(NUEVA )SCOTT LUMEN eRIDE

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 1 Dic 2022.

1. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Que vinilo le has puesto? a mi me llega la semana que viene y quería ponerle algo, pero no sé el que.
    No obstante para el que quiera comprar esta bici, lo lleva crudo, no hay disponibilidad para esta temporada en ningún sitio de España, ya que es el mismo distribuido para todo el País, salvo que la encontréis en alguna tienda en Stock.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Fotos y resumen de la primera salida con la Scott lumen 910
    Motor :
    Silencioso noooo lo siguiente,no se escucha apenas ruido ,me e acordado de Urdabuzi .Te da justo ese punto de asistencia que hace que trabajes pero no vas con el corazón en la boca como con una bicicleta normal
    Batería :
    Lo que me imaginaba respecto a la batería,el rendimiento se a cumplido 45km ,1000 de desnivel y un 24% restante de batería .Para mí que se queda corta ,e ido todo el rato en eco y según la configuración que trae de fábrica,habrá que enredar .Se me hace imprescindible el extender para no ir apurado.

Bike :

El comportamiento en líneas generales es bastante bueno ,es bastante alta con lo que no pegas con las bielas ,el peso es contenido y no da la sensación de pesar los 17,500kg que anuncian .
    El montaje sin ser top está bastante bien ,los frenos me an sorprendido al igual que la horquilla ,de cambiar sería el manillar por uno de carbono y los puños .
    Creo que gastar 3000€ más en la siguiente de la gama me parece absurdo .

En resumen : es una bicicleta que si quieres te castigas pero con esa pequeña ayuda que no te hace ir con el corazón en la boca ,en subidas tecnicas con ese pico de asistencia lo subes sin dificultad .
    Como ya e comentado el extender es esencial .

Posd: si tenéis preguntas preguntar hasta donde yo llegue os contestaré con gusto .

IMG_20230420_211338.jpg IMG_20230420_211322.jpg Screenshot_2023-04-20-21-10-36-914_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2023-04-20-21-10-18-024_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2023-04-20-21-10-08-278_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2023-04-20-21-10-02-786_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2023-04-20-21-09-57-080_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2023-04-20-21-09-36-018_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2023-04-20-21-09-24-414_com.miui.gallery.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Lo compre aún amigo que lo vende en una imprenta,no se decirte más salvo que lo e usado ya en varias bicis y salva muy bien los rallones etc etc

4. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, muchas gracias y enhorabuena, bonita máquina. Que las disfrutes!.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Muy guapa!!!! :)
    Yo creo que está en la línea de lo que vienen consumiendo las eléctricas de éste tipo,
    Sabes a cómo la llevas en eco Trail y boost? Los ajustes vamos......

6. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La bici se ve chula la verdad. Con 140 vatios de media, que no cuenta el tiempo que no das pedales, es que has trabajado a base de bien. Si tiras de mas asistencia o kms te quedas tirado. Como dices obligatorio extender. En unas buenas ruedas y cubiertas mas de xc la bajas 700 gms. y será mas ágil y escaladora. La estética y el bajo sonido del motor me gusta pero no te veo muy entusiasmado con la asistencia del motor. Tienes mucha experiencia y conocimiento de bicis, tu criterio me es muy útil. Tengo la bici pedida pero esperaré al nuevo espe. SL y decidiré. Ya irás contando.
    Gracias por todo y disfruta de esa bici tan bonita

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Así es como viene y no e tocado nada ,todo es nuevo y no se cómo irá esto del TQ

Screenshot_2023-04-20-23-34-33-613_com.gpstuner.tqapp.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Cierto!! el tema automina me a defraudado un poco pero más o menos me lo imaginaba ,como comenté tuve una SL y sabía casi lo que podía dar

También es verdad que es el primer día y hay que ir sacando poco a poco conclusiones .

Las cubiertas ya las tenía pensado cambiar ,son muy tochas y pesadas e visto algo en 2,25 rodador que es para lo que quiero .

El tema extender lo tenía asumido ,en cuanto pueda lo compro ,me gusta salir a hacer bici y no me gusta tener que estar pendiente de venirme a casa por qué se agote la batería ,soy de esos que puede estar una hora pero también cinco .

En cuanto a la nueva SL mucho nos tienen que sorprender ,si los tiros van por más autonomía con la misma batería o batería más grande con el mismo peso genial por qué en lo de más imagino que no nos sorprenderán .

9. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    551
    No estoy seguro de a cuantos metros de distancia tendría que situarme para diferenciar esa bici de una Spark 130 o una Genius si tuvieras cubiertas parecidas. En el aspecto de evitar "haters" o bien sencillamente mezclarte con diferentes grupos, está perfecta, asi que a los que os lanzais con estas novedades os tendriamos que invitar a una caña!

Ahora bien, aspecto de bici-sin aparte y dando por hecho que el hipotético Seprona no te daría el alto, y dejando claro que a mi una Genius-E me sobra bateria, motor y hasta suspensiones, creo que un EP8 o incluso un Brose siguen siendo opciones top.

En todo caso, que la disfrutes mucho!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Y el vil metal?? Por lo menos PvP.....

11. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Barata !!

12. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Tengo esto[​IMG]

910 amarilla

Última edición: 21 Abr 2023
  13. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Amarilla no hay !! Si quieres que te diga un sitio en España donde la puedes comprar dime algo por privado .

14. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    En España no habrá amarilla!, Aquí dice vivo yo, de donde es Scott hay amarillas

15. DARCABAL

DARCABAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    TQ Predeterminado.jpg
    La mía viene con estos valores predeterminados, son algo distintos a los tuyos....

16. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Lo mismo la an tocado en tienda. Lo de respuesta de los pedales que conclusión sacas?

17. DARCABAL

DARCABAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que lo subiré un poco, lo encuentro algo lento en respuesta, tengo que afinarlo.
    Por cierto si quieres el extender mejor que lo reserves, no tiene ni uno....

18. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Yo hoy e tocado algo y e notado mejoría !

Ves lo de " respuesta de los pedales " ponlo en el medio ,notaras mejoría fijo !!

Lo del extender no me corre prisa ,lo quiero para el invierno .Tengo también una gravel y en este tiempo monto más en ella .

19. DARCABAL

DARCABAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    224
    Felicidades por la compra!! Como comentas lo que mas envidio es el NO ruido del motor. En la mia después del cambio mejoro pero sigue ahí presente aunque no es muy molesto, en cambio el rendimiento es una gozada. Creo que las marcas estan prisioneras del peso y considero un error vender una bici que al final como me pasa a mi en la SL tienes que llevar extender si o si a no ser que vayas a dar una vuelta que tienes muy controlada y sin sorpresas o tendras que volver a pulmon.
    Sinceramente yo apostaria por este concepto pero con bateria de 500 y posibilidad de extender. Ya se que entonces el peso no sería un atractivo para las ventas en el lanzamiento pero seria mucho mas logico ya que no obligaria a llevar el extender lo cual al final el resultado del peso seria el mismo.....no se si me explico o me he liado..
    Quiero decir. Esta bici con extender peso X
    Misma bici con batería de 500 sin extender mismo peso

Última edición: 22 Abr 2023

Compartir esta página