Antonio de lo que mas se queja es del desequilibrio entre los recorridos trasero/delantero...la cinemática en todas las transition son casi un calco una de la otra exceptuando la patrol del 2017 que se saltó un poco la filosofia de la marca... Luego está la medida del amorto...una cagada del ingeniero...en el video se ve porque tienen que capar el amorto... https://www.pinkbike.com/news/transition-sentinel-review-2017.html
Yo creo que, al margen de la verdad del sistemas como el linkage, que es evidente que es así y que nos dan mucha información sobre el funcionamiento de la bici, la gran parte del tiempo nos influye más el tiempo que pasamos en frente del ordenador que el que estamos en el monte. Como dice @edgar_rua, si miramos menos ordenadores, y salimos más al monte somos más felices. Total, de la info que nos da el linkage, el 70% (por poner un valor) de los foreros no vamos a notarla sobre la marcha. Si mejoras tu forma física, tu técnica, o ambas, vas a notarlo muchísimo más que si cambias de bici (cualquiera que sea de las modernas). Así que, a salir al monte y a disfrutar. Menos culpas a la bici, y más a nosotros!
pongamos las cosas en perspectiva. esto es un foro, hay una web y un señor que opina sobre bicis y sistemas aplicando esfuerzo y tiempo. se cuelga la informacion, porque aparte de decir chorradas y disfrutar de las bicis y el monte, en este hobby se pasa tiempo buscando información , viendo por donde tira el mercado, novedades, etc... que la bici tiene virtudes, seguro; defectos? tambien. no seáis fanboys!! pd. os lo dice uno que rueda con una prime del 2013 (no llego al nivel de yari, pero tiempo...)
jajajaja!!! parece que mi jierro se va haciendo famosillo...jijiji... ya he visto algunos con hierracos más antiguos que el mío y dando una caña que no veas
Yari! Te he revalorizado la maquina!...ahora tienes bici totalmente válida y encima, no tienes que pensar por cual la cambias! También de acuerdo con el compañero Talvin, hay que ser algo ( algo..) imparcial, y pasar un poquito de todo... Todos "pecamos" algo de "proteger" la marca que montamos o tenemos simpatía y llevar los datos disponibles a nuestro gusto... Al final lo unico que queremos es no errar en nuestra compra, u opinión. Si pudieramos montar cada mes una bici esto no pasaría....jajajaja... Y bueno que yo iba mas de cachondeo que otra cosa, sin entrar a valorar la bici en si.. Un saludo!
Si , la horquilla ,llantas ,tija,sillin y frenos todo de una R5 por cierto sabes que offset tiene la horquilla que llevo ? Respecto a la bici : partimos de la base que soy un dominguero cervecero , no entiendo de linkage . Dicho eso , la bici me gusto muchisimo ,super rapida y estable ,es la segunda 29 que pruebo , la primera fue una camber de un amigo, que me la dejo unas horas . El tema curvas me costo algo mas ,pero ya me acostubrare .Bueno a ver si este fin de semana puedo salir mas que ganas no me faltan
Exacto! En esta review lo comentan que tienen el mismo offset, 44mm. en la Orbea con algo menos de marketing. https://www.bikemag.com/gear-features/versus/bible-versus-transition-sentinel-vs-orbea-rallon/
Ojo! Que yo estoy de acuerdo con lo que dices. Yo no tengo Sentinel (aun) Lo que me refiero es que, sobre el papel, unas funcionan mejor (o diferente) que otras. Lo que pasa es que llevado al monte es más que probable que fallemos antes nosotros que las bicis modernas. Está claro que mola y entretiene analizarlas, y desde luego el esfuerzo de gente como Antonio es más que interesante para nosotros. Peeeero a la hora de la verdad, estoy seguro que voy a disfrutar mas en el monte si me pongo yo más en forma, que si mi bici mide 1240 entre ejes o 1200, por ejemplo Es mi opinión, totalmente personal y subjetiva
Alguien puede explicar lo que falla en el linkage de esta bici para los que no nos enteramos? Gracias.
Pues que es demasiado lineal teniendo en cuenta que delante lleva 160...los 140 se terminarán demasiado pronto
Aquí lo que pasa, es que algunos quisquillosos pensamos que la bici está descompensada en recorrido y progresividad. Es decir, por razones que nunca sabremos, se vieron obligados a capar el amorto 2.5 mm para que la unión de los tirantes, no chocara con el tubo del sillin... y claro, han quedado un pelin cortos, esos 140 mmm reales de recorrido en la trasera. Además, la cinemàtica dice que para el uso que se le supone viendo su geo, es demasiado lineal, con lo que ese corto recorrido todavia lo es más si el indio está a la altura de su Reach, Stack, Seat y head tube angle, etc. Para eso estan los blogs como los de Antonio y Mr Blackmore, creo yo. Para urgar en lo bueno, y en lo no tan bueno de nuestras chicas. Lo que pasa es que Transition ha puesto el liston muuuy alto, y cualquier cosita que no es del todo óptima... pues chirria. Pero vamos, ES UN BICICLETÓN!. Saludos.
En la Smuggler y Scout también está descompensado el recorrido pero no se dice que tenga esos problemas de Linkage. A qué se debe?
El problema esta con la misma filosofia de la bici!. Con esto (la Sentinel), se supone que vas a partir piedras, saltar cortados a plano, buscar apoyos duros, etc. Es una bici de enduro para correr mucho sobre el papel. Su geo es para eso. Un sistema demasiado lineal, con el añadido de la falta de recorrido, como que no nos cuadra a algunos. Nada más.
No os preocupéis mucho con este tema. Yo tengo una Specialized Enduro 29 del 2017 la cual tuvo varios cambios respecto al modelo anterior y un año más tarde la han vuelto a modificar. Es sabido que el cuadro de esta bici es lineal también,no sé si más o menos que la Sentinel,pero os voy a explicar el caso práctico que al final es lo que cuenta. Llevo un Fox X2 con 3 tokens que es el máximo que acepta,las compresiones lo mas cerradas posible dentro de lo recomendado y sobre un 28-29% de sag,se recomienda un 30%. Yo peso 95 Kg y la bici da un recorrido trasero de 165 Pues hago topes detrás casi en cada salida. Mas que enduro heavy,actualmente ruteo y como máximo saltos o cortados de entre medio metro y un metro máximo. Es esto normal? Yo entiendo que no y el tramo medio es muy débil además. En cambio la horquilla se comporta como toca. Es una Lyrik con AWK,en este tipo de rutas se queda a un par de centímetros del tope cuando hago algún salto o cortado. Llevo sag del 25% delante Esto ocurre por la combinación de mi peso y un cuadro excesivamente lineal. Esto también lo he comentado pues a veces en el Linkage Design cuando un cuadro tiene algún tipo de problema con las cifras que salen,se dice que solo va a funcionar bien con un amorto "top" en el que puedas regular el máximo de temas posibles,no siempre es así Suerte que al menos el X2 tiene un bloqueo muy bueno,sino me podría morir subiendo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk