Me acaba de llegar el mando, una pregunta, el tensor que hay es para el amortiguador o la horquilla? Es necesario ponerlo? En la sid de 2 posiciones no llevaba ningun tensor
Correcto, es para el amortiguador. Me imagino que en función de lo difícil que sea realizar el apriete del cable del amortiguador algunos fabricantes optarán por ponerlo o no ponerlo. En mi caso si venía con el tensor.
Buenos días, tengo una select 2021 y había pensado actualizarla con el race day 2 remoto 2 posiciones. Tengo el anterior twistlock, sabéis si es compatible el tiro de cable con el nuevo cartucho?
Acabo de montar la horquilla, realmente notas la posicion intermedia? Solo la he probado en parado, haber cuando cuando salga en marcha, pero no parece haber mucha diferencia entre abierto e intermedia
La verdad es que solo he salido un día desde que puse el mando, La posición de abierto y cerrado se notan claramente, pero bajé mucho la presión y en abierto iba muy blanda, así que no te podría hablar todavía de la posición intermedia.
Si cerrada se queda palo, yo hasta la semana que viene no puedo probarla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En estos momentos estoy con todas las pruebas. Como no encontraba el mando de RS compré el de Fox de 3 posiciones y la horquilla no hacía nada. Ahora con el RS la posición de abierta está clara, la intermedia la tengo que que afinar y descubrir poniendo el Sag adecuado y la firme se nota perfectamente es un palo. Va mejor que con la Select+ que tenía antes de dos posiciones.
Salida de hoy. Como bien dices no he apreciado mucho la diferencia entre la abierta y la intermedia. Cuando vas andando y haces presión tanto con la abierta como con la intermedia diría que el hundimiento es muy parecido. Todavía estoy haciendo ajustes hoy puse la presión indicada en la aplicación y bastante mejor que la vez anterior. Hoy 98psi y 6 de rebote para mis 89kg.
Una duda... una sid ultimate 2024 de 35mm y 120mm de recorrido se puede pasar a 110mm sin pasar por caja (vamos, enviarla al SAT)? Gracias.
Ok gracias, yo en la anterior sid ultimate de 120 llevaba 70 psi para 80kg y me costaba llegar a la goma. Vamos que el intermedio como me estaba temiendo no vale de nada, nada mas que para si llevas amortiguador de 3. Cuando toque revision hablare con jbk haber si esa posicion se puede hacer mas dura
Lo haces tú mismo, sólo has de cambiar el émbolo de la pata del aire, muy fácil. Otra cosa es que si tienes algún día un lío te cubran la garantía.
Pues esta mañana la he podido probar bien, la intermedia lo unico que noto es en subida en senda rota que parece que se zampa menos que en abierto, como si fuera el rebote mas cerrado, pero son muy similares. El tacto del mando me ha gustado mucho, con un pequeño giro cambias de posición muy suave, aunque echo de menos el botón del otro mando para abrir la horquilla, en bajada si no te la conoces intentar girar el mando mientras frenas para abrirla del todo...con el otro mando le dabas al boton y abria. Me a gustado mucho el tacto de la horquilla, mucho mejor que la anterior sid ultimate, el recorrido medio se nota mas esponjoso que la anterior, lee mejor el terreno. Si que me hubiese gustado que la intermedia fuera mas firme, pero por lo general contento con el cambio
Alguien con un cartucho race day de tres posiciones que lo tenga averiado y no lo quiera? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenos días. Comento lo que he notado con la horquilla en esta semana que he probado mi bici nueva SCOTT espark rc. Resulta que estos días ha ido el bloqueo filme de la horquilla no contaminaba nada. Y hace unos días al probar a bajar presión para que me baje el 20% de mi peso montado y regular el rebote mi sorpresa fue que en la salida del día siguiente apreció que el bloqueo no bloquea filme… que bloquea y baja 2cm casi ósea el 20% que le metí posteriormete para mi peso. No sé si será casualidad que se ha roto y da la casualidad que día antes regulé aire y rebote ….. ho no sé si será normal que baje la horquilla bloqueada a tope esos 2 cm casi ? He probado ha tensar y a llevarme el dial del bloqueo a tope con la mano y no bloquea en firme.
Es correcto, aunque esté bloqueada baja en función de la carga. Lo que tienes que observar es que no "sube y baja" cuando haces por ejemplo un sprint. Es decir, se ajusta a tu peso y luego no "sube-baja" si haces sprint o en una subida. Esto es lo importante. Yo tengo 2, ambas reguladas a mi peso. Una bloquea perfecto, se mueve prácticamente nada. La otra se mueve un poquito en función de la "caña" que le des. Lo importante para mí, es que haciendo un sprint la perdida de potencia por "bamboleo" de suspensión bloqueada es muy poquito. En la primera es casi nulo, en la segunda diría que medio centímetro o algo así. Que comenten otras personas también a ver si les pasa.
Gracias por contestar. Te comento que me pongo de pie y si baila esos 2cm casi. Incluso sentado se aprecia que contamina algo. Es un 20% de juego el que tiene da igual como vayas. Se nota más de pie claro está. Esta tarde voy hacer últimas pruebas de aire y demás y creo la voy q mandar servicio técnico.
Yo tengo la nueva SID de hace varios meses de 120mm y si bajo más presión que a mi peso para que este más "blandita" cuando bloqueo no lo hace por completo y de pie con mis 88 kg se nota que traía esos aprox 20mm. Si le meto la presión para mi peso bloquea perfecto. Sentado no tengo problema. Es totalmente normal que si bajas más presión bloquee menos. Saludos. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk