Estás seguro que se te ha ido el rodamiento?, me parece haberte leído hace algún tiempo con el mismo problema... y me extraña. Mi pedalier hace un ruido bastante feo cuando le falta grasa, le cae agua, sobre todo en el lado izquierdo, pero nada que no se solucione con un buen engrasado. Por cierto, buena pinta tiene esa patilla, no descartaría utilizarla, de momento tengo una de recambio que espero tardar mucho en usarla... jeje
He sacado los rodamientos, y hay una diferencia abismal entre el derecho y el izquierdo. El derecho va suave como la seda, no suena cuando lo hago girar con la mano, y no tiene holgura alguna. El izquierdo suena cuando lo hago rodar, y ademas, que es lo que me preocupa, tiene holgura. Además, ambos están muy lubricados. Se puede quitar la tapa de plástico para ver las bolas. Yo creo que el problema mas grave es la holgura, algo que no se va a quitar con un engrase. Yo lo que creo es que el pedalier actua como caja de resonancia e incrementa el ruido a niveles insospechados. Lo mismo hago un vídeo que pudiera servir de referencia a otros.
Yo tengo un compañero joven y guapetón que me estará leyendo seguro, que ha probado la Jeffsy con el 32, y lo ha cambiado por el 28. Nosotros aquí en Córdoba subimos casi siempre entre 700 a 1000m de desnivel acumulado, y se le hacía (y se me hacía) muy pesadas las subidas a veces, cuando con el 28 es una delícia en todo momento (dentro de los límites)
Por si le sirve a alguien. Dado que desde el primer dia tengo problemas con el BB92 que venía de Alemania (ya me hizo ruido el primer dia de salida), estoy considerando cambiar los rodamientos por estos otros: los Hope PF41 La mayoría de los que lo han usado dicen que aguantan mas que los originales de RaceFace Por ahora, el sitio mas barato que lo he encontrado es AQUI
Todo es ir probando, aunque por lo que me decis todos.....tardare poco en cambiarlo Veremos por cuanto lo cambio. Tengo amigos con uno de 30 y van bien asique ese me podria valer... Aunque vere si cambio el casette o el plato. Gracias compi Es lo que usare para decidirme....jejeje
Hola. Vendo mi Jeffsy AL Comp 29 talla M estrenada en enero de 2017. Interesados mandar mensaje privado. Gracias
Si tienes holgura está claro que no hay grasa que lo solucione...en mi caso, sonaba bastante mal, en un punto giro, pensaba que eran rodamientos, pero por km realizados no era posible, y efectivamente cuando desmonté los rodamientos estaban nuevos.
26 ovalado es en cierta parte del giro como llevar un 24 o menos. La verdad es que si, que subirás igual que bajas.. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ostras....26 ??? Y luego llaneando y que tal pedaleas ?? Por que yo segun la ruta que haga, tengo unos 5-6km en los que voy a 25-30km/h Con eso de puede ?? Jajajaja Pensaba en un ovalado de 28-30 ovalado o meter casette de 10-46
26 ovalado hace 28 y como yo no soy de rutas muy largas ya que la uso para enduro, me vale mas que de sobra.Yo hago rutas entre 25 y 35km pero de bastante desnivel y lo que quería es a gusto no atrancado.
Pfffff que guapaaa tioo !! Me encanta esa combinación de colores ! Ahora a disfrutarla ! Jejeje A mi me quedan un par de meses....
En una ruta muy exigente gasté las pastillas delanteras de los Guide RSC hasta el punto de fulminar las chapas... cambiándolas se me salió un pistón y perdí aceite... por lo que la llevé al taller, aceite nuevo, purgar y pastillas nuevas... Desde entonces estoy flipando, cuando hace mucho calor, saco la bici a la calle y en 15 minutos se me agarrota la maneta, se queda sin recorrido y frenada. Puedo hacer rutas largas y bajadas sin problemas por la mañana y al mediodía con el calor ya no puedo andar. Me la han revisado y quitándole un poco de aceite también lo hace... aunque en teoría el DOT 5.1 no dilata no? Desde Yt me dicen que los mande a Alemania... pero quedarme sin frenos en pleno julio me fastidia un poco. ¿A alguien le ha pasado o tiene alguna idea?