(NUEVA )SCOTT LUMEN eRIDE

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 1 Dic 2022.

1. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo vengo de una de aluminio y creo que esta semana me llega la lumen, pero, para dar una vuelta de 25 km casi todo llano ¿vale para ir sin ayudas no? Esta vuelta la suelo hacer entre semana cuando salgo del trabajo y tengo poco tiempo de preparar una ruta, y pensaba que por el poco peso de la lumen se puede hacer sin problema.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    224
    Para una vuelta de veinticinco km y bastante más utilizando el eco te sobra y te basta. De hecho aunque no tenga los datos muy frescos en la mente utilizando el eco puedes hacer bastantes metros de desnivel ya que la asistencia de este tipo de bicis y utilizando los desarrollos que es algo que la gente olvida puede subir buenas rampas. Te diría que si estás un poco en forma un rango de 35 km y casi 1000 de desnivel puedes hacer con la batería interna en eco e incluso utilizando el trail en alguna ocasión.. insisto hay que utilizar los desarrollos grandes que es algo que la gente olvida en estas bicis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Sin problema!! Te da para hacer 50km o algo más si no metes mucho desnivel.

Por cierto ayer probé nueva configuración y la note mejoría ,también decirte que se puede pedalear sin problemas en llano es como si llevarás una enduro de las antiguas eso sí en subida ya se agarra apagada .

Es una buena compra ya verás como te adaptas y te gustará !!

4. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo no soy ningún fuera de serie y soy bien talludito pero en eco al 40% en mi SL me da para 100 kms , mas o menos 1200 metros de desnivel y medias cercanas a los 20 km/h. En 50 cargas de bateria tengo hechos 5175 kms. Por aquí hay pocas subidas de mas de 1 km, mas bien sube-baja. Muchos días todo eco y en bajadas y llanos apago el motor. Entiendo que en la scott con asistencia en vatios parecido a lo que llevo me tiene que dar para distancias parecidas. Por lo que habeis puesto mas atrás los 120 w en eco me parece mucha ayuda, ya los 153 w ni te cuento y así chupa mucha batería.
    Esa es mi experiencia

Adjuntos:

5. jonanvi

jonanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por responder.
    Tengo ganas que me llegue ya, perola pregunta que hacía es que se puede usar la.bici sin ningún tipo de asistencia ¿no? Yo que que por ejemplo entre semana hago un recorrido de 25 km por un anillo verde que bordea la ciudad, ahí no necesito nada eléctrico, por eso preguntaba si se podía usar en plan bici normal y si cuesta mucho moverla. Peso 78 y mido 1,83.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

6. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Lo de las baterías y rendimiento creo que es muy relativo ,no es lo mismo una ruta de 50 km sube-baja con pequeñas cotas donde hay que usar si o si los modos de asistencia que una ruta de 100 km donde subes-bajas y haces llano donde no llevas asistencia o la llevas apagada .

No sé si me e explicado bien ,no sé dónde vives y tal pero te digo yo que si vinieras por donde yo vivo creo que me darías la razón .

Posd : todo esto sin acritud y de buen rollo no quiero malos entendidos esto es un foro para ayudarnos .

7. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Si la puedes usar perfectamente lo único que sepas que llevas un cacharro que pesa 17,500kg ,de todas maneras la puedes poner en eco y con poca asistencia .

8. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    No sé, por lo que leo me da a mí que se han quedado cortos con la Lumen, motor/batería, yo tengo la Rise, 18 kgs, 360 watios de batería y motor de 60n/m, cuando tiro de motor es 95% en eco a 33n/m, con eso me da para hacer 60 kms con unos 1.200 a 1.500 de desnivel en una salida, seguramente más, siempre me sobra aunque no sé deciros cuanto ya que mi bici no trae display...

9. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    224
    Te da para 60km y 1.500 de desnivel con solo la batería interna??? Eso es un rendimiento excelente o estas muy cachas....de todas formas yo comparando mis salidas no siempre lis metros de desnivel corresponden a la dureza de la salida. Yo intento ir mas o menos comodo cai siempre en eco excepto en pendientes donde considere que me apetece ayuda. Quiero decir que rechazo las competiciones de duracion de la bateria si ello conlleva ir reventado lo que en mi opinion quita el sentido del uso de una ebike. "Para este camino no se necesita alforjas"

10. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    No creo que se trate de competiciones de duración de la batería ,en mi caso es poder sacar el mayor rendimiento a la batería en kilómetros y desnivel .

Salgo con un amigo que tiene ebike normal y el se empeñan en ir siempre en eco ,yo le digo que los niveles de asistencia son para usarlos no para llegar a casa con media batería ,yo si en una pendiente fuerte hay que poner el máximo nivel de asistencia le pongo no voy a subir como un centurión deslomado .

Cambiando de tema ... Ojito con el extender de la Scott lumen pedí precio y entre cable ,portabidon y extender 680€ ...todo es de 160 Wh atraco a mano armada !!

E estado mirando en algunos sitios y los hay de 240Wh o incluso algo más ,sabéis si estos extender son de fiar ? Imagino que sí o sí el cable de recarga habrá que comprarlo original por qué el cable del extender será de la misma forma en todos a la hora de conectarlo a la bike ,no ?

Alguna diferencia más para estar más informado?

11. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    Cachas no :p pero sí me da, la última que hicimos salieron 52 kms y 1.400+, lo que no hago es sacar medias estratosféricas claro está, de hecho saco mejores medias con la muscular,

12. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Seguimos probando la Scott lumen ,cambiando configuraciónes y sacando conclusiones .Subiendo es muy comoda y bajando es un tiro ,espero que se siga comportando igual el día que cambie las cubiertas por algo más rodador y más fino (2,25)

Salida del Domingo ,los primeros 19km 980 metros desnivel acumulado , prácticamente fui en eco pero en algún momento tuve que usar los dos siguientes niveles de asistencia,sobró un 11% de batería de los 360Wh.

Posd : solo son números ,yo no vengo a tirarme el rollo, estos datos pueden servir a gente.

Los ocho minutos de parada fue por qué se me metió un palo entre el cambio y no sé cómo no rompí la patilla del cambio por un rato fue mal y a mano forzando conseguí mover el cambio para que volviera a su sitio y volver a ir bien .

IMG_20230426_153510.jpg IMG_20230426_153358.jpg IMG_20230426_153342.jpg

13. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Compadre @RAMONEAS no me deja enviarte MP, puedes tu enviarme uno?

14. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Te e enviado un privado

15. DARCABAL

DARCABAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen aporte y buenos datos, gracias
    Que configuración tienes en ECO? Gracias.

16. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Esta es la configuración que tengo actualmente pero voy modificando para encontrar más mejoras .Salida de hoy con llegada a casa con un 11% ,e usado los tres niveles de asistencia.

Screenshot_2023-04-26-22-25-30-279_com.gpstuner.tqapp.jpg

Adjuntos:

17. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738

Bájale a un 25% más o menos, la respuesta a los pedales, la Rise ahí he notado yo que ahorra bastante batería, me parece a mí.

La asistencia no sé muy bien a que se refiere, el mínimo es el 25%? Bájaselo a un 35%
    Y los watios los subes a 35

Prueba eso a ver, creo que irás bien y te durará más la batería, claro esto lo baso sobre mi experiencia con la Rise, la diferencia es el motor, pero supuestamente el Shimano consume más y la batería es la misma en ambas, 360 watios, no? Y el peso parecido, la mía está en 18 kgs, y de jinete 73 vestido de romano para más datos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DARCABAL

DARCABAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la información, buena salida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Lo tengo en cuenta para la próxima salida ,gracias por compi

20. EDUTEC

EDUTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    IMG-20230427-WA0013.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3