Sobre los rodamientos, pues... Transition tiene un vídeo porai donde recomienda desmontar el cuadro antes de montar la bici, para engrasar bulones, rodamientos y demás. En mi experiencia hacer esto y desmontar cada poco, limpiar y volver a engrasar alarga MUCHO la vida de los rodamientos. Los rodamientos que trae la bici son Enduro MAX, no hay nada mejor ni que dure más. Y por último, mucha gente se confunde con el estado de los rodamientos a la hora de cambiarlos. Si no gira bien se cambia, es lo habitual. Pues no, no hace falta, se quita el sello, se le da desengrasante y compresor para echar la m1erda fuera, se engrasan bien, se vuelve a poner el sello y a tirar. Mi primera Patrol, cambió sus primeros rodamientos a los 7000 kilómetros. Pero se montó engrasando todos los puntos de giro, y se le hizo lo mismo 3 veces al año. Alguno sabe si la de carbono lleva los rodamientos directos al carbono?
Los rodamientos giran razonablemente bien, uno estaba algo seco. El problema es la pedazo holgura que le ha salido. no uso manguera a presión y no me paso de lavados por estos temas precisamente.
*****, me dejas loco Es raro eso, lo "normal" es lo otro, que empiecen a girar mal o se agarroten. Pero holgura en 6 meses es raro En qué rodamiento le ha salido? A ver si fue algo puntual y no te vuelve a ocurrir. No dejes de informarnos del tema
Estaba bien apretado, lo reviso cada cierto tiempo. El que se suele aflojar si no meto buen par es el eje trasero.
El mismo. A la Sentinel no se le puede aumentar el recorrido ni medio cm... Haciendo tope a 140mm el refuerzo de los tirantes queda llorando contra el tubo del sillín. Dejo otra Sentinel bien chula, se pasará Tahnee al enduro??
Estoy mirando la sentí el más básica,en aluminio y montada con el Nx. En la web pone 3200usd que al cambio son 2800€. Edgar tu con que distribuidor hablaste,que también soy de Galicia. Los que la habéis visto en tienda por cuánto creéis que se puede quedar esta version con algún descuento .
Buenas, no puedes hacer esa conversión $ a € porque nunca se cumple El distribuidor para España y Portugal es Justbikes. Echa el google a trabajar que si pongo el link a la tienda se me enfadan... Envíales un email y te dirán. Y si eres de cerca de Coruña puedes probar la mía cuando quieras!!
correcto.De todas formas muchas gracias Edgar.Que raro que no haya ningun distribuidor en España.Ya les he mandado un correo.
Bueno pues por fin tengo instalado el TriAir y ya le he dado unas horitas de uso. Entre la pereza y la mala suerte a la hora de adaptarlo (tuve que hacer hasta 3 limitadores de recorrido diferentes ) todavía no lo había probado en condiciones. He pensado que partiendo del setting de la Whyte (ajustando el SAG a lo que manda Transition, claro) con añadir un par de tokens sería suficiente, pero me he dado cuenta enseguida que me había equivocado. La Whyte es progresiva, con mucho ratio al principio, que hace que enseguida llegues a la mitad del recorrido, y por eso le había metido un token en la negativa para que trabajase más arriba y no fuera tan tragona, y otro en la positiva para darle un poco más de progresión. Esta es muy diferente, no es tan tragona y el token en la negativa ha sido un erro, pues si bien trabaja muy alta en el recorrido, se notaba poco tragona. Pide cámara negativa grande esta bici, quizá no tan grande como la del FOX que hace trabajar la bici todo el rato en la mitad del recorrido, pero grande al fin y al cabo. Token en la negativa fuera, y otro más para la positiva. Después de unas horitas creo que esta bici como mejor funciona es poniendo el amortiguador tragón al principio y duro al final... Con respecto al FOX, lo mejor la posibilidad de ajustar el volumen de las dos cámaras... Lo peor la lata de adaptarlo Seguiré dándole al tema...
Una pregunta, con el Fox jugaste con los tokens? He comprado un juego de ellos ya que mi cuadro es muy lineal y sin ellos hago topes sin hacer nada del otro mundo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no llegué a hacerme con el kit de tokens, porque iba a montar este amortiguador, así que era tontería gastar dos veces. De serie esta bici trae un token dentro, de color azul cielo, pero tampoco investigué mucho más.
Ok. Entonces tal como te venía de serie con un token,también hacías topes muy fácil o no? Es para saber si el amortiguador en general tiene poco soporte o en mi caso es una cuestión del peso del ciclista que estoy en 95 Kg Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver, tampoco es que fuera muy fácil. Sólo las dos primeras salidas fueron algo frustrantes. El SAG recomendado es de 18 a 20mm y con 20mm sí que topeaba en exceso a mi modo de ver, pero con 18mm la usé más de 400km con todo tipo de uso (ruteo, enduro tipo carrera, bikepark...) y haces algún tope de vez en cuando pero nada exagerado con lo que no se pueda convivir. Yo creo que subiendo al token siguiente en tamaño y con 18mm de SAG la bici va para despreocuparse del tema.