Nueva Rock Shox SID SL Ultimate!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ak47light, 17 Mar 2020.

1. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Nooo jajaja eso me parece q imposible.
    Estoy haciendo un proyecto de dos dobles para unos amigos y he comprado 2 sid y no me queda claro q amortiguador es mejor poner.
    Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

2. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Madre mia, busque foto despiece de twistlock y ni me he fijado

Es que lo tengo muerto del asco en un cajón y he pensado en tunearlo pero no se como se desmonta ..
    Creo que lleva un tornillo de fijacion con resina por fuera, cuando tenga un rato le doy una vuelta

3. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No he probado los nuevos RS, yo llevo el fox kasima con mando de 3 posiciones y la sid 35 sin remoto para no liarme a cambiar la lógica de bloqueo del amortiguador

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

4. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Lo había pensado pero no concibo una bici sin bloqueo en el manillar para ambas amortiguaciones.
    Seguiré buscando.
    Gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

5. txgala

txgala Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno pues leyendo todo el post os comento mi historia de la Sid SL Ultimate de 32mm y 100 de recorrido.
    Comprada no hace ni un año en Bike24 y ya la he enviado porque fugaba aceite por el bloqueo.
    Pues bien,ahora parece que no pierde pero el otro dia en una salida noté como hizo un "clok" y pensé que
    sería dirección floja o algo pero luego revisando bien,ya ví que es la horquilla la que tiene holgura en las barras.
    Sobre todo en el lado izquierdo del aire.Se nota como el retén se mueve y flexa las barras.
    Tiene muy poco uso apenas y nada de hacer el salvaje en bajadas o saltos.
    Sinceramente muy decepcionado con esta horquilla y lo peor el tiempo que se tarda en enviarla para reparar y estar sin ella.
    Todavía estoy esperando una respuesta de la tienda ya que he solicitado el cambio por una nueva ya que no es normal todos los
    problemas en tan poco tiempo y uso...Ya veremos.
    Desde hace muchos años siempre he sido de Rock Shox y no he tenido problemas.Incluso en otra bici que tengo con la Sid world cup
    le he cambiado el cartucho por el race day (manual) y ni un problema de nada.
    Saludos.

6. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    La mía ha cascado hoy…el tema es que pierde aceite por el bloqueo como todas, pero muy complicada no puede ser la solución porque la horquilla va fenomenal. Ha de ser una tórica la que dé por el culín. Sospecho que el cartucho que te cambian en garantía no es nuevo y los van reparando conforme entran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Las rock shox sid select tienen este problema de perdida de aceite?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

8. txgala

txgala Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Las select no tengo ni idea.No sé si llevan el mismo cartucho.

Mi horquilla va para Alemania por segunda vez y de ahi al servicio técnico de Sram.
    Bike24 dice que es cosa de Sram y que no hay reemplazo de horquilla.
    Espero que de esta vez se solucionen los problemas y ahora me toca otros 20 dias o más sin horquilla...

9. mgmate

mgmate Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las select y select+ llevan otro cartucho (el antiguo). No deberían tener fugas esas por lo que se, es un cartucho bastante probado aunque más pesado y mas duro y tarado diferente ante baches.

10. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    O sea que con este cartucho no espere una sensibilidad como la sid race day o una fox no?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

11. mgmate

mgmate Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto. El cartucho raceday tiene una sensiblidad (bien ajustado con el 20% SAG, hay gente que incluso sube al 25% de SAG) incluso más sensible (diría yo) que la FOX con FIT4 -el que yo he tenido y probado bien durante 2 años-

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jul 2021
  12. carlitos-cbr

carlitos-cbr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Compañeros una pregunta. ¿Alguno sabe donde hay en stock el cartucho para pasar la sid ultimate 35 120mm a 110?
    Gracias

13. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Está complicada la cosa…agotado el stock

14. carlitos-cbr

carlitos-cbr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya por eso lo e puesto por aquí,para ver si alguien conoce alguna página o tienda que lo tenga. Y si ya ponen el enlace para quitarse el sombrero.
    Jajajaja

15. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Strava:
    A mi me va a venir una SID select+ en mi montura nueva. A mi me gustaria quitar el bloqueo remoto y pomer uno manual. Al guien sabe si es posible?

16. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hay que cambiar el cartucho. Una pasta, vamos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.202
    Hola compis.
    Que kit de retenes recomendáis para la sid Ultimate SL 32mm?

Gracias

18. busto

busto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Os cuento mi experiencia con DOS horquillas Sid Ultimate Race Day, una de ellas con 3 posiciones porque venía montada en una Scott Scale.

- La de dos posiciones después de esperar 3 meses por ella desde el primer momento no bloquea. La envío a servicio técnico (Team Bike) y me devuelven la horquilla diciendo que funciona perfectamente, que este cartucho no bloquea, sólo endurece. Les envío videos mostrando que la horquilla se hundía 3-4cms bloqueada y un enlace a la web de Sram donde pone claramente "ROCK SOLID LOCKOUT". Como excusa me ponen que es culpa del mando twinloc. Les enviamos un mando y me ponen un tensor en la funda (una chapuza) y la horquilla sigue sin bloquear. Tres meses después sin solución amenazo con presentar una reclamación y deciden devolverme el dinero de la horquilla. Me compré una Dt Swiss y no puedo estar más contento.

- Y con la de tres posiciones de la Scale más de lo mismo, excusas y esperas a que lleguen nuevos cartuchos desde diciembre. En mayo me dicen que el cartucho de 3 posiciones de Scott no bloquea, ni el mío ni ninguno y que si quiero bloqueo tengo que pagar un race day de dos posiciones aunque no me garantizan que esto sea así (acojonante). Accedo para intentar tener una horquilla con bloqueo y me dan plazo para el 26 de Junio que por supuesto no se cumple. Hoy me llaman y me dicen que los cartuchos entran el 2 de Julio (estamos a día 9) pero que para el 20 de agosto. Les pido que me den una fecha de reparación real y se van por los cerros de úbeda y me cuelgan el teléfono.

Esta es mi experiencia con Team Bike así que pensaros muy mucho comprar esta horquilla porque como os dé problemas la lleváis clara.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Jul 2021
  19. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Entiendo que ya no tienen stock de cartuchos??? Pues la mía fue para allí la semana pasada, veremos cuándo llega!

20. mgmate

mgmate Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienen un problema serio con el cartucho race day. O lo arreglan, o sacan uno nuevo... el Race Day 2, o van a tener un problema, porque nadie va a querere repetir. Que conste que hay muchas horquillas por ahí que funcionan bien (la mia incluida después de 3 cambios de cartucho -y toco madera-). Pero esto muestra que realmente está mal diseñado, no tienen capacidad de producción y parece que no saben/quieren como arreglarlo.

Compartir esta página