Lo más importante es querer seguir montando en bike , Lo de más sobra !! Posd : no conozco nada en referencia a volabike pero es interesante saber que no solo hay lo que quieran las marcas vender
Pues son bastante conocidos. Si entras en Youtube veras videos donde hablan de sus extenders. Es una opcion muy interesante sobre todo para bicis que de fabrica no traen esa opción , como la turbo levo por ejemplo. En el caso de la mia si no hubiera comprado el original probablemente instalaría el de ellos de 240w.
Ya me va quedando poquito para tener en mi poder la scott lumen pero todavía estoy indeciso con respecto a la batería (automina ,km,desnivel ) Necesitaría más datos !! Si alguien la tiene y quiere compartir soy todo oídos y ojos . Hay muy poca información sobre esta bike !!
Ramoneas; Tendras que mirar la informacion que dan los usuarios de la trek fuel EXe que tiene el mismo motor y las mismas capacidades de bateria interna y externa que la Scott Lumen para hacerte una idea del tema de autonomia.
Yo e probado una Trek fuel EXe pero aunque la batería y el motor son lo mismo las bikes no son iguales y por eso mis dudas .
Y que sensaciones te dio la Trek?? Creo que has tenido la Spe SL me gustaría saber tu opinion comparando ambas ya que en tienda no tienen modelo de prueba. Yo he estado viendo la Scott (por fisgar) pero como le dije al tendero yo no me gasto 10.000€ en una bici con motor nuevo sin probarla antes. Ademas hoy por hoy yo estoy encantado con la SL y aunque hay dias (como hoy) que llego cansado esto es lo que le da sentido a la bici...digo yo.
La trek está como enfocada para hacer enduro al menos el que me la prestó es para lo que la utiliza . En comparación con la SL que más o menos con los recorridos de las suspensiones son iguales las diferencias que note es que el motor de la Trek en comparación con la SL el motor no suena nada,las baterías se gastan igual en las dos con los mismos km y desniveles parecidos y si note bastante que la SL ayuda- asiste más que la Trek . La lumen al tener menos recorrido menos enduro que las citadas creo que será diferente . Digo creo ....no sé si será cierto , por eso mis dudas
Pues sinceramente me parece que si la SL esta estigmatizada por su poca asistencia, cuando la peña compruebe el rendimiento del TQ no le espera un buen futuro. Ademas el otro apartado que critican a Specialized que es el precio-montaje yo por lo que he visto las otras marcas, digase Scott, Trek no le andan a la zaga. Yo estuve viendo el Scott lumen y algo en lo que le insistí el tendero es que veía necesario probar el motor no tanto para saber la potencia que da si no la forma de entregarla ya que para mí la principal virtud del motor 1.1 de la SL es que la asistencia parte muy natural desde muy pocas revoluciones hasta el tope. Esto solo se sabe si la has probado.
Completamente de acuerdo contigo ...por eso tengo mis dudas sobre la Scott y más sin poder probarla .
Pues solo te aconsejo que dado el desembolso que hay que hacer intentes probarla . Yo se lo dije a la cara al tendero ..."me da igual lo que me cuentes sobre las virtudes de la bici, yo no te doy 10.000€ sin probarla y si no dais esa opcion me voy a otra"... Es lo bueno de ser el posible comprador solo tienes fuerza mientras no has soltado la pasta.
Me da que no va a ser una superventas al menos estas primeras unidades . A mi la que me interesa es la que vale 7000€ y si me hacen buen precio que si no nada ,es una apuesta arriesgada y más como bien dices sin probar . No se si esperar a la nueva specialized SL o no descarto la Orbea rise . El caso es que es fácil que en poco todas las marcas saquen novedades pero a precios desorbitados.
Pues la Rise es una opcion y ahora que la de alu tiene batería de 500 w me parece que es para tenerla en cuenta. Yo no la he probado pero no se... no me termina de convencer y a algunos mecánicos tampoco. Has mirado la Canyon???
La Rise es un bicicletón, tengo la M20 con algunos cambios, ruedas, manillar, potencia, en 18 kgs y 360 de batería, pedalea muy bien en apagado y el motor tiene potencia, suficiente para mí, lo llevo casi al mínimo, problemas en año y medio, cero,ni de motor ni batería ni nada. Está más que probada. Es una bici a la que te adaptas enseguida, al menos yo, seguro que habrá mejores, o no claro, no he probado la competencia, pero sólo puedo hablar bien de ella
Pues se agradece tu opinion. Cuanto mas datos tengamos de otras bicis mejor de cara a poder elegir. Desde luego por algo será superventas y desde luego aunque no la he probado me entra muy bien por los ojos
No hay de qué, en mi grupo hay varias, y también varias Turbo levo SL, y la verdad todos encantados, sigue influyendo más el indio que el arco...... Pues las primeras pruebas que hice le saqué 110 kms y 2.200+, evidentemente hechos en tres días, hasta encender la luz roja, que aún te queda un 20% de batería creo..... pero ha habido salidas de pitarme en rojo a los 38/40 kms, todo depende de dónde te metas, lo normal es que venga durando vamos a decir unos 60/70 kms con 1.800+ Eso sin extender, con 360 de batería que lleva (con el extender tengo un total de 612 de batería) y los modos al 35/40% de su rendimiento, con ese ajuste voy muy bien, la bici tira lo que tiene que tirar para yo notar también que la vida cuesta.....