(NUEVA )SCOTT LUMEN eRIDE

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 1 Dic 2022.

1. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243

Esperando crónicas y comparación de ambos motores,empuje,autonomías...
    Se sabe algo de cuando sale la nueva SL?

2. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.202

Yo todavía estoy con muchas dudas sobre la Scott lumen y si no la tengo ya es por lo perplejo que me dejó al probar una trek de las mismas características, motor, batería, etc etc

Hay muy poca información de usuarios que la tengan y por eso me tiene muy indeciso.

Se agracece muchísimo que el que la tiene o tenga comparta sus impresiones para mi sería vital, así que esperando tus impresiones.

3. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    De momento sin fecha de entrega pero me lo pones jodi.do. La tienda vende las dos marcas y me dice que no hay color, que mucho mejor la scott y el hizo 40 kms y 1200 de desnivel sin estar en forma, me lo contaba emocionado. A ver si por aqui escribe gente que la tenga. No tengo necesidad de cambio y estoy contento con la levo sl ( salvo con el ronroneo del motor y está cambiado hace dos meses ) y no quiero cagarla

4. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Los tenderos nos dicen lo que queremos oír !! Hoy nos dicen es mejor Scott que Specialized pero cuando salga la nueva specialized nos dirán que es mejor que la Scott .....

Respecto al ruido es cierto que Scott es mejor que Specialized,la batería rinde lo mismo pero sigo pensando que Specialized tiene más empuje que Scott ...todo esto testado en una Trek que tiene el mismo motor,batería ,etc etc que Scott .

5. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que lio tengo encima:lumen, nueva sl o me quedo como estoy. Intentaré probar la trek exe aunque según test y videos, comparada con modelo equivalente de lumen, pesa 2-3 kilos mas la trek y es mas endurera. Antes que la sl he tenido dos scott sin motor, la ultima la spark pro en 10 kilos y era un avión y la lumen es muy bonita.
    Vaya comedura de tarro me espera

6. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Yo estoy igual .. actualmente tengo una Scott spark RC pro y hay días que ni de coña cambiaría pero otros....lo que dices de la Trek yo que la e probado es cierto muy enduro y más peso

7. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Siento deciros que sois carne de cañón, estáis condenados a convivir con ambas bicis, eléctrica ligera y muscular/atmosférica/de alubias o como se le quiera llamar,
    Yo tengo la Rise en 18 kgs y una Lapierre XRM que es un avión ️ y depende del día salgo con una u otra, necesito ambas, aparte de la de carretera que tengo también....:oops:

8. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Jajajajaja

9. DARCABAL

DARCABAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, yo tengo la Lumen desde hace dos meses, es mi primera ebike, vengo de muscular y estoy muy contento con ella, buen comportamiento, excelente peso (17,2 kg. Pesada en casa con pedales) voy el 95% en modo ECO y me asiste bien, evidentemente no empuja como las de 90N pero para mí es más que suficiente, exige que aportes un poco más, pero en mi caso es lo que quería, me permite hacer más kilómetros y más desnivel con menos esfuerzo, datos de la salida de ayer: 48 km. 1.322 m de desnivel llegue a casa con un 26% de batería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Buen aporte !! Una pregunta as exprimido la batería hasta agotarse? Que km y desnivel te an salido si la as agotado ?

Gracias

11. DARCABAL

DARCABAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No la he exprimido hasta agotarse, pero creo que en modo ECO hasta unos 65 km. y 1.500 metros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    224
    Hay algo que me tiene asombrado. No es una critica simplemente una reflexión. Suelo ver muchos videos sobre ebikes y leo bastantes foros. Lo que me tiene asombrado es lo facil que la peña salta de una marca a otra como si las bicis las vendieran en Mercadona. Alucino teniendo el precio que tienen. Ademas en este caso de las eléctricas el desarrollo de los motores esta en pañales y si ya con una bici convencional casi todos los años te metían alguna novedad por los ojos que en realidad no era ningún avance significativo, en este caso las novedades vendrán marcadas por un intento de mejorar que sí o sí sera cuestion de tiempo que se confirme o no. En definitiva me parece súper arriesgado cambiar de bici en este momento cada tan poco tiempo pero bueno cada uno con su dinero hace lo que le da la gana y punto.

13. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Son muy fiables los motores a día de hoy, y sí, evolucionarán, yo tengo una Rise y se quedará conmigo muchos años, espero :D

14. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    224
    No hablo de fiabilidad, me refiero a la forma de entregar la potencia, consumo, tamaño, peso, sonoridad y rendimiento de la batería sobre todo.

15. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo también pensaba estirar dos , tres años antes de electrificarme, pero el hecho de que la grupeta se fuera pasando masivamente a eléctrica precipitó mi decisión, lo que No hubiera hecho de ningún modo es comprar una tanqueta en caso de que no hubiesen estado desarrolladas las eléctricas de 18 kgs tipo Rise, Lumen, Turbo levo SL.....

16. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    224
    Estoy de acuerdo. Yo creo que hay mercado para varios tipos de ebikes. Los hay que quieren bajar "a fuego" los que quieren potencia y autonomia a costa de llevar una _mula" y los que entre los que me encuentro yo que queremos una ayuda que no nos haga olvidar de donde venimos y querer seguir sintiendo que somos ciclistas. Por eso mi eleccion ha sido la Specialized turbo levo SL y en carretera la turbo Creo que comparte el mismo motor. La mejor transicion (para mi) del mundo del esfuerzo agoníco a la felicidad absoluta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Yo me incluyo en los que no nos haga olvidar de donde venimos .....

Mañana compro la Scott lumen tengo dada la señal y mañana la pago , e vendido mi Scott spark RC pro que justo la e tenido un año pero a llegado el momento de cambiar ,no e tenido buenas sensaciones con ella tanto de subir como de bajar y e acabado desanimado ,también es cierto que llevo unas temporadas en la que no consigo conectar ,antes entrenaba mucho tanto en carretera como MTB pero todo en plan entrenamiento para ir a carreras ,marchas ,etc etc y e acabado más quemado que la moto un hippie.

En fin .....veremos qué nos depara

18. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    224
    Pues nos vas contando....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    En cuanto llegue !!!

20. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues con lo que cuentes me valdrá para mi decisión de compra. Hemos tenido las mismas bicis, salimos también en carretera y con criterios parecidos. En la tienda de bicis me han vuelto a decir que la lumen está a un nivel superior a la SL en todo. Ya veremos…….
    En tus piernas encomiendo mi espíritu.

Compartir esta página