yo lo pille en mammoth, mas que nada por evitarme problemas con el extranjero, posibles devoluciones y demás, fueron rapidos, una semana o asi, por lo demás no puedo ayudarte ya que la mia es de 150
Muchas gracias por la información sherpa1977. Voy a esperar a ver si algun "guru" del foro me resuelve el resto de las dudas.
Yo he comprado dos muelles en bike-components, uno rojo y otro amarillo. El azul es el medio que traen todas de serie. Yo te animo a que lo cambies, sólo te voy a dar un dato, yo peso 83 kg en bolas a eso súmale una mochila equipada con todo de unos 4 kg mínimo más equipo, estaría muy cerca de los 90 kg y he puesto el amarillo hace un par de meses sólo pienso que he perdido el tiempo no haciéndolo montado antes, así que ya ves, voy con el amarillo con casi 90 kg y ni un tope, también te digo que no salto apenas y se me encuentro alguno, de no más de 1 m me atrevo con el pero más no. A la consulta sobre si se puede meter más recorrido lo desconozco, ahí no te puedo ayudar. Con el amarillo el tacto es increíble, debería venir con ese y si alguien quiere algo más firme cambiarlo, pero funciona bastante mejor que el azul
muchas gracias por la informacion. Ahora a ver si me animo, que me cuesta mucho tomar decisiones, aunque sean de poca importancia.
Hola compis! Dudo en comprar solo air o la Dual position de muelle. Que me recomendais? Vengo de horquillas de aire y me da miedo pillar la de muelle y notarla muy diferente. Alguna opinión porfa... Gracias!
Para mí gusto, las de muelle funciona mucho mejor y mucho más fiables y sensibles, ahora bien.... La veo una pega, has de buscar el muelle que se adapte a tu necesidad por uso y tú peso. Lo cual puede obligarte a comprar un muelle para ti, en las de aire con sólo variar la presión lo soluciona. Para algunos, también el peso podría ser un problema. Yo siempre he usado aire y Fox, y hoy por hoy no cambio mi muelle por nada del mundo y a Fox tampoco volveré. Yo he tenido que comprar dos muelles, uno fue error mío por comprarle antes de probar la horquilla, me anticipè y pagué mi error y otro el acertado. En mi opinión, las durezas de los muelles no se adaptan a la realidad, no aciertan con el peso real del biker. No se si te he solucionado algo o te he liado más. En mi opinión, muelle a muerte
Es que depende mas de lo que sueles hacer en tus rutas y como lo haces. Si te gusta hacer el cabra y que la hotquilla lo absorba todo, o lo maximo posible...muelle sin duda. Sin embargo si ye molesta que la bici se mueva algo en las subidas y tus rutas son tranquilas y sin mucha trialera...pues aire. Luego ya lo que peses tambien hay que mirarlo y montar el muelle que mas se adapte a tu peso y a lo que esperes de la horquilla.
Había olvidado lo que dice pacospecialized, al ser más sensible y trágnos, son más valoradas para los que les gusta bajar y para para las enduro y más brutas. Para subir sin más blandas, pero yo subo bastante o mis rutas ni son de bajada y me arreglo de maravilla, si veo que tal bloqueo y punto. Pero si, su uso es para lo que es
Buenas , en breve sacare una sektor en venta en 27,5 por 100 euros si alguien la quiere ..... Prefiero decirlo por aqui ya que alguna vez me metido a comentar algo , es de 140 mm y procede de una trance .. Hay anda cogiendo polvo . Salu2
Buenas noches .Hoy ha hecho un clonk mi horquilla y no pasaba de unos 5 o 6 cms de recorrido.Le hice cambio de aceite del rebote y de las botellas,mas limpieza a fondo la semana pasada.Ha sido en un escalon y ya no pasa de ese recorrido.Es una sektor solo air de 150.A alguien le ha pasado esto?Es la segunda vez,pero la anterior no se hundia ni 5 mm.La otra vez la abri y volvio a funcionar,esta vez hare lo mismo.Gracias,un saludo.
