(NUEVA )SCOTT LUMEN eRIDE

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 1 Dic 2022.

  1. Cuprix

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    En la actualidad muevo muy pocos vatios. Yo calculo que estaré en medias de 170, cuando antes hacía fácil medias de 200 (y pesaba 13 kilos menos). En esto no hay misterio... se trata de los w/kg que muevas en ruta y del estado de la batería. No descartemos que la mía esté defectuosa.
     
  2. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    En otras páginas tienes las configuraciones. Entrega bastante más de serie, creo recordar que entre 130 y 150 (no todas vienen configuradas igual, por raro que pueda parecer).
     
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Yo la tengo así !! Prueba ...



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  4. DARCABAL

    DARCABAL Miembro

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    Salida de hoy, todo en modo ECO de fabrica, creo que 130w, mucha pista...
     
  5. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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  6. Cuprix

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    Me autocito. He salido con la misma carga de bici y he añadido 28,23km en 1h21 y 641m+ y he llegado con un 5% de batería.

    Resumen: 2h32, 1091m de desnivel y 52km aprox con un 95% de batería. Modo eco con 135w y 100% de asistencia. 85kg de motorista.
     
    Última edición: 8 Jun 2023
  7. urdazubi

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    Ya lo he dicho anteriormente...no os volváis locos en un tema que en la ebikes ligeras no tiene mas recorrido que la suma de: ganas de piernas+apacidad de la bateria+peso de la bici= ruta larga
    No es tanta la diferencia con las musculares. Es decir : Ganas de piernas+capacidad física+peso de la bici=ruta larga
    Esta todo inventado
     
    Última edición: 9 Jun 2023
  8. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Estoy contigo. Simplemente lo pongo por si a alguien le puede ayudar. En buena condición física estimo que puedo alargar la batería 1h más.

    A mí me encanta. Estoy cadáver y llevo un ritmo como si estuviera entrenado y sin notar que me penalice el peso. Yo me la volvería a comprar 100%.
     
  9. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Yo ha fuerza de ser sincero compre la SL porque el tendero (amigo mio) me la dejo probar. Con años usando btt tradicional me pareció que esa ayuda es lo que ahora necesitaba. Tambien me advirtió que esa bicicleta no se la vendía a cualquiera sino agente que él sabía que andaba regularmente en bici y estaba en una forma aceptable.
    Al día de hoy sigo pensando que la ayuda de las bicis ligeras es perfecta para el uso que yo hago de la bici si bien es verdad que si me dan a elegir yo hubiera preferido un torque de 50 Nm que me parece lo ideal. Ya no quiero machacarme solo sentir las sensaciones de la bici con un esfuerzo moderado por eso digo que el sacar más o menos rendimiento a la batería dependera de las ganas de esforzarse. Yo hay dias que hago el vago a propósito y lógicamente menos kilómetros y otros estiro mas la bateria a costa de mis piernas. Lo dicho está todo inventado
     
  10. DARCABAL

    DARCABAL Miembro

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    Hola, que aplicacion de garmin utilizáis para enlazar la bici?
    Gracias
     
  11. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Ninguna. Yo enlazo la bici con la oficial TQ y el Garmin lo enlacé buscando ebike (igual que cualquier otro sensor)
     
  12. DARCABAL

    DARCABAL Miembro

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    Muchas gracias, yo también hago lo mismo, pero otras marcas tienen aplicaciones para garmin que dan mucha información tanto en marcha como después en el conect revisando el resumen de la salida.
    Esperemos que TQ se ponga las pilas...
     
  13. urdazubi

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    Hola gente. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el motor TQ que monta la Lumen ya que tengo interes en la Scott Solace gravel que monta el mismo motor. Yo actualmente tengo la Specialized turbo Creo y estoy encantado pero........no termino de acostumbrarme al ruido del motor. Es cierto que solo es molesto cuando llevas desarrollos grandes y cadencia pero yo que muchas veces algo solo por carreteras de montaña y en absoluto silencio lo llevo bastante mal. Por otro lado soy un adicto a la marca specialized y no me gustaría cambiar así que igual espero a ver si sacan un modelo con un motor más silencioso o bien si tuviera todas las garantías quizás me decidirá por la escott. El problema es que se cual es el rendimiento de mi bici y ya he dicho que estoy plenamente satisfecho. Es dinámica cómoda y la asistencia es tan natural que parece que tuvieras una bici normal con 30 años menos pero como ya he dicho a mi el ruido me molesta en ocasiones y solo pensar que fuera silenciosa seria la felicidad absoluta. Mi duda a parte del rendimiento y la forma de entregar la potencia del motor TQ es si la bici transmitirá las mismas sensaciones que la especialized y si la conectividad estara tan perfeccionada como en la mia. Esas son mis dudas . Os agradecería que me diréis vuestra opinión y toda la información que podáis tener.
    Gracias
     
