Yo también estoy en lo de montar el amarillo, decís q no es difícil, me aclaráis lo de las cantidades de aceite en cada barra, es la de 120\150. Algún vídeo por ahi
Es súper sencillo lleva 10 a 16cc en la barra del muelle y de 5 a 8 cc en la otra barra, la del rebote y bloqueo. Para sólo cambiar el muelle no te hace falta tocar la otra barra, sólo tendrás que poner los 16 cc cuando haya caído el aceite anterior y hayas cambiado el muelle. 1- suelta el tornillo que hay debajo de la barra, antes de quitar el tornillo, estando un roscado 3 vueltas o así le das con un martillo de goma al tornillo para desalojar el muelle de su posición abajo. Como es un muelle lo que lo tiene ahí, la tendencia es que volverá a encajarse en su posición, pero una vez lo haya desatascado de su posición saldrá bien. 2- con una allen (no recuerdo la medida pero muy pequeña) quitas el selector de recorrido de arriba y luego con una llave de 24 quitas el muelle, sale por arriba. 3- sacas el muelle, y metes el otro (amarillo) lo enroscas y aprietas fijándote que por abajo puedas meter el aceite. Si la barra roscada inferior del muelle se encaja en su alojamiento no podrás meter el aceite, por lo que deberás buscar que te deje hueco para meter el aceite por abajo. 4 - metes los 16 cc del aceite, con una Allen finita, por la parte de abajo, buscas el agujero roscado de la barra del muelle, que estará aún lado, (porque si no, no podrías haber metido el aceite) y lo llevas al centro, a su posición donde se encajara porque el muelle esta haciendo fuerza, oiras un clack y se habrá alojado en su sitio, pones el tornillo, lo aprietas y ya esta cambiado. Quizás ....(yo aún no he probado pero creo que se podrías) también puedes apretar el tornillo de abajo nada más meter el muelle, y luego añadir el aceite des arriba para luego apretar el muelle desde arriba con la llave de 24. No se si me habré explicado bien
Para eso estamos.... Por cierto, el domingo hice una buena ruta, con una trialera larga, la más dura que jamás he hecho, de piedra pura gorda y escalones, jamás había hecho alguna así, se que la hice de lujo pero aún pensándolo no me lo creo, y otra zona con buenos saltos, algunos tremendos que jamás los había dado tampoco. Incluso me encontré un escaños de más de 1 m que sin pensarlo no me quedo otra que saltarlo porque si no habría sido ostion fijo. A lo que voy... Ya que el amarillo lo he devuelto y estoy a la espera de recibir el otro, ll hice con el muelle medio, siempre me había quejado de que era muy duro y no sacaba el recorrido, pues a raíz del cambio de aceites, sobre todo el del hidráulico porque el de lubricación ya lo había cambiado meses atrás, he comprobado que ahora funciona de lujo, vamos que me planteo si poner el amarillo, ahora saco el recorrido ideal y el tacto es perfecto. Por lo que fuera se ha solucionado al cambiar el aceite del rebote, no hice nada, sólo desmonté, limpie (estaba perfecto, la sektor sólo tiene unos meses) volví a meter el aceite y cantidades del manual y ahora perfecta.... Así que....todo solucionado y haciendo colección de muelles jeje, eso por anticiparme, no me esta mal empleado
yo también he pensado que a lo mejor con un poco de tralla me da mejor resultado el muelle rojo, no se cuanto pesas, yo 67 en la ducha, me cuesta hasta cambiar recorrido en parado. Este finde espero tener un rato para cambiarlo, ya contare
Ayer me pasó algo un poco extraño: resulta que el dial de bloqueo empezó a funcionar al revés. Es decir, girándolo en el sentido contrario al de las agujas del reloj bloqueaba y al contrario iba en abierto. Me extraña por que casi no lo uso, así que no tengo muy claro el porque pasó esto. La solución fue fácil: Sacar el cartucho de compresión de la pata derecha. Abrirlo por su parte inferior, para ello hay que presionar dos pestañas plásticas con un destornillador y girar 180º la pestaña interior. Se vuelve a montar todo y listo. Por cierto el sistema de compresión RL es más sencillo que el mecanismo de un botijo, sin embargo sorprende lo bien que funciona.
