El cartucho no lo reparan directamente ponen uno nuevo otro tema muy importante de estas horquillas son los las holguras,tenerlo en cuenta ya que también es un sintoma de reemplazo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Me dijeron que iban a enviarlo para reparación y otro amigo en otra tienda me dice que repara relativamente a menudo. Ahora, claro, lo lógico es cambiarlo. Bueno, no es lo lógico, pero en este mundo de hoy en día donde todo tiene que ser nuevo. He salido a mediodía dos horitas y, de verdad, no sé cómo he podido ser tan burro de no darme cuenta de ir sin amortiguación delante quizá durante semanas ya. Hoy he notado un cambio impresionante. Esa flotabilidad que te hace ir como en una alfombra voladora de la RockShox es increíble. Además, siempre llevaba en rebote en medio justo, en el 6, y lo he bajado al 12, al máximo. Y me ha gustado más. Al menos, para la ruta de hoy.
La horquilla en estado optimo es espectacular, muy buena en general siempre se a dicho. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Problemas aparte….. con que os quedaríais en 100mm? La ligereza con barras de 32 o mejor la rigidez con barras de 35?
Estando en el subforo en el que estamos y a no ser que se me quedara muy corta de rigidez, yo me quedaría con la de 32mm. De hecho llevo una Fox SC 32 que para muchos es un flan, y en mi bici doble de XC de 9 kg, con tanto componente light como lleva (ruedas de 1.250 g con radios de titanio, manillar de 94 g, potencia de 69g...) no noto ninguna falta grave de rigidez. La SID de 32 dicen que ya es más rígida que la Fox SC 32, por lo que si tuviera que elegir me quedaría con la SID de 32 antes que con la de 35.
Buenas compañero, sería en bicis dobles de xc, con ángulos no muy lanzados (68-70°) y más bien cortas. Hace años probé de las primeras Fox SC y para mi gusto flexaban demasiado , creo que fueron sólo las primeras y luego las mejoraron… si además las SID sl ultimate 32 son más rígidas que las FOX SC 32 últimas como comenta el compañero, creo que sería suficiente, lo único que me hace dudar es que me gustan las bajaditas y el rock and roll .
Según tu peso, yo mido 1,90 y 80kg y he probado las 2. Me quedo con la de 35 sin dudarlo, mucho más rígida. Para mi las 32 flexaba mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Además en 100mm va la 32 sobrada y si no me equivoco la 35mm no se puede dejar en 100mm... La gracia de la horquilla era ese plus de peso eliminado entre botella y cartucho... si quieres más rigidez toca irse a dt swiss porque es con bastante la 32 mas rigida de las 3 marcas, solo viendo el pedazo corona que le han dejado...estoy convencido que si se hubieran puesto a bajar peso la dejan en 1.,2-3 seguro porque los acabados son muy grandes y seguros y de las 3 las botellad huecas son las mejores terminadas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Otra cosa me hace una gracia lo de la rigidez....en especial con fox, la 32 sc sacaron una segunda generación y actual que es mas rigida a la vez que pesada,desde que esta la 34 resulta q ninguna es rigida...y antes era lo mejor...nose muchas veces pienso que absorbe el marketing...llegará un punto que subiran a barras de 36...y la 34-35 no seran rígidas... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La 35 la puedes dejar en 100, 110 o 120. Yo he tenido 32sc y sid 32 y para mi flexaban las 2. He cambio con la 35 todo lo contrario, no tengo esa sensación de parecer que la rueda de alante se va a salir del sendero en una curva Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo una horquilla FOX la he tenido en bici de enduro y creo que fue acertado. Y para la de XC tengo la RockShox y creo que tb me da las prestaciones más acertadas para este estilo.
En un tiempo llegara el 36 Y dira la gente que 34 no era rigida...es lo de siempre... Personalmente creo que la escencia del xc es productos equilibrados a la vez que ligeros...realmente con los diámetros la gente se monta unas películas de cuidado...aún recuerdo la dt swiss xrc que tena barras de 28mm full carbono y esa horquilla era una auténtica maravilla, muy ligera (1,1kg) rigida y tacto exquisito...No digo volver a algo tan extremo pero antes se decia que 1,5kg de horquilla era super pesada y resulta que ahora son ultraligeras...Del mismo modo que cubiertas antes mas de 600 era peso y ahora rekon race de 800gr son buenas... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hoy haciendo el mantenimiento básico de la Sid he comprobado que el cartucho pierde aceite , ya lo sospechaba puesto que el bloqueo ya no es el del principio . He activado la garantía con Canyon a ver qué me dicen y he hablado con BCP suspensión , mi plan es cartucho nuevo y enseguida que BCP tenga el pistón Andreani en stock mandar la horquilla a para que lo instalen . Como digo de momento bloquea aunque no es un palo , una pena porque la horquilla en funcionamiento a mi me encanta pero tanto querer rizar el rizo con el cartucho les ha salido rana .
Tengo que decir que me he pasado toda la mi vida de biker pensando que las FOX eran muy superiores a las RockShox. Pero, tras leer las últimas páginas, me ha subido la moral. Tb es que siempre he tenido FOX hasta hace un año. Tras la sustitución del cartucho lelvo dos salidas, una larga de casi 4 horas ayer, y la horquilla es una maravilla.