Nueva Rock Shox SID SL Ultimate!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ak47light, 17 Mar 2020.

1. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Hoy he estado hablando con Team Bike por teléfono .
    Yo tengo una 2023 que de momento bloquea , no firme como al inicio pero bloquea , eso si el cartucho pierde aceite por la parte superior e inferior de la vejiga …vamos que aún no entiendo como sigue bloqueando .
    Al tema ….me dicen que mientras haya stock de cartucho RaceDay no se instalarán los RaceDay2 , que a ellos no les consta que se repita “tanto” el problema o_O (ya que yo les he dicho que petan el 100% de los cartuchos y las garantías) y que no han tenido muchas horquillas reincidentes…:eek:

Vergonzoso lo de Team Bike .

2. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448

Por un lado es una decisión económica con sentido común.
    Pero lo otro incide en los mismo, y es que hay claras indicaciones, u órdenes, por ser más exactos, de parte de la marca o del comercializador o de los vendedores (páginas web. tiendas de bicis) de informar mal al cliente para hacerle creer que no hay problemas con los cartuchos, cuando es evidente que los hay.

Es comprensible, porque no vas a decir que los productos que vendes traen problemas de fábrica. Pero es deleznable que los implicados se comporten así.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448

Si todos los afectados nos uniéramos y contratáramos un despacho de abogados, conseguiríamos una indemnización del precio de la horquilla o más.
    Yo compré una bici determinada porque la horquilla me daba un bloqueo del 100%, que es lo que quería en determinadas circunstancias.
    Ahora tengo un cartucho nuevo tras 12 meses de uso, que es una ventaja, pero el nuevo cartucho no bloquea la horquilla al 100%. Quizá se queda entre el 80 y el 85% de ausencia de movimiento en la posición de bloqueo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Exacto, ese es el quid de la cuestión, no asumir problemas desde el fabricante amparándose en la garantía (si se estropea te lo cambio, aún teniendo el mismo problema) y los distribuidores y/o tiendas no hablar mal de los que le "dan de comer"...

Es una lástima, pero es así.

La culpa... nuestra (entiéndase en general, clientes, que al final, lo somos todos nosotros, de una u otra marca)

CITO: y lo dice uno que ya cambió 2 cartuchos en garantía de un RaceDay. De momento, el tercero, va bien... toquemos madera...

5. revikas

revikas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Si alguno se actualiza el cartucho al nuevo q postee

6. Emotive

Emotive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo quiero hacerlo pero tardaré aún un par de meses. También pondré el amortiguador ttasero de 3 posiciones para la kenta 2022.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Actualizo. Ayer fui a recoger la bici a Decathlon. Me dijeron que Team Bike ha cambiado el cartucho de la horquilla. Ahora bloquea como un palo (probada en parado). Por lo que ponía en el albarán de Team Bike, le han puesto el mismo cartucho que traía la horquilla. Como decía el compañero, van a gastar el stock que tengan. Es lógico.

Aprovecho para preguntaros. A la horquilla había que hacerle el mantenimiento. ¿Con el cambio de cartucho sigue siendo necesario hacerle el mantenimiento o al cambiarle el cartucho ya la tienen que haber dejado "mantenida", por decirlo de alguna manera?

8. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.985
    La mía les habrá llegado ayer u hoy a TeamBike , el lunes les llamo de nuevo para ponerles la cabeza como un bombo , que no ceden ..tranquis la horquilla volverá y volveremos a hablar por teléfono …no saben con quién han dado , más aún sabiendo que RD2 está disponible .

9. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo estuve en esa misma situación: Cambio de cartucho en garantía por rotura del que traía. Le hice el mantenimiento a la horquilla de todo menos el purgado del cartucho y todo bien.

Lo único, que por precaución, la siguiente revisión la pasé antes de tiempo por si acaso, ya que muchas veces, el cartucho viene al mínimo de aceite, y puede ocurrir que comience a no bloquear del todo. Te lo digo porque esto empecé a notarlo, Lo envié al mecánico que me hace las suspensión y me explico esto. Vuelta a casa la horquilla y funciona de 10, bloquea como un palo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Si un producto da un problema, aunque tengan stock, yo no veo lógico que te pongan el mismo sabiendo que va a fallar. En vehículos si algo da problema se sustituye por el que no lo da, en este caso el Race day 2 teóricamente.