  14. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

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    Me están dando plazo de entrega de la lumen para diciembre y ya estoy harto de esperar desde marzo. Me han dicho en tienda que tienen muchas bicis eléctricas y no eléctricas del año 2022, y es lo que quieren sacar. Que las nuevas, incluidas las lumen, las tienen en contenedores guardaditas en Suiza hasta bajar los estocajes. Si en unos días no me garantizan la bici para septiembre pues a otra cosa mariposa. Debe de ser un mal generalizado, los precios están por las nubes y la gente no está por la labor de que le tomen el pelo.
     
  15. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Sacar un modelo nuevo supone automáticamente depreciar el modelo anterior. Es la ley salvaje de la oferta y la demanda. Nosotros también a nivel de usuarios tenemos que reconocer que si queremos vender una bici por muy bien que esté aunque esté prácticamente nueva la tenemos que tirar de precio es lo que nos exige el posible comprador.. las marcas hacen lo que les conviene como todo el mundo
     
  16. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Hola . Estoy dándole vueltas a cambiar la turbo creo por la Scott Solace gravel. Como sabes lleva el motor TQ como la Lumen. Como se que has tenido la SL tu opinion me parece importante. Mis dudas son sobre la asistencia del TQ ya que si algo destacaria del motor 1.1 de Specialized es su modo de entregar la potencia. Ya he comentado que mi único problema con este motor es el ruido , que en la Creo de carretera me resulta muy molesto no tanto en la SL en montaña aunque agradecería el silencio . En fin esperaré al final de verano y vere si me decido para lo cual me desprenderia de la Turbo Creo con arto dolor. Tu lo harías??
    Por por otro lado no tardarán mucho en sacar el nuevo motor 1.2 en la turbocreo de carretera no sé si mereceria la pena esperar...
     
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Hola ,si solo es por el ruido yo no la cambiaria hasta ver el nuevo motor de la turbo creo 1.2.

    Ya e comentado que la asistencia del TQ es justita respecto al motor de specialized donde esta entrega bastante más potencia .

    Después de tener las dos Scott y SL por motor y rendimiento me quedaría specialized por estética y peso Scott ,se que son diferentes (SL muy enduro ,Scott trail ) pero si specialized sacara algo parecido a Scott sin duda sería una superventas .
     
  18. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    El tema es que yo lo que quiero es silencio en carretera. La SL no la voy a quitar y el ruido del motor no me molesta tanto. Es con la turbo creo donde se me hace muy incómodo el estar oyendo semejante zumbido sobre todo en los puertos. Comentas que el TQ asiste menos que el 1.1 pero en carretera igual no se nota tanto no?
    Es extraño ya que son cincuenta nm contra treinta y cinco.
    Por todo lo que ha leído sí que parece que el TQ es menos eficiente y consume un poco mas...
    Estoy hecho un lío no sé qué hacer lo que el único que tengo claro es que no quiero seguir con el motor actual.
    Tengo la posibilidad de quitar la muscular y la turbo creo para amortizar el precio de una Scott Solace m20. Me gusta mucho la estética y lleva el motor TQ. Pero no he leído nada sobre el rendimiento de este motor en carretera.
     
    Última edición: 30 Jul 2023
  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Pues quizás deberías arriesgar y más si te quitas un par de bicis para amortizar la nueva .

    Respecto al motor como te e comentado el TQ es más silencioso y como bien dices consume algo más .

    Hay muy poca información sobre este tipo de bicicletas en España ,mira algún foro del extranjero por si hubiera algo más de información.

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  20. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Y la asistencia que tal es comparándola con el de specialized??? Me refiero a si es natural y progresiva sin tirones y vacíos de asistencia
     

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