De todas formas permitirme hacer un alegato a favor de la mia , la Specialized turbo levo SL. Se que hay muchos que la desprecian principalmente por su motor de 35Nm . Para no extenderme sólo diré que yo cada día estoy más contento y que a medida que van saliendo nuevos modelos teóricamente con datos que la superan sobre el papel resulta que luego en la práctica aparecen problemas que estaban ocultos. Digase cadencias de pedaleo altas para sentir empuje, ruidos de desajustes estructurales, mala automia y holguras por citar algunos. Algo tiene el agua cuando la bendicen y yo que llevo años con specialized creo que no voy a cambiar tan fácilmente. Saludos
Aupa compi !!! Si me recuerdas yo también tuve la Specialized SL y decirte que es muy buena bike e imagino que estás contento con ella por qué es normal . Yo la vendí por qué no era lo que buscaba ,los 150 de recorrido se me hacían para un uso más de enduro y no es lo que yo quería . Mi idea era sacar km ,desnivel etc cosa que se podía hacer pero viendo la Scott con sus 130 y 360 de batería creo que es lo que busco en un futuro . En resumen la autonomía ,motor ,peso,montaje etc etc más o menos son idénticas ,lo único que yo creo que las diferencia es el recorrido de las suspensiones y que Scott en novedad
Aupa!! Lo cierto es que si yo diseñara una ebike para mi desde luego se pareceria mucho a la que tengo ya que de momento no se puede rebajar el peso de las baterias sin perder autonomia y en el segmento de los 50Nm y 500w que a mi me parece ideal el peso se acerca mucho a las de 700w. En fin es como el dicho de la sábana corta o se me ven los pies o me tapo la cabeza. Por eso digo que la SL nació para lo que es hoy por hoy la auténtica ebike ligera más parecida a la muscular. . .
Aprovecho para comentar que lo de los pesos de los fabricantes yo lo cogeria con "pinzas". Esos 15,5 kg de la Scott lumen se me antojan imposibles hoy por hoy ya que (que yo sepa) las baterias siguen pesando lo mismo. Ademas mucho cuidado con aligerar las ebikes que soportan mucha mas fatiga que una convencional. Lo dicho hasta que no inventen nuevas baterías que no nos vendan humo.
Cierto !! El tema pesos y más en estas bike hay que cogerlo con pinzas . En cuanto llegue será una de las cosas que tengo que ver en la báscula .
Que me expliquen como se puede rebajar los 18 kg de mi SL que tiene la bateria mas pequeña del mercado, cuadro y ruedas de carbono y un motor que no llega a los 2 kg. aunque tenga 150 de recorrido......
Yo la tengo en 16,300 kg. Montada a mi gusto en la tienda. Grupo xtr con piñon 10-45 y frenos de dos pistones, manillar rise de carbono, sillin de carbono, ruedas roval control sl y cubiertas maxxis forekaster de 2,35. La horquilla la fox performance y los pedales exustar de titanio y magnesio. Todavia se puede rascar medio kilo en ruedas, tija telescopica, bielas y potencia de manillar. Eso si, no hago enduro ( nunca me ha gustado y a mis años ni te cuento), pero me meto y bajo por todos los sitios, como he hecho siempre. Un saludo
Yo me referia a un modelo tal y como viene de fábrica por supuesto que se puede rebajar pero a costa de gastarte un monton de pasta . Lo de los dos pistones en vez de cuatro no lo veo.
Lo normal en bicis de xc y 1o kilos es llevar discos de 180-160mm y dos pistones, sin tener en cuenta el peso del jinete. Por qué con discos de 200-180 mm va a frenar menos, suponiendo que pese yo 6 kilos menos que el que lleva la de 10 kilos. Y no hay color entre frenar con shimano y sram.
Esta si es una SL que es "SL" pero claro la inversión es alta. A mi la SL me encanta pero no es lo suficientemente ligera aún.
Si señor !! Eso sí para dejarla en ese peso hay que meter billetes pero el camino de estas bikes poco a poco se va allanando
Pero ya empieza a tener buena pinta, ¿será cosa de 3 años cuando ya no haya tractores eléctricos y si bicis eléctricas ligeras?
Los 15,5 kg de la top son sin pedales ni líquido sellante, eso es al menos medio kilo mas. Las ruedas todo carbono no llegan a 1300 gramos, que si serán rígidas, pero todos sabemos que se llevan buenas pedradas. Aguantarán ese trote los radios de carbono..:? o serán ruedas para los domingos y para los corredores que patrocinan en XC. A mi se me las regalan las pongo, si las tengo que pagar pues no
Todo depende lo que quieras hacer ...de todas maneras 15000 euracos yo no me gastaría se me escapa !! Yo ando a lo mejorrrr ...detrás de la básica ..ya veríamos si la mejoraría
Imagino que con tiempo las baterías que es lo más pesado serán más light!! el motor por lo que se ve más pequeño y potente
Orbea Rise M20, la básica de carbono con ruedas llanta carbono buje dt 350 y manillar de carbono pro de Shimano, también cambié la potencia y el cierre delantero, y el sillín por un Sdg Bel Air, (ahí no rascas nada), pasé de 19,5 kgs a 18 que pesa actualmente. Grupo transmisión y frenos es una mezcla entre slx y deore, con lo que se le podría rascar otro medio kg más o menos..... Por dar datos.......