Dudo mucho que la marca haga ese cambio por gastar el stock, porque a ellos no les interesa coger la mala fama. Y en cuanto a los distribuidores tampoco les interesaría, pero después de conocer un poco el mundillo y ver lo gris y feo que es, francamente harán lo que les interese a ellos. Es la parte fea de este deporte. Nosotros queremos disfrutar, ellos hacer negocio que está bien pero depende de con que practicas y esta no la veo correcta y las tiendas están en medio ... y los distribuidores parece que hacen lo que quieren con ellas porque ponen sus normas.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    repe

Última edición: 7 Ago 2023
  12. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Gracias por la información. Lo tendré en cuenta, y si veo que en unos meses va perdiendo rigidez el bloqueo le haré un mantenimiento extra.

La verdad es que la horquilla ahora va de fábula. Es una lástima que no funcione así durante toda su vida, porque es una gozada. El sábado, para probarla, me metí en una zona de sendas técnicas muy rompepiernas (rampón para arriba, rampón para abajo) que tenemos cerca del pueblo y parecía que estaba estrenando bici. Menudo disfrute!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Ayer segunda conversación telefónica con el departamento técnico de TeamBike ya que le ha llegado ya mi horquilla , no hay manera , montarán el mismo cartucho aunque dicen que los que están montando de garantía no fallan , al menos no tanto…yo hice como que me lo creía , por lo menos conseguí que casi admitieran que el cartucho es una castaña y que de tener que volver a mandar la horquilla si que considerarían montar el RD2 . Algo es algo .

14. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Ya está la horquilla de vuelta . La verdad es que por el trámite no puedo quejarme , hasta la semana del 21 no haré nada de MTB así que no podré ver qué tal va y lo que aguanta el cartucho .

15. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
  16. Satalin

Satalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He visto por aqui, varios videos de youtube, etc. de esas horquillas RS fuente de problemas pero no se si es un modelo o son varios, 'x' modelo que tiene bloqueo remoto? Porque a veces leo cosa dispares en distintos lugares y no consigo sacar conclusiones.
    Me puede puede confirmar alguien si afecta a las scalpel SE2 y SE1 que lleva la horquilla RockShox SID Select, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset (de 35mm imagino aunque no lo pone en su web)
    Gracias

17. tejedor85

tejedor85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos, me uno al club de los que la horquilla no bloquea por completo. Llegó un día que dejó de bloquear al 100% y a pesar que le hago el purgado ya no bloquea firme. Me he dado cuenta que en el purgado siempre sale alguna burbuja por lo que en el sistema entra aire o se genera aire por la fricción, no sé si será ese el problema. No tengo garantía ya, ósea que si quiero solucionarlo tocará gastarme el dinero pero tampoco es una cosa que me moleste mucho, me bloquea como una piedra el amortiguador, delante no me molesta tanto.

Bueno, realmente mi consulta es respecto al eje Maxle que lleva la SID ultimate. Ayer debido a la enfermedad esta que algunos tenemos respecto al peso, me dio por pesarlo (hay que decir que es muy ligero, 38 gr aprox) y medirlo. Y la medida que me dio fue 148 mm. Esa medida en tiendas la venden como eje de 15x100 (el eje Maxle para boost en tiendas mide 158 mm), y mi horquilla es boost, de hecho llevo buje en la rueda 15x110. Entonces esto me dejó bastante loco, imagino que tendrá una sencilla explicación e imagino que vuestros ejes son iguales en esta horquilla.

18. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    La medida correcta es la que se ve (para la sl Ultimate de 32mm)

FF2A08E4-5315-46DA-BA63-C7D67B0DDE06.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tejedor85

tejedor85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vale, gracias por la foto. Sí, exactamente esa es la medida del eje Maxle que tengo yo. Lo que no acabo de entender es el eje Maxle que venden para horquillas RockShox boost y pone que mide 158 mm. Serán horquillas con más rosca, no sé.

Bueno, muchas gracias!

20. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Yo también me volví loco en su día

Compartir esta página