Nueva Transition Sentinel 29" - 2018

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 26 Jun 2017.

1. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    Antonio de lo que mas se queja es del desequilibrio entre los recorridos trasero/delantero...la cinemática en todas las transition son casi un calco una de la otra exceptuando la patrol del 2017 que se saltó un poco la filosofia de la marca...

Luego está la medida del amorto...una cagada del ingeniero...en el video se ve porque tienen que capar el amorto... https://www.pinkbike.com/news/transition-sentinel-review-2017.html

• Útil Útil x 2
  2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    El linkage hace llorar al niño Jesús

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo creo que, al margen de la verdad del sistemas como el linkage, que es evidente que es así y que nos dan mucha información sobre el funcionamiento de la bici, la gran parte del tiempo nos influye más el tiempo que pasamos en frente del ordenador que el que estamos en el monte. Como dice @edgar_rua, si miramos menos ordenadores, y salimos más al monte somos más felices. Total, de la info que nos da el linkage, el 70% (por poner un valor) de los foreros no vamos a notarla sobre la marcha. Si mejoras tu forma física, tu técnica, o ambas, vas a notarlo muchísimo más que si cambias de bici (cualquiera que sea de las modernas). Así que, a salir al monte y a disfrutar. Menos culpas a la bici, y más a nosotros! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    948
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pongamos las cosas en perspectiva.

esto es un foro, hay una web y un señor que opina sobre bicis y sistemas aplicando esfuerzo y tiempo.

se cuelga la informacion, porque aparte de decir chorradas y disfrutar de las bicis y el monte, en este hobby se pasa tiempo buscando información , viendo por donde tira el mercado, novedades, etc...

que la bici tiene virtudes, seguro; defectos? tambien.

no seáis fanboys!!

pd. os lo dice uno que rueda con una prime del 2013 (no llego al nivel de yari, pero tiempo...)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    jajajaja!!! parece que mi jierro se va haciendo famosillo...jijiji... ya he visto algunos con hierracos más antiguos que el mío y dando una caña que no veas

6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Yari! Te he revalorizado la maquina!...ahora tienes bici totalmente válida y encima, no tienes que pensar por cual la cambias!

También de acuerdo con el compañero Talvin, hay que ser algo ( algo..) imparcial, y pasar un poquito de todo...
    Todos "pecamos" algo de "proteger" la marca que montamos o tenemos simpatía y llevar los datos disponibles a nuestro gusto...
    Al final lo unico que queremos es no errar en nuestra compra, u opinión.
    Si pudieramos montar cada mes una bici esto no pasaría....jajajaja...
    Y bueno que yo iba mas de cachondeo que otra cosa, sin entrar a valorar la bici en si..

Un saludo!

7. Janarro

Janarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hay ammbiente por aqui ! :D

8. Janarro

Janarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si , la horquilla ,llantas ,tija,sillin y frenos todo de una R5
    por cierto sabes que offset tiene la horquilla que llevo ?

Respecto a la bici :
    partimos de la base que soy un dominguero cervecero , no entiendo de linkage .
    Dicho eso , la bici me gusto muchisimo ,super rapida y estable ,es la segunda 29 que pruebo ,
    la primera fue una camber de un amigo, que me la dejo unas horas . El tema curvas me costo algo mas ,pero ya me acostubrare .Bueno a ver si este fin de semana puedo salir mas que ganas no me faltan

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2018
  9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    ¡Avisenme y me uno!

10. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Esa horquilla tiene un offset de 44, ideal para tu bici.

Ve contando sensaciones!!!

Última edición: 15 Ene 2018
  11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
  12. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Ojo!

Que yo estoy de acuerdo con lo que dices. Yo no tengo Sentinel (aun) :D :D

Lo que me refiero es que, sobre el papel, unas funcionan mejor (o diferente) que otras. Lo que pasa es que llevado al monte es más que probable que fallemos antes nosotros que las bicis modernas. Está claro que mola y entretiene analizarlas, y desde luego el esfuerzo de gente como Antonio es más que interesante para nosotros.

Peeeero a la hora de la verdad, estoy seguro que voy a disfrutar mas en el monte si me pongo yo más en forma, que si mi bici mide 1240 entre ejes o 1200, por ejemplo :)

Es mi opinión, totalmente personal y subjetiva :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Alguien puede explicar lo que falla en el linkage de esta bici para los que no nos enteramos?

Gracias.

14. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Pues que es demasiado lineal teniendo en cuenta que delante lleva 160...los 140 se terminarán demasiado pronto

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    que no es masmolona

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

16. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Aquí lo que pasa, es que algunos quisquillosos pensamos que la bici está descompensada en recorrido y progresividad.
    Es decir, por razones que nunca sabremos, se vieron obligados a capar el amorto 2.5 mm para que la unión de los tirantes, no chocara con el tubo del sillin... y claro, han quedado un pelin cortos, esos 140 mmm reales de recorrido en la trasera.
    Además, la cinemàtica dice que para el uso que se le supone viendo su geo, es demasiado lineal, con lo que ese corto recorrido todavia lo es más si el indio está a la altura de su Reach, Stack, Seat y head tube angle, etc.:D
    Para eso estan los blogs como los de Antonio y Mr Blackmore, creo yo. Para urgar en lo bueno, y en lo no tan bueno de nuestras chicas.

Lo que pasa es que Transition ha puesto el liston muuuy alto, y cualquier cosita que no es del todo óptima... pues chirria.

Pero vamos, ES UN BICICLETÓN!.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    En la Smuggler y Scout también está descompensado el recorrido pero no se dice que tenga esos problemas de Linkage. A qué se debe?

18. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    El problema esta con la misma filosofia de la bici!.
    Con esto (la Sentinel), se supone que vas a partir piedras, saltar cortados a plano, buscar apoyos duros, etc. Es una bici de enduro para correr mucho sobre el papel. Su geo es para eso.

Un sistema demasiado lineal, con el añadido de la falta de recorrido, como que no nos cuadra a algunos. Nada más.

19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    No os preocupéis mucho con este tema. Yo tengo una Specialized Enduro 29 del 2017 la cual tuvo varios cambios respecto al modelo anterior y un año más tarde la han vuelto a modificar.
    Es sabido que el cuadro de esta bici es lineal también,no sé si más o menos que la Sentinel,pero os voy a explicar el caso práctico que al final es lo que cuenta.
    Llevo un Fox X2 con 3 tokens que es el máximo que acepta,las compresiones lo mas cerradas posible dentro de lo recomendado y sobre un 28-29% de sag,se recomienda un 30%. Yo peso 95 Kg y la bici da un recorrido trasero de 165
    Pues hago topes detrás casi en cada salida. Mas que enduro heavy,actualmente ruteo y como máximo saltos o cortados de entre medio metro y un metro máximo.
    Es esto normal? Yo entiendo que no y el tramo medio es muy débil además. En cambio la horquilla se comporta como toca. Es una Lyrik con AWK,en este tipo de rutas se queda a un par de centímetros del tope cuando hago algún salto o cortado. Llevo sag del 25% delante
    Esto ocurre por la combinación de mi peso y un cuadro excesivamente lineal.
    Esto también lo he comentado pues a veces en el Linkage Design cuando un cuadro tiene algún tipo de problema con las cifras que salen,se dice que solo va a funcionar bien con un amorto "top" en el que puedas regular el máximo de temas posibles,no siempre es así
    Suerte que al menos el X2 tiene un bloqueo muy bueno,sino me podría morir subiendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues sí que da si el linkage...

Compartir esta página