Al final tensión dial revisada + ajuste de presión y rebote = una pasada ahora si ya bloquea como esperaba y a nivel de sensaciones, pues eso, super contento. Saludos!
No había visto este hilo Iba a comprar una epic sworks de 2022 dado que el brain en teoría ya no falla como el anterior pero me dejáis de piedra con que la horquilla ultimate brain falla. Entiendo que aunque vaya al servicio técnico volverá a fallar de por vida o hay alguna modificación tipo kit andreani para que no tengamos problemas? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La que falla es la versión Race Day 1, la brain no. Lo único de la brain es que no actúa el brain los primeros 20mm, es así por diseño. Pero se puede ajustar....
Yo voy a tener que ir a la tienda a que me aconsejen, porque tengo el cartucho substituido desde primavera y en las últimas salidas escucho a la horquilla como un ligero crujido, más como si tuviera un rozamiento entre dos superficies secas. Parece que las barras, al entrar en la horquilla, lo hicieran con un poco de dificultad y sonara ese crujido. No noto un comportamiento diferente, aunque quizá sí un poco menos suave, como es lógico.
¿A la del 2022 se le puede actualizar el sistema de aire al Debon Air+? Yo estoy de mi Select 35 bastante descontento, la compré por fiabilidad en vez de la Ultimate y tiene un tacto de mier---a, cuesta horrores sacar los 120 y si la dejo sensible se hunde mucho en frenadas y tramos chungos, el tramo medio es muy justo a la que la aprietas fuerte. ¿Alguna recomendación de ajuste o tarado, upgrade?
Le has hecho mantenimiento? de fábrica viene secas, yo cambiaría juntas de aire y engrasar todo de nuevo, verás como cambia, antes de cambiar nada. Y otra cosa que casi nadie hace es a la hora de darle presión, ir igualando las cámaras de poco a poco. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No le he hecho nada de nada pero lo haré. Para igualar las cámaras entiendo que se hace bombeando la horquilla de vez en cuando mientras metes aire. ¿Qué aceite necesitan las barras inferiores?
Primero mira si te ha comido cámara negativa, mira que las barras extendidas te den unos 124mm creo recordar si tienes menos se te ha quedado con presión la cámara negativa y va mas dura, luego he tenido una y es problema del hidráulico rl es muy muy malo, si le pones race day es otra horquilla, creo que el problema del cartucho rl con 120mm es que lleva mucho aceite pero no le quite para probar, luego tiene el tope final que es un elastomero aun quitando da igual porque nunca llega ahí...
Qué tal la nueva Sid? Has podido sacar conclusiones? Nos podrías dar tu valoración respecto a la antigua? Gracias
Pues viniendo de la Sid Ultimate de una Spark RC WC AXS 2020, solo puedo decir que super encantado. Sobretodo, ajustada según mi peso a la presión y rebote adecuado, llego a aprovechar todo el recorrido (haciendo tope en el "max travel"). En cuanto a sensaciones, la encuentro super blandita y que se lo traga todo; aquí hacemos mucho "enduro encubierto" y es una gozada bajar con ella. En resumen, la recomiendo totalmente. Un saludo!
Hola a todos, Tengo una reba modificada, Le puse este año el cartucho charger RLC, la cámara debonair y el vástago de 120 mm. La verdad que va bien, bloquea como un palo. Lo que me gustaría algo un poco más lujoso, y con bloqueo remoto. Tengo varias opciones, Fox 34 sc 120 mm Sid 35 ultimate 120 mm Dt swiss f232 one 120 mm Suntour axón elite 34 120 mm Por lo que he leído, el desbloqueo de la fox no es el mejor. La sid el race day no es fiable La dt swiss tiene buenos comentarios pero barras 32 . Y la axon sale bien de precio pero el peso es mayor 1700 y algo. Cual elegiríais? Gracias
La Sid últimate de este año lleva el Cartucho Race Day 2 y por lo visto este no esta fallando. Además está disponible en 2 y 3 posiciones con mando remoto. La Dt Swiss son barras de 32 y hay gente que la tiene y es una gran horquilla según las opiniones que he leído. De la Sc dicen que no se notan las 3 posiciones, pero me imagino que este fallo lo irán corrigiendo.
la sid nueva si no falla es una buena opción en 3 posiciones, lo que supongo que al ser novedad estará cara.. Y la dt última que no esté en barras de 34.
Disculpa que te lo diga pero, si haces tope es porque la horquilla la llevas baja de presión. Nunca debería hacer tope. O al menos no ese tope que tú notas físicamente. Saludos.
Depende de la bici. Yo he tenido horquilla y amortiguador de tres posiciones casi toda mi vida. Ahora llevo la Supercaliber y con dos voy perfecto. Y me acabo de dar cuenta, tras más de año y medio de tener la bici, que pienso mucho menos en eso, porque voy cerrado (en alguna subida, en asfalto) o aboerto y la posición propedal que a veces metía al tener tres posiciones ya ha desaparecido.