Pues ese mecánico no esta muy al día 2 ejemplos; Giant; Propel y Tcr sin discos, solo la Defy Felt; gama F y Ard sin discos, aparecen en la Z
Quiza se haya equivocado de año , porque lo de 2016 aunque no todo este a la venta todas las marcas han mostrado sus cartas y ya se ha visto que el disco se va introduciendo pero no desplazando a los modelos tope tan rapido . Quizás el 2017 sea ya mucho mas visible ese cambio.
Primeras impresiones. Es buena, muy buena. Lateralmente es una viga. Da una sensación de rigidez enorme, de lo mejor que he probado en este aspecto, pero es que llegó no es una bici incomoda. Hoy ha sido la primera vez que pasaba de cien kilómetros tras mi lesión, posición agresiva de la bici, carreteras de ****** en mitad de Castilla y lo he aguantado perfectamente. El comportamiento es muy similar al de la actual Foil. Muy intuitiva de llevar y con un comportamiento muy equilibrado. La verdad quite sube de coña, sensación acrecentada por el extra de rigidez. Sinceramente, seguirá entre mis favoritas.
Hoy otra salida. A ver. Repechos en los que la semana pasada con mi vieja Time tenía que quitar el plato y subía a ritmo. Una carretera super rota que pica para arriba donde ni con el 50 suelo subir a plato y hoy, en mi paupérrimo estado de forma llevaba el 53 dando todo. Al igual que decía cuando probé la Aeroad, no es casualidad y si lo único que cambia es la bici -en una semana no creo que mi estado de forma haya sufrido tal evolución- pues digo yo que algo tendrá que ver la bici. Eso sí, la cabrita es exigente de posición. No os quiero desilusionar, pero es una bici de carreras pura y dura. El que la tenga en mente, que se asegure mediante un estudio biomecánico que su espalda es capaz de llevarla. Es una bici para apretar con todo, no para hacer QHs en 8h o salir a tomar la tostada con la grupeta. Avisados estáis.
No hay roces al ponerse de pie. Sin embargo el de la unidad de prueba en concreto es chicloso porque han dejado la funda que va del freno al cuadro muy corta y para remate, no han montado en en la funda el tensor con la palanca de liberación para poder regularlo.
Buenas Serpal, ¿Cómo compararías la nueva Foil con la Aeroroad de Canyon ( la que va montada con ultrega Di2 y las ruedas Reynolds) ?. Quiero comprarme una de las dos y a igual precio, de momento sólo encuentro el handicad de las fechas de entrega. Canyon en stock y foil hasta diciembre no me la entregan. Muchas gracias de antemano. Saludos.
A mi personalmente me cuadra más la Foil. Simplemente por geometría. Se me adapta mejor. A igualdad de talla la Foil es un poco más larga y un poco más alta. La Canyon se me hacía corta y demasiado baja. A nivel de comportamiento ambas están a la par. Estéticamente y como mera opinión personal a mi me gusta más la Foil que tiene los tubos más estilizados. Ahora bien, volvemos a lo de siempre. A igualdad de precio lo que te da Canyon no te lo da nadie y si encima la disponibilidad es inmediata. A similar precio en la Foil ya bajas del segundo escalón, la que yo estoy probando, que lleva cuadro HMF. No sé si tendrá la misma magia que el HMX que he probado (precisamente lo que más me ha atraído es la enorme rigidez que tiene) mientras que en la Canyon tienes el cuadro tope de gama (no hay otro aeroad), con unas ruedas acojonantes (las Reynolds), con electrónico. Aparte, otro detalle donde para mi gana la Canyon es en los frenos de doble pivote en posición convencional. El trasero de la Foil ya os he dicho que frena bien, pero no es tan fácil de ajustar, ni es tan accesible como uno convencional. La Foil es acojonante pero siendo materialistas y pensando con el bolsillo, pues eso.
Precios oficiales enviados por el distribuidor en España. FOIL PREMIUM - 11.999 € FOIL TEAM ISSUE - 7.999 € FOIL 10 - 4.599 € FOIL 20 - 3.599 € FOIL 30 - 2.999 €
Muchas gracias Serpal, en cuanto a stock, es verdad eso que hay que esperar hasta diciembre para hacerse con una ?
Buenas, A mí en la tienda me comentaron que para pedidos realizados antes del 15/08/2015 me llegaría para diciembre y con suerte para noviembre. Es cierto que en general, las tiendas ya tienen hechos unos pedidos genéricos de bicicletas que les llegarán antes, pero para tallas especiales así estaban las cosas. Al menos eso es lo que me dijeron. Respecto a precios, todas las tiendas habituales están haciendo un 20% de descuento máximo. Saludos.
Y sabemos los pesos de los distintos modelos? No os echa para atrás 7,5 kilos en una bici de 3.000 euros?
Unkas me dijeron en mi tienda que el cuadro son 4000€ con tija-manillar integrada incluido! Luego el descuento que pille cada uno. Saludos