Yo cuando compre la horquilla, al ver que venía con el medio, pedí el duro (azul) directamente para montarlo, yo peso 84 en ducha más unos 4 kg de mochila, en teoría el duro es el mío, pero probé el medio y el duro ni lo monte, ahí esta guardadito, e incluso hasta el punto que con mis 88 de romano he pedido el blando (amarillo) porque incluso la notaba durilla, lo que pasa que al hacerla el mnto ha quedado fina fina y no se sí montare el amarillo, quizás lo deje con el rojo que ahora va de lujo. Por cierto, el rojo es 72 a 81 kg, por eso con 67 te cuesta y más pecando de duras más que de blandas.
Ya me han contestado los de bike-components, bueno me han estado poniendo al día durante todo el proceso, increíble el trato de estos señores. Efectivamente el muelle estaba defectuoso y ya me han enviado otro nuevo, muy rápidos y sobre todo informando a cada proceso. Buenísima tienda la de esta gente
Pues me alegro que no hayas tenido ningun problema con ellos. Serios si son si. Ya parecia raro ese muelle, jeje aun sin verlo.
****, es yo decía.... Pero si no puede ser, es más simple que el mecanismo de un chupete, al final, estaba claro, el muelle estaba mal.
Buenas chavales, ayer estuve leyendome el post casi entero, porque un chaval me habia ofrecido una sektor tk de 120-150 con eje 15 y tubo 1 1/8 por 120eur. Lastima que el tipo se echo atrás a ultima hora, ¿alguno de vosotros la tiene en venta, o sabe donde puedo encontrarla bien de precio?
Hola, tengo una Sektor GOLD RL de aire de 130mm, y me he fijado, que tiende a hundirse mucho y no recuperar todo el recorrido, sobretodo cuando pisteo por pistas con pocos baches etc... Ademas cuando paro y me bajo de la bici no recupera todo su recorrido, sino que tengo que tirar de ella hacia abajo y aun recupera entre 1cm y medio cm... La presion que llevo es de 80 psi , el rebound ahora mismo cuantos clicks, pero creo que 2 o 3 desde fast y la compresion 2 clicks, esta ultima la he llevado totalmetne abierta y tambien me pasa... alguna idea? Como digo apenas tiene 1 mes.
El rebote, gustos a parte.... Lo normal como punto de partida es ponerlo en la configuración de rebote más rápida y quitarle 2 clicks, y de ahí probar a gusto del consumidor. La mía es de muelle y de presiones no se como anda
Hola a todos, estoy esperando una sektor tk solo aire 150 que me he pillado para una rígida endurera que me voy a montar. Cuando llegue la abriré para ver los niveles de aceite. Estoy intentando buscar información pero no encuentro nada para ver cuanto aceite lleva, alguno me podríais informar algo sobre esto o alguna página donde pueda verlo. He mirado también en la de rock shox y no lo veo. Gracias por adelantado Saludos
UOTE="nunta, post: 20879192, member: 144212"]Espero te sirva[/QUOTE] Muchisimas gracias!!!!!!!luego lo miro, seguro que me es de ayuda. Saludos
A ver si me podeis echar un cable. Tengo una sektor coil r de 130mm en mi kona tanuki. Es la mas sencillita solo tiene rebote y carece de bloqueo. Me vino de serie con el muelle azul -firm, peso unos 63 kg y le saco un sag de casi 2cm aproximadamente del 15%, en ruta nunca le he podido sacar mas de 10cm de recorrido, aunque lo mio es un enduro light, nada de saltos ... por lo estoy planteandome poner el muelle blando y se me surgen varias preguntas. ¿Merecerá la pena realmente el cambio? Ahora subiendo pese a no tener bloqueo se me mueve muy poco, pero con un muelle mas blandito.... ¿no sé? ¿Es posible poner un muelle de mas recorrido? en el catalogo de despiece de rock shox pone lo siguiente: 7. Sektor Coil: All-travel spacer is located on rebound damper assembly. Sektor Solo Air: All-travel spacer is located on Solo Air spring assembly. Despues de leer varias paginas de este hilo veo que en la de aire si puede cambiarse el recorrido pero en la de muelle no se si alguien lo ha hecho. La verdad no tengo interes en cambiar el recorrido pero es que en hibibike tienen mas barato el muelle de 140 y 150 que el de 130. Otra pregunta tonta: En la web de gaberprofi la descripcion es Coil Spring/Shaft Assy, Soft Yellow 130mm - 2011 Sektor (requires Top Cap Kit - Sektor) Art.No.: 11.4015.499.020 Aparte del muelle tengo que comprar el top cap kit? Y por ultimo alguna recomendación de donde comprarlo? Muchas gracias a todos.