(NUEVA )SCOTT LUMEN eRIDE

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 1 Dic 2022.

  1. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    550
    Hay un youtuber que tiene varios videos sobre la Rise con 85 nm. Lo estuve viendo y estoy en completo desacuerdo, y creo que en este otro se ve por qué. Cono está en frances lo resumo, es una comparativa entre una Stromer suiza y una R&M, ambas en versión L1e-b (matrícula) pero la Rieser con motor Bosch de e-be-bike. Hablan al final de como la Stromer baja puertos en modo regen de manera fluida (vel max 45 km/h) y también se ve como tira cada uno en rampas del 10, del 18% etc, que yo creo que Bosch tiene bula papal y hasta le homologan un motor específico en la UCI para que sea imposible ganarles con un Brose o un Shimano .

    Resumiendo, una cosa es un EPAC y otra un L1e-b.

    Yo lo que veo que no tiene ningún sentido es que rutas con potencial turístico, no puedas alquilar baterías y dejarlas en el siguiente punto, no necesariamente zonas masificadas como un PN (ccontradicción pero ese es otro tema), sino sitios de rutones epicos que hay que ser un pro para hacerlos sin e-bike, y que podrían estar condicionados a hacer la ruta por el sitio determinado donde no molestes.


     
  2. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Hola a todos, actualmente tengo una Spark Rc con la que paso buenos ratos pero de un tiempo acá, no quiero sufrir en mtb, cosa que desde que mi compañero de rutas por edad se ha pillado la BH I-Lynx y para seguirlo sufro de lo lindo y eso ya lo hago en la de carretera y después de operado de LCA, los repechos del monte me resienten un poco la rodilla.
    El caso es que por lógica me tira la Lumen pero me frena la poca batería, la otra bici seria la CUBE 144 con bosch SX y 400w/h. Mis salidas habituales es de hacer rutas de 40-50km con 800m de desnivel a una medias de 18k/h acabando fundido.
    Teniendo una ebike me gustaría hacer esas mismas rutas sin acabar fundido y de vez en cuando rutas de 70-80km con 1300m de desnivel, en mi zona es difícil hacer más.
    Como veis el tema?, tendría problemas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.253
    Me Gusta recibidos:
    3.202
    Ubicación:
    En Babia
    Si estás algo en forma para 800 de desnivel y km que dices con la batería que lleva no tendrás problemas otra cosa es meter más desnivel y km pero siempre tienes la opción de meter extender que te dará más flexibilidad en km y desnivel .

    En cuanto a la scott y la cube con lo poco que tiene de más la cube de batería yo ni lo pensaba la scoot gana enteros diseño,geometrías ,montaje etc etc .

    Otra cosa el extender de scott es muy muy caro y poca autonomía 160w hay una marca española que se dedica a hacerlos (volabike)que creo que los hace con más autonomía y más o menos el precio es igual que el de scott .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Muchas gracias, ahora tengo un nivel aceptablemente bueno, nunca he tenido eléctrica.
    Me he leido todo el post y tengo claras todas las diferencias, solo tengo la duda del motor, TQ vs Bosch, tengo miedo de que la diferencia de potencia máxima (350w vs 600w)
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.253
    Me Gusta recibidos:
    3.202
    Ubicación:
    En Babia
    Diferencias....

    TQ :no suena nada .
    Potencia máxima :de sobra pero con ganas de pedalear .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Ah, pues me quitas muchas dudas, pedales si que quiero dar, el cambio a eléctrica es porque ya no disfruto mucho cuando nada más empezar ya voy subiendo detrás de mi compañero a 160ppm jajaja y de ahí no bajo en toda la ruta.
    Además, los constantes cambios de desnivel típicos de la montaña me resienten la rodilla, con la eléctrica lo que quiero quitarme es ese esfuerzo máximo en las constantes sube bajas de mi zona pero sintiendo que tengo que esforzarme.
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.253
    Me Gusta recibidos:
    3.202
    Ubicación:
    En Babia
    Con esta bike encontrarás ese equilibrio que buscas donde pedaleas pero te ayuda y no tiene nada que ver con una ebike con motoraco y batería grande !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    150
    Yo he tenido una Fuel EXE con TQ y ahora una Cube 144 y el Bosch SX le da mil vueltas al TQ, consume menos y tiene el doble de potencia, es un motor mini fullpower, hace un poco más de ruido pero cuando subas una trialera y te quedes atrancado con el TQ como me ocurria a mí, el ruido te importa poco.

