Nueva Rock Shox SID SL Ultimate!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ak47light, 17 Mar 2020.

1. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.644
    Otra pregunta antes de lanzarme del todo...
    Os he leído que ls de bloqueo remoto en 100mm están dando problemas de pérdida de aceite y que no bloquean, cierto no?
    Las de bloqueo manual también está pasando lo mismo? Creo que sólo habéis reportado problemas en las de bloqueo remoto....

Y por otro lado, las de bloqueo remoto son PTU??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. xSVNTIx

xSVNTIx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Las de remoto son PTL
    Yo tengo una de 120mm, y me pierde aceite por el bloqueo. Ya he hablado con los de R2 y en un par de semanas la enviaré.

Según ellos, viendo las fotos q les mandé, es aceite de lubricación, y se sale porque la rosca del cartucho no tiene suficiente pasta sellante, que poniendo un poco se solucionará. Veremos, yo creo q es algo mas interno del cartucho, ojalá solo sea eso.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

3. xSVNTIx

xSVNTIx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    También tengo q decir que me lleva supurando aceite un par de meses, y sigo utilizando la horquilla y yo diría que va igual, quizas algo menos sensible, pero igual son paranoias mias

4. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.644
    Ok, gracias
    No obstante si es PTL creo que la pillaría manual.... porque el amorto lo tengo en PTU.... y no me apetecería volver a cambiarle la lógica....
    Y si además no petan.... pues igual es mejor opción....

5. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ayer puse mi nueva sid de 120mm. Me encanto el funcionamiento, globalmente es superior a la sc34 que tenía antes, aunque esta, después de la revisión y ya rodada es un poco más sensible y tragona. También es cierto que la sid es su primera salida y se tiene que rodar y soltar. He notado una mayor rigidez en conjunto, sobre todo en la zona dea pipa de dirección. Ahora solo espero que sea igual de fiable que la sc34.
    Como detalle pongo los pesos de las dos horquillas en las mismas circunstancias, con tubo cortado a 15 cm y eje puesto.
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.644

Ya me has ******..... estoy ahí con la duda.... 100 o 120.....
    tengo la duda de si me penalizará mas subiendo, que es donde me veo que cojeo, y una posición tan elevada... no se si haré mucho caballito...
    y luego si realmente los 120 de recorridos los aprovecharé o no....

esos pesos son con bloqueo remoto??

7. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Sin remoto. Llevo el twinloc en la oiz. Yo llevo un año con la SC 34 y no se levanta la bici. He notado que con la sid la bici ha vuelto a ser un poco más baja de delante, sin embargo midiendo desde la corona al eje ambas miden exactamente igual.

8. xSVNTIx

xSVNTIx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ten en cuenta que en la horquilla de 120 llevarás un sag de un 20% aproximadamente, eso son más de 2cm que se hunde la horquilla al subirte tu encima, asique a efectos prácticos no se levanta tanto. Además al bloquearla también se hunde un pelín, se queda dura como una piedra, pero se mantiene un poco el sag

9. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.644
    Estaré atento a lo que comentes por aquí... Eres una voz a tener muy en cuenta
    Me refería a que es el peso de la horquilla con el sistema de bloqueo remoto, que me parece que es más pesado que el sistema de bloqueo manual
    Le quiero dar giro a l lefty que no voy cómodo, y quiero volver a la sid, en eso no tengo dudas, la única duda es si 100 o 120

10. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.644
    Si, bueno.... a mí me gusta llevar algo más de sag, en torno al 25... la diferencia en este caso sería 14mm aproximadamente.... es y no es....
    La cosa es que si ahora voy peor porque el offset de la horquilla “hace un ángulo “ más cerrado en la dirección (ojo que lo pongo entre comillas!!) y no voy cómodo con ella, si monto una de 120.... estaré igual?? Porque el ángulo también se cerrará....
    Esa es la duda

11. Joxe Rufo

Joxe Rufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, disculpad pero me acabo de leer las 24 páginas y no acabo de ver claro ninguna experiencia real de un compañero con la Sid 35 y mando twinloc de 3 posiciones o squidloc. Nino schurter la lleva en la de 100 ¿pero alguien humano de aqui la tiene en la de 120mm??

12. xSVNTIx

xSVNTIx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Schurter lleva desde hace tiempo 120mm
    También te digo q probablemente lleve tuneada la horquilla

13. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Cuando ponga la pieza para invertir el amortiguador te contaré si hay tres posiciones en la sid.

14. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    nino lleva cartucho rl3 , el no lleva el raceday

15. xSVNTIx

xSVNTIx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Creo que ahora ya lleva el race day en la bici morada

16. xSVNTIx

xSVNTIx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo creo q no las hay, si las hubiera, habrían hecho algo de marketing o algo. Yo creo q se queda abierto-abierto-cerrado

De todas formas la semana q viene voy a montar tambien el squidlock para unir amorto y horquilla, os diré

17. Hindemburg

Hindemburg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Yo he tenido problemas de pérdida de aceite en mi 120mm, la envié a r2 el día 01 y me llega mañana, a ver que me han hecho.
    Estos días he ido con la kashima sc32 de otra bici y la verdad q mucho mejor que la Sid, he mejorado mucho subiendo pues con la 120mm se me encabrita mucho y por trialeras técnicas, estrechas y rampas fuertes pierdo el control delante. Por trialeras muy serpenteantes y bajadas técnicas también voy más cómodo con la fox, donde si que se nota la 120mm es cuando bajas muy fuerte por terreno muy fuerte pero no se si compensa.
    Volveré a poner la 120mm cuando me llegue mañana y volveré a comparar con la fox.
    Otra opción q tengo en la cabeza es ponerle el recorrido de 100mm a la sid y tal vez el comportamiento sea parecido a la Fox pero con mayor rigidez y de este manera ayudarme en las bajadas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

18. reimon450

reimon450 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Buenos días. Acabo de encargar una Canyon Exceed cfr que trae esta horquilla con mando remoto. La pregunta es, se puede quitar el remoto y poner un día con palanquita para el bloqueo en la misma horquilla?
    Al final no compito, quiero quitar mandos y cables de más y dejar todo más limpio

19. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    No entiendo como puedes decir que la sc32 absorbe más que la sid... Creo que la sid no la habrás ajustado correctamente, dejando un SAG de 20% o incluso más... Yo he tenido unas cuantas horquillas y la que peor se comporta en zonas exigentes es la Fox sc32

20. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Yo creo que lo ideal es meter la Fox 120 y ponerla en 110.
    Creo que es el término medio idóneo para ganar esa rigidez que le falta a la sc32 y ganar ese "plus" bajando.
    Me apetecía mucho la Sid en 120, más ese azul que me encanta. Siempre he sido de Sid, pero creo que iré a por la Fox sc34 y haré lo ya comentado, por aquello que yo sí quiero mando y me da cierto miedo el tema de ese aceite que se sale.

Compartir esta página