El Tq, es un motor que va bien pero está claro que es el más flojo de todos, Scott lo ha usado por mantener la integración y eso ha limitado sus ventas, ese motor para dejar de lado sus carencias, necesita una actualización, pero para nada es malo, eso sí, La cube la estoy tomando muy a consideración, porque la veo muy bien montada y acabada.
Toda la razón, Yo probé la Trek Fuel EXE por fuera de la tienda y también me gustó mucho, y me la dejaron un finde a estrenar, pero cuando me hice 2 rutas con ella es cuando empecé a ver sus carencias y que si le exigias potencia subiendo se bebía la batería y encima sin darme mucha potencia, un poco más que la Levo SL Sworks 20 que tuve anteriormente, y fijate que consumió bastante más que la Levo Sworks 22 que tenía por aquel entonces, hasta puse la batería de 500W para dejarla en 21.5kgs y acercarme lo máximo posible a los 20kgs exactos que dió la Trek con los 360W, fue lo que me desconcertó y por eso la descarté por completo, a los de Trek se lo dije y no se lo creían. Está claro que si tú puedes ir aportando más de lo que el motor te da, pues cualquier motor va bien y harás 500kms con el 50% de batería, pero el tema está en que cuando le pidas empuje no se exceda el consumo y lo mantenga razonablemente y con el SX logro una buena autonomía para la asistencia que llevo. Para mí es el mejor motor que he tenido en ebikes ligeras y se están vendiendo bastantes Cubes 144 por ello, además de el precio, a mí me costó la tope gama 7.100€ con AXS XX transmisión, bielas carbono E13, ruedas Newman carbono de 1.4kgs, manillar carbono integrado, Transfer kashima, 36 kashima, X kashima...
Cube en montajes es imbatible lo que demuestra que algunas marcas "viven" del marketing y disparan sus precios. Yo he sido y soy de Specialiced pero "dentro de un orden" . Como ya he comentado anteriormente el nuevo motor de la Turbo Levo SL y turbo creo el 1.2 es mas potente que el anterior y por lo tanto gasta mas digan lo que digan los de Specialized . Como han mantenido la misma bateria no hace falta ser muy listo para saber que en autonomia se quedara corta. Lo que ocurre que la "tirania" del marketing les condiciona para ofrecer una ebike ligera pero "si sabana es corta si te tapas la cabeza enseñas los pies....."
Yo he tenido varias Levos Sworks porque antes era la mejor ebike que había y la más ligera, pero actualmente no vuelvo a gastarme ese dineral, porque encima cuando la vas a vender pierdes un dineral por los dtos que hacen ahora, antes la compraba con un 20% y perdía en un año 1500€.
Yo me compre la Turbo levo SL expert y pague un paston. Sigo con ella y la verdad estoy encantado con su comportamiento . Llevo tantos años montando cuadros de Specialized y con tal grado de satisfaccion que si cambio algun dia de marca igual me arrepiento ya que para mi el nivel de escelencia de sus cuadros es brutal. Mi SL con 10.000 km va como la seda , ni un crujido y cada vez que la cojo me sale la sonrisa sola. De hecho he comprado la Creo 2 de gravel y opino lo mismo pero como ya he dicho anteriormente la nueva SL tiene el fallo de su poca bateria lo que en carretera no es tanto problema pero en montaña si.
No pasa nada. Cada uno tiene su forma de ver las cosas..faltaria mas!! Ademas así escuchando otras opiniones es como se aprende. Yo lo que pienso es que en este mundo tan acelerado de las ebikes las marcas estan mas por ver que motores estan más evolucionados para luego adaptar sus desarrollos de cuadro a estos motores. Scott es una gran marca pero quién te diría a ti que si no hay ventas suficientes decidan cambiar el motor en poco tiempo por otro que tiene mejor rendimiento y mejor aceptación en el mercado. En este caso tu bici se quedaría obsoleta respecto a otra marca que si tuviera ese motor por mucha Scott , Specialized ,Trek ......que sea. Con las musculares es diferente pienso yo. Se trata de desarrollar cuadros lo más eficientes y atractivos posibles mientras que en el mundo de las ebikes la tiranía viene marcada por el tamaño y peso del motor y es aquí donde las marcas tienen que hacer ejercicios de diseño para integrarlos lo mejor que pueden que no siempre se corresponde a la estética o al comportamiento dinámico del cuadro. Por eso creo yo y es solo mi opinión Scott con el TQ ha apostado claramente por la estética ya que este motor es el que le permite hacer cuadros más atractivos. De todas maneras es el mercado el que tiene la última palabra.