Yo acabo de realizarle el mantenimiento con aceite 5w30 y la horquilla no pasa de 8cm de recorrido... Voy a comprar sae 10w a ver si así va mejor.
Yo acabo de realizarle el mantenimiento con aceite 5w30 y la horquilla no pasa de 8cm de recorrido... Voy a comprar sae 10w a ver si así va mejor.
Ola wenas tengo una rock shox septor de 140 mm y a medio recorrido suena un crujido a alguien le pasa algo parecido
¿Modelo exacto? ¿Muelle o aire? Si es de muelle, igual se ha partido el muelle. Abrela y los ves que es bien fácil.
Es de aire.yo creia k podia ser de la direccion pero lo desmonte todo y engrase y sigue haciendolo.la horquilla tiene un año y medio.
Yo tengo también una sektor en una giant trance y tambien hace una ruido a medio recorrido. Poco es un ruido muy suave, casi no se nota. Se nota cuando la hundo en parado. Tengo pensado ponerle un muelle que segun veo en el despiece entiendo que se puede y de paso le miraré lo del ruido a ver que puede ser. Lo de ponerle muelle no se 100 % si se puede. Alguien lo ha hecho en una 27.5?
Hola que tal, tengo una sektor gold rl solo air del 2014 de 130 de recorrido, creo, pq la bici es de ese año una gt sensor expert. He ido ha hacerle el mantenimiento y he aprovechado para sacarle el tope que se les saca para aumentar el recorrido a 150. Mi sorpresa viene que al montar todo mido el recorrido y tengo desde la base del guardapolvo 165 de recorrido!!!! Solo se ven 158mm de botella si se mide desde la parte superior del guardapolvo, El rebote bloqueo y demas funciona todo perfecto. alguien le ha pasado esto?, mañana haré una ruta para probarla pero al haber ganado mas recorrido tengo miedo de que se fastidie algo. Le rellené la cámara de aire con sae 15 con 4 ml por arriba y 4 por abajo, donde van los tornillos y en la camara de la regulación del rebote le he metido la misma cantidad que llevaba de sae 5, 130 ml, y 4 ml por abajo de sae 15, donde lleba el tornillo del rebote. Se me ocurre que a lo mejor ha aumentado ese recorrido por haberle metidor por abajo ese poco de aceite, sería recomendable quitarselo? Es que he visto gente que se lo pone
No te preocupes, la mia es de 150 y mide lo mismo 158 hasta el guardapolvos. Yo no le e hecho tope porque no salto, pero le suelo sacar 140/145 facilmente, llevo el muelle blando. Aceite creo que le meti sobre 120, pero no creo que tengas problemas. Si acaso notas algo raro, le sacas un poco.
He estado pensando en ponerle un twinlock de scott para bloquear la horquilla y el amortiguador trasero, llevo un fox ctd con las tres posiciones (climb, trail, descend), pero el asunto viene que adelante me gustaría dejar una cosa parecida. Tuve una scott genius y lo llevaba y era una maravilla, recuerdo que adelante llevaba una rock shox tb pero no recuerdo el modelo. Entonces mi pregunta viene si se le puede cambiar de forma barata el cartucho de regulacion/bloqueo (motion control) por otro que admita las tres posiciones o si hay alguna solucion con el que tengo ahora para fijar las tres posiciones, ya que no quiero perder esa función y dejarla en tres pociciones totalmente abierta a mitad y bloqueada. No se si ya ha salido el tema pero he leído unas cuantas páginas hacia atrás y no he visto nada Edición: Las scott que llevan horquilla rock shox tb hacen las tres posiciones. Me da la sensación que el motion control del bloqueo automático vale para la función de las tres posiciones ya que el mando le manda parar a mitad de recorrido para la función tracción. Asique se supone, que para la horquilla con comprar el cartucho del bloqueo remoto y el twinlock valdría no? O lo mas barato seria comprar solo el dial del bloqueo automatico y hacer un apaño con un muelle entre el cable y el tope dnd va el cable, en el caso de que el dial sea compatible con el motion manual. En resumen el motion control tiene el mismo sistema de regulación del paso eel aceite que el manual?