprovechando que esta patas arriba . Saludos
Por lo que he leído en el post, habláis de 5 durezas de muelle. Pero en el modelo de 2014 parece que solo hay 4 durezas. Sacado de la web de Rock Shox: Optional spring rates: Extra Light (S1), Light (S), Firm (F), Extra Firm (F1) Los muelles de años anteriores ¿valen para la del 2014? Es que estoy esperando una RL del 2014 y no se con qué muelle vendrá. Pero seguro que lo cambiaré por uno más blando, porque busco la máxima sensibilidad.
Pues va a ser que tienes razón Por cierto. Me acaba de llegar una RL 2014, y en la barra del muelle, viene practicamente seca y la otra también. Pero el cartucho de bloqueo sí que viene con aceite. Unos 115 ml cuando debería de tener 125.
Volviendo al tema del endurecimiento de la horquilla de muelle, sin causa justificada, hoy debido a que ayer me di una buena leche y no me apetecia salir, le he metido un repaso a fondo, desmonmtando y cambian aceites, pues bien me di cuenta de que en la barra del muelle, dentro del propio mecanismo, habia una cantidad muy excesiva de aceite, con lo que deduzco que no dejaba comprimirse al muelle, una vez montado todo, creo haber recuperado la sensibilidad inicial, la he probado directamente en unas escaleras delante casa, y bajando lo mas despacio posible, ha hecho el mismo recorrido que me venia haciendo en estos ultimos meses durante las salidas, competiciones de enduro y saltos +- 1 metro incluidos jeje
Hooola. Me cuelo para anunciar que tengo en venta el muelle blando. Más detalles en mi firma. Un saludo
La mia em cada ruta trabaja sobre 145mm y a veces topes. Asi que va fina como el primer dia, eso si retenes y barras cada salida limpios
Buenas , despues de estar husmeando y demas ...... Es cierto que con ese cartucho no se puede ,les mande un correo a motordealer y resulta que se puede subir internamente a 150 pero claro cambiando el cartucho , lo malo que aun no tienen recambios ya que son horquillas aun bastante nuevas por lo que dicen . Pero vamos ..... Que ya llevan tiempecito . Abra que esperar pues . Salu2