Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    ???? Que no se puede aumentar cambiando solo el muelle??? Tengo una sektor desde 2011 rodando, que contradice. Eso, solo hay que poner un muelle más largo, quitar el espaciador de la otra barra y a montar... Lo que hacen con tal de vender...

2. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Compañero hablo de las de 27,5 . Aun asi desconozco si se le puede subir a 150 mm cambiando muelle

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    Ahmmm... En esa horquilla, me quedé en 26"... Aun así, no hay nada como mirar el despiece para asegurarse antes de operar

4. junior087

junior087 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En la de 26 si que se puede solo hay que quitarles los tope que son 2 piezas de plástico

5. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Tengo un muelle rojo de 150 que se me hace algo duro... Alguien tiene el anterior a la venta? Gracias!!

6. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Si alguien vende un muelle amarillo, el blando o soft de 120-150, que me diga algo

Saludos

7. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, tengo una RS sektor air de 130mm de 29er, mi duda es si esta horquilla viene con un tope puesto de 1cm y se podria convertir en una de 140mm.
    Con la horquilla me entraban varios topes de 2cm.
    gracias.

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Consultilla para los mas experimentados.
    Solo he cambiado el aceite de lubricacion y retenes en la sektor, ahora he pedido el muelle amarillo para ver que tal va, ya que la veo durilla y cuesta sacar su recorrido, difícilmente llega al "set point" en mi uso diario, espero con el amarillo poder sacarle todo el recorrido, ya veremos si no hace topes.

A lo que iba, cambiar el muelle y aceites de lubricacion es sencillo, pero ya voy a aprovechar a cambiarle tambien el aceite del bloqueo, el damper creo que llaman, ahi me da mas miedo tocar, es facil hacerlo, corro peligro de ***** algo?? en el manual viene bastnate sencillo y quisiera que me contarais si es asi de sencillo, soltar barras-desmontar el bloqueo por arriba y sacar el damper-soltar el piston por abajo-limpiar y revisar juntas-montar piston-poner aceite y meter damper y cerrar

Es todo? corro algun riesgo que deba tener en cuenta?

si es asi de sencillo no deberia haber nada que pueda *****, no??

una vez desmonte el de la fox y es super complicado y raro,

9. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    por cierto, cuando abri la horquilla por primera vez venia seca, la puse el aceite de lubricacion que recomendaban en la pata del muelle, 16cc creo fueron, pero en la pata del bloqueo venian 8cc y como se me hacia poquisimo le puse otros 15 cc, en que puede influir meter mas aceite ahi?? puede dejarla mas dura??

10. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    No hay ningún problema es sacar el bloqueo, es muy sencillo, y so le pones mas aceite vas a conseguir que vaya más dura y no realice todo el recorrido

11. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que ya es tarde y quizás podía haber solucionado el problema pero ya veremos.

El tema esta que llevo el muelle de serie, el medio, pero va muy dura creo, yo peso 84 en bolas y luego cargo con una mochila de al menos 5 kg, y aún así, sólo llego en mis rutas sederas al punto "set point", cierto es que no salto a lo grande, pero..... Sacarla más recorrido debería, creo.

En mi horquilla me paso una cosa muy curiosa, la notaba seca y con un mes decidí abrir por los mensajes que había leído de que venían muy secas, y efectivamente venía sin aceite, tres gotas salieron.
    Pero no todo quedo ahí, me encontré que una esponjilla no era de barra de 32, era más pequeña y estaba revirada en su alojamiento, la intente poner bien, pero al ser más pequeña, creo que de barra de 30, se doblaba al meterla, imposible y tuve que cambiar las esponjas con el juego que venía de repuesto.

Entre esa metedura de pata y que venía sin aceite, me pregunto si no estará mal el aceite del bloqueo y por eso vaya dura.

Ya he pedido el muelle amarillo y cuando abra para cambiar aceites, ya cambiare el muelle. Pondré los 125cc que deben ir en el bloqueo y comprobare la dureza, si va muy blanda pondré el muelle de serie y a ver si el problema era ese nivel del aceite

12. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Con ese peso deberías de notarla muy tragona, mira yo peso 10k menos y hubo una temporada que se había vuelto muy dura, incluso me plantee poner muelle amarillo, y cual fue mi sorpresa al descubrir que en el alojamiento del muelle se había acumulado gran cantidad de aceite, a base de ir echando las cantidades recomendadas en cada mantenimiento, total que una vez vaciada por completo y vuelta a rellenar con los niveles correctos, recuperó el tacto tan bueno que tenia de nueva

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver que me encuentro cuando la abra....de momento el muelle amarillo ya esta en camino, quizas sea para ponerlo a la venta....jeje
    Lo que esta claro que deberia de aprovechar muuuucho mas recorrido con mi peso y el muelle medio de lo que aprovecha. Es mas, no esta lo sensible que deria de ser una de muelle.

