A mi temas técnicos aparte, que todavía no controlo, repartidor al motor y la batería, me parece la ebike más limpia, con el amortiguador dentro. Una pregunta, porque os decidís por el extender en vez de comprar otra batería y llevarla cargada?
No entiendo bien la pregunta. Se trata de llevar más batería en una salida con lo cual si no llevas extender tendrías que llevar la batería auxiliar en la mochila???? El extender en una ebike ligera con una batería interna ajustada es una gran opción ya que te permite salir tranquilo en rutas de media larga distancia. Por otra parte si la ruta va a ser corta o de poco desnivel te permite dejarla en casa y salir con la batería de la bici. Además como en mi caso al tener una bicicleta con muy poca asistencia (35 w Torque) puedo utilizar mayor rango de asistencia sin miedo a quedarme seco. Por último la utilización de un extender que trabaja en paralelo con la batería interna hace que esta última sufra menos desgaste y su duración sea mayor.
Pues yo con mi lumen estoy encantado, tengo ajustados los parametros al limite en el modo eco para mi mayoria de rutas de 35 o 40 km que son llanear con poco o moderado desnivel justo para que no me revienten las piernas y perfecto. En caso de necesidad subo de modo. De esta manera he conseguido que la bateria me dura unas cuantas salidas. Por supuesto no son rutas con mucha exigencia, pero como salgo casi siempre solo no me metos en sitios peligrosos. A proposito, el otro dia en una ruta que hice por un paraje muy solitario, me salio un perro agresivo al camino. Tuve que dar media vuelta por acojono ya que no habia nadie en toda la ruta. Me acojone bastante, ¿hacen algo los silbatos auyentadores de perros? Ya son 2 veces que me han salido y una fue de noche y las pase canutas. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Te entiendo perfectamente. A mi me ha pasado varias veces pero me temo que no hay nada que podamos hacer excepto escapar disimuladamente porque lo de salir pedaleando con el perro ladrando en tus tobillos es una experiencia terrorífica. Yo solo he ganado una batalla con un perro y fue con una manguera a presion pero claro ... estaba lavando el coche
A mi me pasó hace un mes yendo sólo también, un mastín salió de entre un rebaño de ovejas, no llevaba la eléctrica, di media vuelta disparado y casi me engancha, aún tengo el miedo en el cuerpo
Ok gracias, no sabía que la batería no se podía sacar . Mi problema es que la quiero exclusivamente para grandes desniveles. Si me quedo tirado en el medio me meto en problemas, ya que vivo cerca de los Alpes. Solo la quiero para eso, no se que hacer.....
Para grandes desniveles con esta bike olvídate del tema a no ser que lleves 3 extender extras y más como son los extender de Scott que son de 160w
Ruta del año pasado por Huesca. Salimos de Broto a miradores de Ordesa, unos 20 kms subiendo, fundí casi los 612 watios de batería que llebaba extender incluido....el resto era todo bajada por pista y trileras Exactamente no sé cuánto me sobró de batería porque mi Rise no me marca porcentajes ni nada...pero creo que necesitas buena batería, lo cierto es que depende del tipo de desnivel y cómo lo hagas, dos horas subiendo com pendiente mantenida por pista (ganamos 1000 metros en 20 kms o menos) consume mucho..... De normal con 360 de batería hago 50 kms con 1500-1700+) Todo esto en modo eco a 33n/m
Ok gracias. El problema es que generalmente tienes que volver al coche. Es subida, bajada.... Y vuelta a subir. Estoy calculando los kms de las rutas que quiero hacer, y los desniveles que ponéis.
Con esta batería de la Lumen no llegas y con el extender de serie andarías justo y te lo dice alguien que suele exprimir y dar de si al maximo. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que el motor de esta bike está por debajo de una ebike normal ,quiero decir que ayuda pero no tira como una ebike normal y por lo tanto se tira mucho de batería ..
Sigo dándole vueltas, ya que el motor es un TQ -hpr 50, y la batería es de 360 wh.. se podría instalar una batería Shimano steps bt-e8035 u 8036 de 504 y 630 wh, para las rutas más largas??? Como puedo saber si estás baterías sin compatibles o las que lleva de origen la lumen de menos capacidad? Son las mismas?
Yo tengo una Specialized turbo levo SL. He comprado en Volabike un extender de 480 w con lo que shora con la batería interna tengo 800w. Estoy encantado. Yo miraría esta opcion
Ok, el tema del extender lo tengo bicheado, pero para mí la solución sería cambiar la batería por otra de más capacidad, solo para ciertas rutas largas. No se si alguno que tenéis la lumen sabéis la batería exacta que lleva.
Se te ha comentado ya que la batería no es extraíble e imagino que con el espacio destinado a la ubicación de la batería algo más grande no se puede meter y si se puede y lo haces te arriesgas a perder cualquier garantía de la bike . No des más vueltas y centrate en comprar un extender como te an recomendado por qué es la única solución que hay actualmente para esta bicicleta .
Oki gracias, es que es mucha pasta. Me encanta la bici pero igual miro para otro lado, tipo rise, que ahora está en oferta https://www.mammothbikes.com/ebike-...vo&utm_campaign=ebikesoferta&utm_medium=email
Por precio y montaje está Rise que pones está muy bien aparte creo que en esta aunque lleva batería de 360 puedes pedir la de 540 que con el extender casi te da 800