Yo creo que te equivocas ,para mí y en mi caso lo que intento es sacar el mayor rendimiento a la bicicleta , a la batería etc etc y más a una de estas con la poca batería que tiene ,no se trata de tenerla más grande al menos yo lo veo así . En mi caso voy en eco pero si tengo que poner los otros dos modos de asistencia los uso por qué para eso es esta bike para usarlo todo .
Pues compañeros, entre semana que no tengo mucho tiempo por el curro, el recorrido de 25 km que hago, caso plano eso si, lo hago sin ningúna asistencia, motor apagado y no presumo. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Pues estamos diciendo lo mismo o me he expresado mal. Quería decir precisamente eso que los modos de asistencia están para usarlos pero me consta que hay gente que se revienta en la ebike para luego decir que con la misma batería han hecho el doble de kilómetros
Pues me parece frikismo el que se quiera tirar el rollo así .Suelo salir alguna vez con un compi que lo que le gusta es salir a hacer bike e ir en eco y muy tranquilo para gastar lo mínimo pero el no lo hace por tirarse el rollo simplemente por qué le gusta ir así y muchas veces le regaño para que use los modos de asistencia que estás bikes son para eso . En conclusión cada uno es un mundo !!
Es que utilizar una ebike en eco es lo normal, con los desarrollos que tiene prácticamente vas donde quieres pero lógicamente a un ritmo más tranquilo ya que vas utilizando desarrollos grandes. Como tu dices aquí hay de todo quien le gusta presumir de largas distancias a base de machacarse y a quien le gusta subir con una batería gigante y un motor potente a toda leche. Yo lo tengo claro para mí una ebike es para utilizarla lo más parecido posible a una bici convencional utilizando los desarrollos y ayudándote cuando te suben las pulsaciones
Bueno, vamos a por la parrafada. Estreno de la bici y estoy en una nube. Para mí es la bici perfecta en mis condiciones de vida actuales. Por poneros en contexto antes de explicaros los datos . En los últimos dos años he estado parado (dos críos) pero en los anteriores 7 hacía una media de 14000km al año combinando mtb y carretera. Soy un paquete nivel medio, justo de técnica y de patata, pero con mucho entreno llegué a un nivel decente con 6h20 en la QH y 7h15 en la Mallorca 230. Osea, ningún privilegiado, pero con algo de experiencia en esto de sufrir. Primera ruta 1h44, 35,39km con 653 de desnivel. Todo en modo 2 (no sé si aquí se llama trail). Una única subida dura sin dificultad técnica. He salido con un 97% de batería y he llegado con un 23%. Decir que es talla L, mido 1,85 y peso 84kg. Mi peso ideal son 77kg y en competición llegué a pesar 73kg. Durante el parón de bici he tenido una Cannondale Moterra 2, un concepto totalmente diferente. Para mí, esta bici es PERFECTA ahora mismo. Son sensaciones muy parecidas a una bici de XC y con el lotor apagado da bastante el pego, además no tiene la patada de las ebikes “tradicionales” y la entrega también es más progresiva. El Sram GX AXS es idéntico en funcionamiento al XX1 que he llevado los últimos 4 años tanto en XC como en eMTB. Me ha encantado también la tija telescópica. El color no me entusiasma, pero es chulo. El ‘pero’ es la batería, hacer 3h sin el range extender no lo veo. La próxima salida trataré de hacer una ruta similar en eco, a ver qué sale. El lío de botones en la mano izquierda me parece un coñazo, la antigua Spark me gustaba más. No la he pesado de momento.
Bienvenido!! Un gusto leer cosas de la bike es una buena ayuda para todos . Decirte que al igual que tú e sido un machaca de la bike ,también e estado en Qh 6,28h y en 10000 del soplao MTB 8,47 e infinidad de carreras y marchas con algún podium y ahora pues a mis 57 años como que ya se me a pasado la vena competitiva. En esta bike e encontrado de momento el equilibrio que necesito actualmente ,decirte que yo no llevo extender( de momento ) y que si la e podido sacar 3 horas . Si lees mensajes más atrás verás la configuración que suelo llevar para que te puedas orientar ,puedes jugar con ella y encontrar el equilibrio que tú veas que te rinda y te guste . Si te hace falta ayuda o consejo por aquí andaremos . Posd : tu nombre me suena de leerte en temas de aquí el foro ,seguro hemos coincidido en alguno .
