Estais como cabras juanra! jaja muy bueno el video a ver si dentro de poco el tiempo y demás dejan y os comento algo...
Holas. Hoy he estrenado la mia, una u-turn 110-150 muelle con eje de 20 y lo cierto es que me he quedado impresionado. Es el mejor tacto desde la z1 light eta 2006, que para mi es la mejor horquilla endurera que he tenido. He tenido pike, 66 sl ata, z1 freeride, junior etc etc hasta cerca de 20 horquillas. Bueno pues esta sin necesidad de tocarle nada por dentro me ha dado el tacto y recorrido perfecto, le he sacado el 90% del recorrido, asi sin mas directamente de fábrica, cosa bastante rara, nunca me habia pasado. EL unico fallo que le veo es que el tarado es perfecto para mi peso y forma de llevar la bici, alguien que este por encima de los 72 kgs va a notar la horqulla demasiado blanda y no hay una forma externa de meter precarga. Pues nada sin mas solo quería comentaros estas primeras impresiones, ya comentaré que tal aguanta con mas salidas.
mañana (o pasado en caso de que no de tiempo a que me la tengan montada por la mañana) estreno y fotos!!!
Lo prometido es deuda. A lo largo del vídeo vereis un fotograma congelado con la horquilla haciendo tope: [video=vimeo;20496055]http://vimeo.com/20496055[/video]
Muy guapo el video CUIDDAAOOOOOOOO Oye una pregunta cuanto pesas? y el tope fué de los que suenan y se notan, o simplemente fue que llegó al final del recorrido. Vale me he releido los mensajes anteriores, ya veo que eres un peso pesado
Gracias por tu review...cuanto pesas? Que tipo de de ruta hiciste para sacar el 90% de recorrido? Saltos?Un saludo
Jajaj¿como que peso pesado!? jajajaj Pues el tope ni suena ni se nota. No hago topes nunca, sólo cuando salto y pego bien de alante, asi me aseguro de el resto del tiempo usar el 95% del recorrido.
Yo peso 70 kgs justos sin ropa, con el camel y todo el mogollón facil andaré en 73-74. Pues basicamente la prueba fué en un monte que tengo al lado de casa, estoy rodeado de montes. Un poco de todo, pero sin excesos, saltos pequeños, barro piedras... jejeje lo típico. Unos 20 min bajando a tope, mas el resto de la ruta. Lo que puede llegar a aguantar todavía no lo sé, pero en un par de semanas ya lo tendré claro. De todas formas aqui juanri la ha probado bastante mas tiempo que yo, asi que el te puede decir.
Yo le he dado bastante tralla y la palabra que la describe es SUAVIDAD. Además el u-turn funciona a las mil maravillas. Quede Claro que la mía es la de aceite; bendito aceite.
la mia, 100/140 u-turn en blankita (que pasada) sin probarla ni nada tiene k ir de maravilla ya k como comentasteis, es mantequilla pura, peso 65 kilos y la noto perfect para mi peso. hacer topes tengo k hacer porque me gusta dar caña pero en unos 4 escalones grandes k me saltado no lo he exo, asi k probare mas, jejeje k ganas de catarla mañana tarde. y ya exo unas fotos k se ma pasado hoy con la ilusion
Alguno habéis pesado la Sektor de muelle de 150mm con eje de 20? y viene ya en la caja con el muelle duro y el blando?
Viene solo el que lleva dentro la horquilla, que debe ser el medio, aunque nada que ver con el medio de la pike, o quizá sea un tema de cantidad de aceite no lo tengo claro. El caso es que va mas suave la sektor con muelle medio que la pike con muelle medio también. El peso también es algo inferior y la pike daba en mi bascula 2.3 kgs, asi que la sektor 110-150 con muelle y eje de 20 esta entre 2.2-2.25 kgs.
las blancas de 100-140 solo son de OEM, y además son TK en lugar de RL.....a mi el de motordealer me dijo que aftermarket (osea de distribuidor de rockshox, de tienda) no las vendian en blanco y que no tienen las mismas especificaciones yo la queria blanca tambien pero me la he pillado en tienda, que al final una cosa d estas no es como una potencia o cosas asi, que como una serie salga mala y te toque la china luego el disgusto es mayor que el ahorro. El color tampoco es para tanto, total lo mismo luego la pinto. a mi me la dieron ayer por la tarde y solo la he probado un poquito. Yo estoy casi en 90 kilos y (con la regulacion de compresion en el ultimo punto antes del bloqueo) en 100mm hago tope relativamente facil en 120 aprovecho todo el recorrido y en 140 voy sobrado.....todavia no se hasta donde la voy exprimir ni la cera maxima que le voy a dar.... pero tambien creo que este es el asunto de las regulables...no te pones a hacer el bruto en 100 ni te haces una ruta por pista forestal en 140, y por otro lado que sentido tiene un recorrido de 140 si no vas a usar el 95-100% del recorrido.... el caso es que a falta de darle candela la horquilla va como al seda, y como ya se ha dicho es mantequilla.....y si con el tiempo se me empieza a quedar corta le meto el muelle duro y marchando iba a hacerle unas fotos a la bici hoy pero ha salido un dia guarro y ademas no tengo las baterias cargadas, pero trankilso que pronto subo aunque sea una guarrifoto de movil