    Pruébalo antes de comprar una bici con TQ, con el SX vas a lo seguro.
     
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.253
    Me Gusta recibidos:
    3.202
    Ubicación:
    En Babia
    Habria mucho que discutir sobre las bikes y motores de estas dos bikes ....
     
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    150
    He tenido motor EP8RS, Mahle, Fazua 60 y TQ, y como el SX nada, si quieres tener casi la potencia de una fullpower la tienes y si quieres ir en modo ahorrador también, es una gozada de motor y con el extender de 250W te hartas a pedalear, pruébalo si tienes ocasión.
     
    • Útil Útil x 1
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.253
    Me Gusta recibidos:
    3.202
    Ubicación:
    En Babia
    E tenido cube (otro modelo) y no me convenció mucho ,al igual que tú llevo unos cuántos motores probados EP8RS, Mahle, Fazua 60 y TQ y de todos me quedo con TQ pero no quiere decir que yo tenga razón.

    Aparte del motor estéticamente me gusta más Scott .

    Por cierto ahora tengo gravel Scott solace eride con TQ y es una pasada
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    150
    A mí lo que me gusta es el motor SX porque tienes una bici ligera con potencia de casi fullpower, no hay limitaciones físicas como pasa en otros motores, si no estás en forma puedes disfrutar igualmente de una ligera, es lo que no sabe la gente.

    A disfrutar cada uno de su bici!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    550
    No quiero contradecirte en absoluto, pero la eficiencia del Fazua, si alguien la supera creo que se comprobará con neumaticos iguales etcétera, es muy alta como para que el dato pase inadvertido.

    Por otro lado, el peso del Yamaha (el "PW-XM") con un par considerado "full" ya queda muy cerca y en teoría sería en todo caso mas robusto, con una estética parecida. En mi opinión el concepto de "medio ligero" parte del STEPS de 2014/15, y hoy en día se usa en hibridas/trekking.

    Sí es cierto que el SX parece ideal para una xc o una rigida viajera, aunque creo que Bosch tiene capacidad para sacar el software de cambio electronico de buje, en este caso del SX con Rohloff o el Kindernay hidraulico. Con el CX creo que trabajan con buje 3x3, pero es que Shimano ese software ya lo tiene desde el minuto 1 (Di2 con el buje Nexus para STEPS, 2014).
     
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    150
    Pero es que el Fazua necesita mínimo 30W por parte del biker para que empiece a asistir, por eso es eficiente, lo mismo que hace el EP8rs, porque con su software original es el motor que más consume.
    Sin embargo el SX no exige nada y aporta asistencia como un CX, el esfuerzo ya corre por parte del biker, y lo tengo muy comprobado con respecto del Fazua repitiendo mismas rutas con mismas cubiertas, la diferencia entre consumos son esos 30W continuos que vas aportando tú.
    Y por potencia lo supera, además a mí el rollo ese de los 12 segundos no me gustaba nada porque era poco controlable en subidas técnicas, prefiero un turbo puesto a mí gusto y por el tiempo que sea necesario.

    Del TQ lo que no me gustó es que le falta potencia en zonas técnicas muy inclinadas y el consumo era bastante alto, por lo demás era muy similar al de la Levo SL.
     