En mi caso e tenido dos motores TQ y para mí asisten muy bien en los tres modos de asistencia ,eso de que en una trialera empinada se queda muy corto y no subes tan fácil no me lo creo . Estéticamente no hay color entre Scott y las de más marcas que hay en el mercado actualmente. Lo que si es cierto es que la batería es bastante corta y el extender muy caro para los 160wh . Pienso que queda muchisimo para encontrar la tecla más en batería que en motores. De todas maneras por mi zona no se ven muchas Cube ,sería interesante ver alguna y probar para poder sacar conclusiones ,yo no me cierro nunca a nada por si acaso.....
Mi experiencia con motores se limita al de Specialized tanto el 1.1 en la SL como el 1.2 en la Creo que como sabes es de origen Mahle que lo fabrica con las especificaciones tecnicas de Specialized. El moto actual 1.2 ha aumentado la potencia a 50w, asiste muy bien con la suavidad y naturalidad del anterior. Yo diría que es su seña de identidad pero sigue siendo un poco ruidoso. Esta es mi particular guerra con este motor no consigo ir completamente a gusto debido al ruido que en el caso de la versión actualizada curiosamente cuando empuja más es cuando menos suena y es en las transiciones en los cambios donde aparece un sonido áspero bastante molesto. De hecho lo voy a llevar a que lo revisen a ver qué me dicen . El anterior me lo cambiaron hasta tres veces veremos qué pasa.. Otro fallo a mi entender es el que no hayan aumentado la capacidad de la batería que se queda un poco justa si quieres ir cómodo pero ya sabemos la guerra del peso que se traen las marcas.
Hola buenas quería preguntar soy una persona de 187 y con 105 kg y hace dos años que no monto pero quiero tener una bici lo más parecida a una bici de rally no necesito grandes recorridos quiero salir un rato y divertirme me la aconsejáis o no haré con mi peso ni 30km?
Es difícil aconsejar pero yo si me atrevo a decirte que tienes suficiente y si me apuras la pones extender y mas garantía tienes en cuanto a km y desnivel ...segurísimo que te ayudará y harás más bicicleta.
Yo llevo ya 1 año y medio con ella y cada vez mas contento. Estoy encantado con la compra la verdad. A mi ya me han echo un par de actuaizaciones de firmware de los 3 componentes, bateria, motor y display y encantado. No le doy una tralla del copon, pero hago mis km y rutas sencillas y la batetia y motor es suficiente para mi. La comodidad y seguridad que te da respecto a una normal, no tiene precio. Enviado desde mi SM-X700 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas tan rápidas me habéis ayudado mucho !!! He pillado una 910 del 2024 que me ha salido muy bien de precio una cosa más alguno lleva llantas de Carabobo cuáles me aconsejáis para esa bici y mi peso gracias ?
Muy buenas perdonar mi intromisión pero es que de mi bici veo poca información y como el motor es el mismo era por ver si me podéis ayudar. Tengo una Trek Fuel Exe, con motor TQ, me podéis decir qué configuración lleváis en los modos de asistencia para que sea lo más eficiente posible. No se si la Lumen lleva potenciometro incorporado (la Trek si) me supongo que también. La cosa es que en mi caso llevaré bastante tiempo el motor apagado pero para poder ver los watios tengo que encender el display, el “problema” es que luego se suman los kms al total de la bici aunque se hayan echo todos con el motor apagado, hay alguna forma de que no pase esto. Os paso una muestra… El 1% me supongo que lo habrá gastado el display. Como veis 33kms con más de 700 de desnivel y el motor apagado, peroooo se me han sumado los kms al total de la bicicleta.
Creo que dentro de la app del motor TQ te da la opción de ver o no querer ver todas las opciones que tiene la bike ,como km que haces en cada modo ,potencia ,batería,etc etc etc . En cuanto a la configuración de los modos es complicado aconsejarte por qué cada uno es un mundo ,sigue probando porcentajes hasta que encuentres el punto .