Bueno yo acabo de comprar una sid ultimate SL que pone modelo 2023, ya veremos que tal. La otra candidata era la Fox pero no estaba dispuesto a pagar el doble de dinero. Confío en que hayan ido subsanando los problemas de cartucho race day o por lo menos que no me de problemas. Un saludo
A alguno le ha pasado que le haga ruido?, Tengo una sid ultimate de 35 y es un ruido similar a cuando lo hace el pressfit del pedalier, de echo acabe aburrido de mirar el pedalier de la bici y cambie la horquilla a la otra bici y se me pasó el ruido a esa, lubrique las barras y dejó de hacerlo pero al rato de la salida me volvió, ¿alguna idea de que hacer? Había pensado en quitar los retenes y meterle grasa por dentro de los retenes, ya que si lo hago en las barras imagino que no entrara casi nada por no dejarle entrar los retenes. Puedo quitar los retenes teniendo las barras montadas? O hay que desarmarla? Saludos y gracias Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
No, pero si le quitas los muelles del retén te permite separar un poco el labio de la botella y así poder lubricar mejor.
Ok, pues haré eso, quítare el muelle del retén y a ver si me deja meterle una jeringuilla pequeñita y me meto grasa dentro. Ya informaré como queda la cosa Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola tengo una Sid Select + de dos posiciones comprada a principio de año en una Canyon. De momento va todo bien. Había pensado cuando tenga que hacer mantenimiento cambiar a un cartucho de 3 posiciones, sabéis si hay alguno que no dé problemas? Cual es el que esta dando problemas el Ray o el que poner Charger? Como diferenciárlos? Gracias
Buenas. Tengo una SID Select+ 120mm y barras de 35mm. He notado cierta holgura en el dial de ajuste de rebote y quiero apretarlo para no perderlo. Pero no soy capaz de saber cómo se aprieta (o desmonta). Es el típico dial hueco por dentro.... Alguien sabe como va instalado este dial? Gracias!!! Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
A tirón hacia abajo, no se sujeta más que con una tórica que lleva en el tornillo de sujección de las botellas (en el que entra el regulador). Lo mejor para no perderlo es, una vez regulado el rebote, quitarlo y guardártelo en casa.
Que aceite rockshox le echáis para el mantenimiento? En una sid select sl Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola, tengo una select en una spark team issue. El tema es que me han canviado el cartucho por un charger rl3. Cuando bloqueo me queda entre 1-1.5cm libres de recorrido, es decir, la horquilla no comprime ni descomprime i queda como de holgura. Eso es normal? Puede ser que este mal purgado el aceite? la vuelvo a tramitar por garantia o el funcionamiento es normal? Ademas cuando bloqueo la horquilla se va "hundiendo" poco a poco incrementando el recorrido "libre" del principio, no se si me he explicado bien.. Cualquier opinion es de ayuda. gracias.
***** y yo mirando una bici para comprar que viene con una SID Ultimate , pues la cojo con una Fox SC , lo mismo porque yo tengo una con 4 años y me rezuma aceite por el dial superior , así que tú me dirás que me compro ......
Yo creo que todos los fabricantes están sacando cosas a toda velocidad sin probar ni nada para genéranos la necesidad del cambio y desplumarnos y con ello recuperar el dinero perdido durante el COVID. Ósea que ni fox ni RS son una garantía. Quizás Dt Swiss?
Pues había leído maravillas de las Dt, pregunté, busqué información y todo era positivo. Compré una f232 y a las 8h!! Si... Si, a las 8h de uso suave, sin darle caña de verdad porque estaba todavía probando, tercera salida y la horquilla hundida, meto aire y nada, no recupera su recorrido... Ni tirando de ella hacía arriba asi que, será mala suerte pero a garantía. La semana que viene la vuelvo a montar y ya os contaré. Ahora tengo un lío guapo porque queria poner la sid ultimate en la rigida...
Conclusión , que todas las horquillas petan , yo había leído maravillas igual de DT pero por lo que veo es porque la tiene menos gente y claro , joden menos jejejejejejeje , que decisión más complicada ....
La Dt Swiss es una de las que hablan bastante bien de ella y de hecho es la primera candidata de mi lista de momento, porque con lo que se lee por aquí de las Sid da miedo. Ahora también me hace que pensar que se ven un montón circulando por el monte ( hablando de las Sid ), carreras, maratones y también me hace que pensar que el índice de proporción respecto a esas que se ven.... Lo que está claro que ya en su día tuve una Sid y desde que la compré hasta que la vendí ( unos años con ella ) no me dió el más mínimo problema y si embargo nunca leí tantas quejas como de estas últimas ( y por entonces también se movía información por el foro ).
Acabo de montar una Fox 34 sc sustituyendo la SID Ultimate SL Race-day. Sólo llevo 80 km con la Fox y ya os adelanto que la SID con el cartucho Race-day es un horquillón....
Pero es que eso nadie lo niega! Lo único malo, que es muy malo, es que se rompe mirándola. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he estado viendo algún vídeo del mantenimiento de cartucho y me imagino que al ver ese pulmón de goma sometido a la presión cuando esté bloqueada tiene que ser bestial la presión que debe de aguantar.