pues yo según lei si se podía, lo que no se puede es pasar la de 100 a 120, pero esta de 35 a 100 parece que si, solo seria cambiar la varilla interna que limita el recorrido a 100, no obstante a 120 va muy muy bien, aumentas un poco el sag y tienes al final poco mas de 1 cm mas alto el manillar, si tienes margen para bajar un poco y aumentar potencia 1cm aprox se queda igual...eso si el ángulo de dirección te lo cambia un poco pero ira a mejor.. son cambios que van a mejor ... y de rápido para arriba vas a ir igual , tanto como tus piernas quieran o puedan jeje
Tengo prácticamente apalabrada una Fox Factory 2020, pero de repente me he parado a mirar la Ultimate sl. Siempre he sido de Fox hasta que mi spark trajo una sid y francamente he quedado sorprendido de la suavidad y respuesta que tiene. Así que ahora que voy a cambiar me estoy planteando dejar Fox y coger una ultimate SL 2021 para el mando twinlock, ahora llevo rueda delantera de 2,35 pero veo que con este puente tendré que reducir a 2,30 como máximo por qué la opción de 120 la veo demasiado robusta y además quiero aligerar un poco la bici. Me sería de gran ayuda que los que habíais tenido previamente una Fox Factory nos dijeseis qué preferís en cuanto comportamiento rigidez suavidad...
A mi la Fox sc32 me defraudó mucho después de venir de una sid world cup con cartucho charguer. Tanto que al final me fui a por una sc34 de la que es la mejor horquilla que he tenido, aunque la nueva 35 de rock shox me tienta mucho....
Si te quedas en 100mm coge la fox, pero si quieres 120 vete a la sid creo yo Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
El año pasado lleve sid hasta noviembre y desde ahi llevo la fox kashima, y no se que tal será esta nueva sid pero en 100mm yo me quedaba con fox Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias por aclarar mis dudas, aunque al leerte ya estaba seguro que no probaste la sid 2021. Un saludo
No entiendo porque quieres ponerte 2.30 en lugar de 2.35 en la ultimate, no creo que aligeres mucho peso, lo de la robustez tampoco entiendo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Fox sc32 = flan. No he visto una horquilla que flexe más. Yo si puedo opinar porque he tenido sid world cup 2018 y Fox sc 2018. La Fox se atasca en zonas rocosas porque flexan las barras, cosa que no pasa con la sid anterior. La nueva no tengo ni idea.
Bueno.. pues es bien sencillo, a medida que ensanchas la rueda más seguridad y también peso que añades, agilidad que restas, parece que llevo una moto, pasas por encima de todo con ese balón pero también lastran en terreno limpio o seguro, yo siempre he usado 2.20/30 como máximo. En cuanto a la robustez, no necesito ese extra de peso/rigidez.. con la de 32 mi uso está completamente cubierto, para eso están las opciones y variables. Si empiezas a poner componentes a la bici por encima de su uso y modalidad, cuando te des cuenta en vez de una bici tienes una Montesa, créeme que esa etapa ya la he pasado.
Si alguien tiene la Sid con bloqueo manual y necesita un twist lock lo tengo en venta nuevo por 50 €. Gracias. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Una pregunta a los que sepan de mecánica en horquillas. En la SID SL Ultimate con bloqueo remoto, el enganche de cable en la horquilla (collarín de tope del cable y tornillo) tiende hacia fuera, es decir, tiende hacia el lado derecho. El mando del bloqueo lo tengo en el lado izquierdo, por lo que al tratar de unir la funda del cable con el cable desde el mando remoto hasta la horquilla, hace demasiada curva. ¿No es más normal tener orientado el enganche del cable en la horquilla (collarín de tope del cable y tornillo) hacia la izquierda, o en todo caso, recto hacia adelante? ¿Es esto normal? ¿Se puede girar este enganche hacia la izquierda un poco para facilitar la unión? Gracias.
Lo que mencionas fue una de las cosas que noté al ver las fotos. En efecto, la lógica indicaría que apunta hacia el lado incorrecto. Este es el manual completo: https://www.servicearchive.sram.com...021_sid_and_sid_sl_service_manual_spanish.pdf Si es posible modificarlo, debería figurar ahí cómo hacerlo.
Gracias sfer1. El manual ya lo había bajado, pero lo que viene es cómo desmontarlo para hacer el mantenimiento del cartucho, para luego volver a ponerlo en la misma posición. A ver si alguien lo ha hecho y nos ilumina. Seguiremos investigando. Saludos.
Compis, tengo una Scott Spark RC con una fox sc32 de 100. Estoy viendo la ultimate y me tienta mucho probar la de 120 pero me.dan miedo dos cosas: 1. Tema Scott twinloc. Supongo que no hay problema en montarla con el twinloc de Scott verdad (si la.lleva nino supongo que es compatible). No se si tendría que cambiar el mando actual o valdría... A todo esto, entiendo que debería comprar el modelo que viene con mando remoto no? Para descartarlo y usar.mi twinloc, cierto? Lastima que solo veo en stock la que no tiene mando... 2. Tema geometría... Como veis el cambio? Offset 44, subir 2cm el recorrido... Supongo que habréis hablado de ello pero me cuesta ver bien en que afectaría realmente el cambio a la conducción... Os leo!!! Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si que se puede orientar fácilmente, solo tienes que desmontarlo para darte cuenta lo sencillo que es. Te recomiendo hagas una foto antes de desmontarlo, de manera que al cambiar la orientación lo hagas de manera que el guía del cable y el dial del bloqueo queden con la misma orientación uno respecto del otro.
Puedes usar el twinlock perfectamente, la horquilla estará abierta en la posición 1, la dos será un punto más, pero sigue siendo abierto. Yo llevo así con la Fox sc34. Lo que si tienes que tener en cuenta que el bloqueo del amortiguador sea en la misma dirección que la horquilla. Si es al revés hay Kit para el amortiguador y ponerlo a la inversa. Respecto a la geometría no te va a variar mucho, al tener más recorrido dejaras un poco más de SAG y se compensa en parte la altura, además también llevas menos offset por lo que no altera mucho el comportamiento.
Gracias tío!! Y en cuanto a la horquilla... Para adaptarla al twinloc que modelo de bloqueo debo comprar? Se que quiero la ultimate raceday de 120 pero si no me equivoco sólo encuentro en stock la que no lleva mando. Obviamente esa no me valdria claro...??? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues conseguido... Gracias a @bototo que es verdad que es muy simple y sencillo, y a @sfer1 por el manual en la parte del "Mantenimiento del Charger Race Day Damper" donde para hacer dicho mantenimiento es necesario quitar primero esta parte, me he guiado fácilmente para cambiar la posición y orientarla hacia el lado del control remoto. Así estaba de serie (orientado hacia la derecha). Así está ahora, orientado de frente, más a la izquierda quedaba muy muy pegado a la corona de la horquilla. Saludos.