[Fotos] Nueva YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por Te-remoto, 3 May 2016.

1. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo es que lei que un 30T equivalia a un 32T por arriba y a un 28T por abajo , y menudo ostion en la moral me llevé.. Tengo los cuadriceps "petaos".
    Vale que no estoy en una forma excepcional, pero *****....

El 28T no lo cogí por miedo a quedarme demasiado corto por abajo, aun llevando el 9-44 de E13 , que vaya tela con sus piñones mas pequeños, tienes que ser una maquina para moverlos.

2. amauri

amauri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias a todos. La verdad es que he notado una diferencia abismal con respecto a mi anterior bici. Lo absorbe todo :eek:
    Primera toma de contacto increible. Hice una vuelta de 1 horita para ir ajustando todo. Solo me falta meterle el plato de 28 rojo :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Soy el unico CAPULLO que le ha metido un 30T, todos montais un 28T???

4. Davidxerta

Davidxerta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me vino con 30t ya de serie, pero tendré q meterle el 28t porque se me atraganta el monoplato!....echo de menos los dos platos.....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

5. Angel_Mari

Angel_Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pediré esta bici en navidades y me gustaría saber dónde compráis el 28 y si es compatible con el montaje que lleva esta bici

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

6. Angel_Mari

Angel_Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigo con muchas dudas respecto a si cogerme esta o la capra.Lo mio no son bike parks...subo pedaleando y hago bastante pirineo...esta tiene pinta de ratonera ke es lo ke busco...vengo de una trance 29.
    Creo ke con 150 sera suficiente........o no???.

7. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi modesta opinion es que si no haces enduro del duro, ni bike parks, no te hace falta la Capra. Esta es mas manejable y sube mejor.

8. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Yo vengo de una intense de 160 en carbono , y te aseguro que no echo en falta los 160, es más subiendo subo mucho mejor.Yo con esta hago enduro, he estado dos veces en ainsa dandole caña y responde ha la perfección .Tanto es asi que en mi grupo ya hay 4 y otra en breve .La capra la veo más cañera para bajar pero subiendo penaliza, no es lo mismo una ruta de 50km con la mía que con la capra.Creo que está bici te dará todo lo que buscas.Tambien hay dos capras en mi grupo

9. Angel_Mari

Angel_Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi unica duda,es por ke hay alguna capra en mi grupo,y me animan a ke la coja....ellos suben por donde yo ,hacen lo mismo....de ahi las dudas.
    La tienes en 29 o 27'5 ?
    Yo creo ke me cogere en 27'5...en bajadas pirenaicas de estas rotas con curvas de 180° voy con la mia como con un trailer....y probe una canyon spectral de 27'5 y note una diferencia del copon....

10. amauri

amauri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Edito, que te habia entendido mal. :rolleyes:

Yo de momento de poco te puedo ayudar, ya que solo la he probado una vez, pero viniendo de una Mondraker Tracker con 100mm de horquilla y una go mucho menos agresiva, la sensacion que me dio esta bici es que absorve todo con una naturalidad asombrosa. Aunque como te digo, mi opinion de poco sirve de momento.

Yo iba a dejar el plato de 32 y meterle la piñonera de 11-46. Pero al enterarme del asunto del nucleo y con la ayuda de @Muabdib me decidi por meterle el plato de 28, que para mi zona me vendra bien....jejeje

Última edición: 24 Ago 2017
  11. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Yo tengo 29 y también hago rutas de esas y en las Curvas entra igual , solo hay que acostumbrarse

12. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Aquí otro capullo que quitó el 32 y metió un 30 oval... y la pata :oops:
    El 30 oval se lleva, pero te hace tirar mucho del 42. Es, en mi opinión algo más "largo" que un 30 redondo (no oval) y cuando necesitas "algo más" después de acumular kms. y m.s de +, pues no lo tienes :(
    Actualmente 28 redondo (no oval) y ahí ya mejor. Por abajo, con el 10, se gana bastante y no veo yo muchas bajadas "disfrutables" en las que eche de menos poder pedalear más.
    Todo esto evidentemente dependiendo de forma, sitios por los que andes, lo que te guste subir y bajar (bueno a algunos les debe gustar también llanear, pero no creo que haya muchos de estos pensando en esta bici...), rutas que hagas...

13. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Voy a ver como se me dan las siguientes salidas, a ver si es lo que decis que las piernas tienen que acostumbrarse..

ahora voy con el 9-44 y con el 30T , desde luego subiendo el 44 ayuda bastante, pero noto la pedalada como pesada.... soy un flojeras cagao.. :(

14. Angel_Mari

Angel_Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni de coña...... No todas las 29 son iguales y la geometría de la mía es maratón con un ángulo de dirección muy vertical que la hace muy estable en recto pero muy torpe en curvas...... Probé un par de días una 27 y medio de enduro de este año y no hay color...... No es una sensación ni algo subjetivo.....

15. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Si vas a salir siempre con gente con bicis de 160mm no se si tienes sentido que pilles una trail. Las ventajas que tendras , sobre todo en tema subidas se verán limitadas por los elementos más lentos del grupo.

En tu caso me iría a por una capra pese a que probablemente la jeffsy es un pedazo bicicleta

16. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Respecto a la Capra, no se decirte, aunque creo que sobre el papel la diferencia de planteamiento es clara.

Respecto a la comparación con la Trance 29, no he tenido una, pero he probado varias y en diferentes ocasiones y en cuanto a agilidad en la conducción, la Jeffsy le saca algún cuerpo de ventaja, en mi opinión, claro.

En cuanto a si se echa en falta recorrido... según :rolleyes: Depende donde, sí cogería los 160 de la Spec. Enduro que tenía antes, hasta el punto que barajo el cambio de recorrido en la horquilla, pero en general, me parece una bici muy equilibrada.

17. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Tú mismo lo has dicho (hemos contestado a la vez); tiene que ver no solo la rueda, sino también la geo de la bici y en este sentido, la trance 29 tiene poco que ver con la Jeffsy. Respecto a si en 29 o 27,5... sinceramente, no se decirte.

18. Angel_Mari

Angel_Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias ....

19. Angel_Mari

Angel_Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razon en eso.....en mi grupo,mayoria 160.....y suelo ser de los ke tiene ke esperar arriba....

20. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Pues entonces lo veo claro. Las bicis de trail para mi tienen dos ventajas frente a las enduro:

1) el menor peso a priori las hacen mejores subidoras, y el menor recorrido las hacen mejores rodadoras que sus hermanas mayores.

2) el menor recorrido te da más feedback del terreno. No necesitas megavelocidades ni senderos con superpendientes para disfrutarlas.Por contra a partir de cierta velocidad y características del terreno, se le ira de las manos el tema a tu amortiguador sencillo y menor recorrido y es n esa situación donde una 160mm comienza a brillar.

Si andas con gente de 160mm probablemente harás rutas de tipo diente de sierra con subida tendida por pista. Las trail pueden hacerlo pero no es su cometido.

Compartir esta página