Las cantidades de aceite de engrase deberian estar bien o haber perdido algo desde que los repuse, pero el del bloqueo no tengo ni idea porque jamas le he tocado, eso si, siempre ha sido asi, pero despues de unos meses es cuando he tomado la determinacion de pillar el amarillo.

Con decir que cuando pille la horquilla compre el rojo (que es el que me corresponde para mi peso) y ni lo saque de la bolsa porque ya que con el azul no sacaba el maximo....como para poner el rojo.

14. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya esta hecho, todo cambiado, aceite del motion control, aceite de engrase y muelle.
    El aceite del motion control estaba bien, tenía 120 en vez de 125, pero vamossss,
    Con el muelle amarillo de lujo, mucho más sensible aunque falta probarla en ruta, buen sag y se hunde lo que debe, espero que no haya toques, a priori parece que no, pero todo no ha sido perfecto.

Ahora no me cambia de medida el muelle y no se porque, es la 120-150 y esta a 150 y pongo a 120 pero no lo pilla, sabéis de que podría ser??? No he hecho nada raro ni he tocado nada, h e sacado el medio y sin tocar el blando lo he metido, no hay mucho que se pueda hacer mal, la verdad, pero la realidad es que no engancha los 120, a alguien le ha pasado y sabe de que podría ser??

Gracias

15. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Alguien podría decirme si le ha pasado o sabe de alguien que el cambio de recorrido en el dual position La Haya venido defectuso??

He recibido el muelle blando y resulta que no se queda en el recorrido de 120. Lo he vuelto a desmontar para comprobar que estaba bien montado pero a decir verdad es imposible que sea problema de montaje, sólo hay una forma. Sólo contemplo que este defectuoso. El he despintado va bien, pero el nuevo nada.... Hace el ruido pero no encaja la posición de 120. Lo he revisado y no veo nada, y como desmontado no hay forma de comprimirlo no veo nada.

De momento voy a devolverlo, pero me joderia que después de enviarlo digan que esta bien.

16. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    A mi no se me ocurre que te pueda pasar, pero creo recordar de cuando cambie el mio, que el cambio de recorrido que va en la parte de abajo, si se podía girar con la mano entre tope (150) y tope (120). No se, prueba que la pieza de marras haga todo su recorrido, lo mismo no llega al final por algo y por eso no engancha.
    Tampoco se me ocurre mucho mas para ayudarte. Sorry.

17. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero....el cambio de recorrido esta arriba, no?
    Tien como un prisionero que l girar el dial baja y engancha, pero luego al presionar no se queda enganchado a 120

ImageUploadedByTapatalk1409672854.341326.jpg

18. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Perdona por no contestar antes, tenia horquilla y amorto desmontados.
    Llevas razon, me habia confundido con el antiguo u-turn, esta arriba y despues de tener el mio en las manos, no veo donde puede estar la complicacion.
    Si el que llevabas antes funciona bien y ya has comparado y remirado ambos, pregunta a la tienda si acaso. Lo mismo te ofrecen el cambio sin mas pegas.
    Yo es que lo veo tan simple cambiar uno por otro...que por mas vueltas que le doy, no se me ocurre donde puede estar el fallo.

19. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Eso me pasa a mi, es tan sencillo que veo imposible hacer un montaje mal para que no funcione el cambio de recorrido. El muelle lo he devuelto, ahora a esperar que lo prueben ello y me manden otro nuevo.
    Al principio decían que una vez montado no me lo cambiaban, pero les hice entender que el muelle no puedes saber si esta mal hasta que no lo montas porque no se puede comprimir para comprobar que cambia de recorrido bien. Y aceptaron, dijeron que se lo envíe, comprobarán que no funciona y me envían otro. Por eso preguntaba si había algo que yo no viera para no enviarlo para nada si era culpa mía, pero es defecto del sistema. Monto el mío de serie y va bien, pongo el otro y nada, de echo, el click que suena al girar el dual es diferente y raro.
    Cuando giró el dial, el prisionero ese baja abajo y al comprimir debería quedar pillado en el recorrido de 120, pero no se queda enganchado, así que el mal, esta dentro de esa barra donde esta el prisionero.

Una pena, me encontraba súper agusto con el amarillo, vi lo que había perdido en este año, pero bueno, toca esperar y que el próximo venga bien.
    Por eso quería saber si a alguien más le había pasado qe no le función el sistema de cambio de recorrido dual position

Gracias compañero

20. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    No hay de que.
    Yo tambien cambie el muelle de serie por el amarillo, aun pesando 70/72 kg de romano, y ahora voy mas a gusto con la horquilla.
    Hoy despues de 2 años le he puesto los guardapolvos, juntas y aceite nuevos, llevaba ****** pa echarle a los chinos. Como no llueva pronto por aqui, no se que va a pasar. Desde noviembre del año pasado que llovio UN DIA, no ha caido una **** gota. Esta todo el monte molido, hay mas polvo y arena que en la playa.

Compartir esta página