Nueva señalización de senderos MTB

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 9 Sep 2020.

?

Creéis que es necesario señalizar los senderos

1. Si por que yo salgo a la aventura

10 voto(s)
    32,3%
  2. No por que yo salgo con el track echo

5 voto(s)
    16,1%
  3. Me es indiferente yo voy a mí bola

16 voto(s)
    51,6%
  1. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    A mi me parece bien, cuanta más cultura de MTB haya será mejor para todos, yo uso gps y tracks, pero creo que es bueno que cada vez haya menos "dominguero de carril bici" y más ciclista de montaña.
    Si se acerca de una manera ordenada el ciclismo de montaña a la plebe creo que habrá más nivel de educación y menos dominguero macarra en las montañas. Si una ruta está señalizada para bicis, habrá menos senderista cabreado por que ve bicis y se normalizará la presencia de ciclistas.
    Aunque en el fondo todo depende de la cabeza que tengamos y la Educación.

Lo mismo que si unos profesionales crean rutas para bicis que cuidan el entorno, son atractivas para los ciclistas y no son problemáticas para el resto habrá menos gente que se cree sus rutas a su manera.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    No lo veo .
    En parques naturales está prohibido hacer nuevos senderos .
    Tampoco puedes hacer senderos solo para bicis , por que automáticamente dirán que hay senderos solo para " peatones "
    Y en España el 90 % de los senderos son mixtos los exclusivos para bici 10% son en pistas de ski y alguna más .
    Luego están los cerdos ...
    Que abundan ...
    Y dejan la montaña que da pena .
    Pero eso lamentablemente es común en ambos .
    Así que ...
    Saludos

Última edición: 16 Sep 2020
  3. wisconsin

Me Gusta recibidos:
    236
    Se que no va a haber senderos sólo para bicicletas fuera de los bikeparks me refiero a que estén señalizados también para bicicletas.
    Espero que no todo el mundo piense como tu y haya cierta esperanza, porque los ciclistas recreativos fuera del carril bici cada vez estamos más criminalizados, al menos en Madrid, en parte, creo yo de cierto tufillo a elitismo que desprendemos.
    Por eso creo que, ahora que nuestro deporte está de moda es importante que los nuevos aficionados sean conscientes de cómo y por dónde pueden ir además del Strava, los watios, el braaaap y las barritas energéticas.

4. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Que no piensen como yo ?
    Ya nos gustaría a todos que pensaran como yo .
    Que intentó no dejar huellas de mi paso por la montaña .
    Cosa bastante fácil , todo hay que decirlo .
    Saludos

5. wisconsin

Me Gusta recibidos:
    236
    No me refiero a todo tu pensamiento, sino a la parte de que no hay manera de que esto funcione. Aunque después de leer que siguen erre que erre en la Casa de Campo cada vez estoy más cerca de tu pensamiento

6. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas mi opinión es que los senderos no debían estar señalizados más allá que una simple señal indicativa si un Gr o similar y hacia que pueblo o lugar se dirigen.

Lo de señalar rutas de ciclismo o otras en mi opinión es innecesario, yo lo prefiero como lo hacen en Morella Singletrack que como dicen ellos "La mayoría de estas rutas son auto-guiadas únicamente mediante receptor GPS, reduciendo así el impacto visual e incrementándose la intensidad de la experiencia en la naturaleza" y yo añadiría la sensación de aventura y explotación.

Saludos.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Si solo fuera la casa de campo ...
    No se cuantos hilos van ya , pero unos cuantos , la casa de campo ( Madrid ) collserola ( Barcelona ) en Zaragoza ,creo que van dos , en zona levanté ídem .
    Saludos

Compartir esta página