Menos de 6h30” en la QH sólo lo hace gente que hace medias de 35-40 km/h en rutas del día a día. Vamos que con un poco de entreno tenéis que volar con estas bicis. Tenéis que mover vatios como por un tubo, si encima sumas los mas de 300 w que te da la bici pues subís por la paredes sin despeinarse. Poca gente tiene ese nivel en el mundo e-bike. Saludos
Se nos echan los años encima ...trabajo ,familia, mucho sacrificio etc etc y ahora con estas bicicletas a disfrutar !!
Sí, en algún post hemos coincidido, pero llevo un tiempo desconectado Como comentas, yo ya no estoy para echarle 12-15 horas semanales a la bici, gimnasio… con pasármelo bien y poder acompañar a alguno de los antiguos compañeros me vale, y para eso esta bici es perfecta. Soy más joven que tú, eso sí. No descarto en el futuro… quién sabe. Me quedé con las ganas de hacer la Cape Epic
Bueno, ya sabes que las medias son muy relativas. Depende del terreno y yo, en mi caso, entrenaba solo el 90% de los días. Ya iremos contando la evolución. De momento, la primera toma de contacto ha sido muy muy positiva. Y habré tenido como 15 BTT y 3 ebike en estos años… Creo que algo puedo comparar
La Cape Epic......si tuviera menos edad jajajajaja en mi caso las ganas fueron una Andalucía Bike RACE y allí que fui con un compañero una semana como un profesional... Ahora estoy liado con el Gravel en plan alfojas y me lo paso genial ! Nada que disfrutes de la Lumen y ya nos vas contando
Una duda, es mejor cadencias altas para mejorar en efectividad de pedaleo y ahorro de batería? Como te ayuda en vatios no lo tengo claro. Gracias
Yo creo que no hay que volverse loco. El motor trabajara menos y por consiguiente pedira menos energia a la bateria cuanto mas tu seas capaz de poner con tus piernas. La cadencia es lo de menos. Pura logica
Creo que en la Rise se decía que era más eficiente a alta cadencia, pero por carscterísticas del Shimano EP8rs. En esta no he leído nada al respecto.
Hay algo que no se suele mencionar y para mí tiene mucha importancia. Lo que no sé es si la aplicación misión control de specialized la tienen las otras marcas. Me refiero principalmente a la posibilidad de gestionar los picos de potencia en cada modo. Me consta que es algo que mucha gente no lo tiene muy claro pero yo me he molestado mucho el leer y en preguntar a entendidos aparte ni mi propia experiencia. Para ahorrar batería mucha gente limita los picos de asistencia en cada modo y de esta manera lo que consiguen es que el motor corte el aporte de energía obligándote a tirar de patas o bien a cambiar al siguiente modo. En el manual de la propia specialized aconseja llevar los límites sobre todo en eco al 100% de esta manera si tú sigues ejerciendo presión sobre los pedales el motor se estirara hasta el total de su potencia en el caso de que tuvieras fuerza para ello. Esto trasmite una sensacion de "motor suelto" muy agradable y manteniene los consumos en una banda razonable dentro de la asistencia que tu le exijas.
Primera salida de prueba en modo 100% eco tal como viene configurado de serie. 23,97km 1h11' de tiempo 450m de desnivel 75% pista con una única ascensión, el resto toboganes. Temperatura media 20 grados Llegada con un 61% de batería restante Esto me indica que se pueden hacer aprox en mi estado de forma y peso actual unas 2h30 con 1.000 metros de desnivel sin apagar el motor. No creo que se pueda hacer gran cosa más sin el range extender.
Pues a mi me parece que 2h 30 m. en eco me parece muy poca autonomía. No tengo ni idea que potencia tendrá configurada de serie pero yo con la levo sl con asistencia de 40% ( unos 96 vatios ) me da para 100 kms y unos 1000 mts de desnivel. No soy un fiera y tengo un porrón de años, siendo la batería de la SL de 320 vatios/hora. No se, puede que tengas el empuje en modo rápido , por decir algo.
Yo no quiero tirarme el rollo....aquí de una de mis últimas salidas ... llegué con un 34% de batería .