Yo sali ayer con con dos mondraker y una rise con mi SL. Me gusta ir en eco con 35 de asistencia y moviendo piñones hasta el grande. Lo que pasa es que la peña que tiene motor apenas utilizan los piñones grandes salvo en contadas ocasiones con lo cual te llevan a una velocidad que yo no puedo mantener con la mia. El compa de la raís les aguantaba el ritmo a las mondraker pero insisto no es una velocidad que a mí personalmente me guste para subir por el monte. Normalmente voy con un amigo que tiene una turbo levo y él se adapta a mi velocidad sin ningún problema vamos juntos y disfrutamos .También hay que decir que somos ya un poco vetustos y lo que nos gusta es disfrutar e impregnarnos de las sensaciones de la montaña aunque no renunciamos a alguna trialera "amable".
Ramoneas, con estos datos y lo que te he leído, de verdad crees que la Lumen es tu bici? Si no saliste muy contento con la autonomía y el tiro de la Trek, no va a mejorar mucho en la Scott aunque el carácter de la bici sea más Trail.... Si la Turbo levo SL por lo que he entendido se te quedaba un poco corta y la Trek aún más.... la Rise (hay que ver cómo barro para casa) ahora tiene 540 de batería interna, el motor tira pero de verdad, si quieres hacer un día de esos de montaña de los de no volver a casa le metes el extender de 252 y son 792 etc etc etc... Yo tengo extender y ahora mismo salgo con la batería interna de 360, para rutas de 70 kms con 1.500 no necesito el extender, hay que decir que yo utilizo la Rise como una bici normal, no voy batiendo segmentos vamos, me gusta llevar la ayuda justa que necesito.
Me siento acomplejado. Esos datos me parecen demasiado para mi. Yo hoy sin abusar casi todo en eco 45 km 1.100 de desnivel me he comido 373w de los 480w que llevo con extender.
Sólo son datos amigo !! Lo mejor es seguir con tu rutina y ganas de salir a hacer tus rutas ..lo de más sobra
Ni se te ocurra, como bien dice Ramoneas son datos, yo voy bastante en apagado y/o con poca ayuda, y evidentemente las medias también son bajas pero eso no me quita el sueño, tú sal a disfrutar, que quieres que te dure más la batería, bájale la ayuda y pon más de piernas, que estás con poca gana pues más caña al motor, no hay que comerse la cabeza
Como ya he comentado yo con la SL hago casi toda la ruta en eco de otra manera comprometeria las reservas de combustible . De hecho cuando pongo el trail alucino de lo comodo que iria si tuviera mas batería y no dejo de pensar que los que tienen las potentes de 90Nm realmente van de paseo comparado conmigo. Calculo que el trail de la SL es como el eco o menos de una turbo levo p.j. con lo que las comparaciones no tienen sentido. A mi si no me llevan "a fuego" con la SL voy gozando. Otra cosa es que me gustaria mas batería para cuando las piernas estan perezosas.
Pero puedes meterle el extender no? Yo también voy casi todo en eco cuando le doy al motor, y lo que puedo por desnivel y tal en apagado, es lo suyo. Respecto a las eléctricas de 90n/m, yo no las envidio, prefiero una bici manejable lo más parecida a una normal en trialeras y sendas. Como dice un amigo mío, en la electricidad está la felicidad
Yo llevo siempre el extender de otra manera llegaria muy justo ya que mis salidas siempre son por encima de los 40km y 1.000 m de desnivel de media. Ademas tengo entendido que el extender ayuda mucho a la salud de la batería principal ya que no terminas de agotarla que es lo que peor le sienta. Yo tampoco envidio a las potentes de echo no me gusta la sensacion de que me lleve la bici , otra cosa es que en un momento determinado tuvieras que usar esa fuerza pero en una salida normal prefiero la sensacion de pedaleo natural de la mía.
El el 90 yo ya subia con la primera btt que saco Orbea de 15kg... globero si pero pero con mucho recorrido....
hola buenas noches sabrias decirme el peso de las 2 ebikes? tengo una kenevo SL y estuve tentado con la lumen pero hice la prueba del parking y ya me dio esa sensacion
La Scott lumen la básica según wep creo que anda en 18,5kg ,la specialized kenevo según e leído si es la nueva creo que el mismo peso que la Scott.
Hablando en carbono, mí Rise la más básica, pesó ya en casita 19.4 kgs con pedales, tras un cambio de ruedas manillar potencia y cierre delantero la dejé en 18 kgs. Los pesos de las marcas siempre son demasiado optimistas
Buenos días, A los que ya tenéis en casa esta joya de Scott, pregunto cuánto de complicado es sacar la batería del cuadro, p.e. para cargarla en la habitación del hotel en alguna ocasión que vamos de viaje fuera.
Me refería al peso de las que has probado por la comparación de lo que comentas de las potencias del motor tq y el malhe(spec 1.1 SL) De todas formas gracias por el aporte
Yo tuve una specialized turbo levo SL Carbon y de peso quitando la cubiertas que traía la dejé en 18,200kg y la Trek fuel EXe en talla L sobre 20 kg
Pues me he calentado y he pedido la lumen. Cogeré la básica y pasaré grupo, ruedas y componentes de mi levo sl a la scott. Donde compré la specialized tienen scott y se queda con la mia, cambiando lo antes dicho. Esta semana pasada tenían presentación y prueba de la lumen y me ha dicho que esta a un nivel muy superior a la sl en empuje, conducción ,sonido del motor ( casi nulo y en el peor de los casos un leve zumbido ) y rozamiento con motor apagado. Al tendero le conozco desde hace muuuuchos años y es de fiar y sabe que estaba esperando al nuevo sl .Vamos que le da igual venderme una que otra. Tengo que decir que estaba encantado con la sl, iba perfecta. La nueva seguro que en consumo-empuje será la numero uno. El cambio es puro capricho y espero no equivocarme. Un saludo