    Última edición: 17 Oct 2024
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    550
    Bueno, pues es evidente que el motor que te funciona es un SX en modos muy altos, ojalá encuentres un full power con el feeling y caracteristicas en una bici manejable y ligera, no sé porqué se asocia el full power a una enduro, si no tiene nada que ver.

    Pero el fundamento de las ligeras-ligeras tal como Focus montó la Raven en 2017 era que dar pedales hasta el punto de que la bici era usable con el motor quitado.

    Por otro lado, la teoría de los 30 w no cuadra porque la diferencia no es tan grande, suponiendo un suministro continuo de 100 w eso es evidentemente un 30%, cuando lo que miden los test sera un 5% o menos, según el caso. Un 10% mas de batería para compensar no es grave, es como 400 wh contra 440.

    Saludos y a disfrutar.
     
  16. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    BILBAO
    La verdad es que en estos foros es la mejor manera de sacar conclusiones sobre el funcionamiento de los diferentes motores que equipan nuestras burras. No hay verdades absolutas pero es cierto que contrastando opiniones al final puede uno tener mas o menos una referencia de lo que ofrece el mercado aunque la verdad es que sin probarlo (y no me valen dos o tres salidas) es dificil acertar. Lo normal es que al final nos adaptemos a lo que tenemos que remedio.... Y lo único deseable es no haber metido la pata hasta el fondo. Yo tengo una SL con 35nm. Claramente es poca potencia para los que quieren afrontar fuertes trialeras pero teniendo en cuenta mi edad y que soy pistero recalcitrante sin importarme las rampas siempre que estén en buen estado con la mía y más ahora que he aumentado la capacidad de la batería con un extender de 480 vatios no tengo miedo de darle al botón aunque la entrega sea limitada. Yo estoy contento pero es mi realidad que no tienen por qué ser la de otros.
    Añado que viniendo de donde vengo es decir de practicar la bici más de treinta años tanto de montaña como de carretera soy un fiel defensor de las bicis que entregan una potencia limitada y que no te hacen perder las sensaciones de que todavía sigue siendo ciclista. No me gustan las fullpower pero no las descarto para el día en que no tenga más remedio que pedir a la bici que me lleve. Ahora de momento prefiero pensar que el que la lleva soy yo. Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Oct 2024
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    550
    Estaba yo pensando qué marca suele tener modelos no-endureros y consulte Rotwild, que hacía tiempo, desde que montaban en exclusiva el Brose. Sí sabía que tenían un modelo con Pinion pero las ligeras no las había mirado, resulta que la ligera esta en TQ y la medmedio-ligera sub20 kg en Ep8, con buenos descuentos como no puede ser hoy de otra manera. (Pd: a mi la que me gusta es la Focus Vam2)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.253
    Me Gusta recibidos:
    3.202
    Ubicación:
    En Babia
    Sigo pensando que la scott Lumen junto a specialized SL son las mejores hasta ahora .
     
  19. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo creo que en este mundillo de las ebikes " deportivas" queda mucho recorrido hasta que se estabilicen los modelos que realmente demande el mercado. De momento esta claro que convivirán las full power y las ligeras y dentro de estas los diferentes estilos y necesidades. Conseguir potencia y autonomía con el peso más ajustado es el reto y aqui las baterias son el problema mas que los motores . Mi experiencia con la SL ha sido mas que un problema de potencia , la autonomía. Como yo dije anteriormente he instalado un extender de 480w que con kos 320 de la batería interna me dan 800w para volverme loco dando vueltas por el monte. Además tengo la de 160 w del extender de la propia marca con lo cual puedo elegir como llevo de lleno el depósito en función de la ruta y todo esto sin racaneos con la asistencia. Mi opinión está clara entre potencia y autonomía me quedo con la autonomía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Oct 2024
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.253
    Me Gusta recibidos:
    3.202
    Ubicación:
    En Babia
    Donde se comprado el extender de 480w? Es como una botella o es bolsa ?

    Ponte una foto !!!

    Gracias compi
     

Compartir esta página