[Fotos] Nueva YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por Te-remoto, 3 May 2016.

1. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Para gustos los colores yo llevo varios años con 29 de enduro y es cuestión de tiempo, no será tan rapida pero donde entra una 27 entra la 29

2. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Para mí no es una bici de trail, para mí es una bici de enduro con unas geométricas muy bien creadas, sobre quedarte corto con 140 a día de hoy no me ha pasado y he echo rutas muy duras en el espacto de bajar .Hace unos meses me dejaron una horquilla de 160 y hice la misma bajada , y lo que note que bajando igual mismos tiempos pero subiendo penalizaba en zonas de sendero con pendiente , ya que la bici se levantaba de adelante.

3. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Lo repetido hasta la saciedad... depende del terreno, tipo de salidas, bla,bla, bla... pero creo que es una buena combinación lo que llevas. Un 30 redondo con el 44 tiene que dar bastante "desahogo" y con el 9, poco creo que echarás en falta.

De todas formas, según el Linkage, la eficiencia de pedaleo en esta bici mejora con platos más pequeños; 26 incluso mejor que 28...

4. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    La respuesta creo que entonces va por si te tienen que esperar ellos abajo...

5. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Horquilla de 160 montada en tu bici?
    Misma horquilla que la que llevas?
    Variaste posición del basculante (el flip-chip)?

6. Muabdib

Muabdib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Algunos incluso llevamos un 26

El cassette y el plato a meter es una relación y depende del estado de forma, del tipo de bici, del tipo de camino que se hace, y tened en cuenta que las ruedas de 29 tiene más circunferencia y por tanto habría que coger un plato algo más pequeño al que llevarías con una 27.5

Con este tema y teniendo un 10-42 o un 11-46, o pierdes un poco por arriba o pierdes un poco por abajo. No hay una relación milagro

7. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Si, monte una pike de 29 de 160 y no varíe nada, la deje como tenia la posicion, alguno de por aquí la ha puesto mas recorrido a la pike que trae de serie y creo que llegan a 150 0 155, ellos podrán decir mejor que yo.

8. Muabdib

Muabdib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo llevo 160 y ahora la he puesto en high y me gusta. Aunque no descarto cambiar a 140 de nuevo. Yo te diría por lo que he probado que todo se nota un poquito hacia un lado o hacia otro.
    Si pones 160, pues bajadas con mucha pendiente diría que algo mejor y algo peor para subir. Y así en una dirección o en la otra pero tampoco cambios enormes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Patines

Patines Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas,quiero desmotar el pedalier para realizarle un mantenimiento, me está haciendo ruido últimamente.

No me queda claro que extractor de pedalier montar he leído un post de @Fdoangulo y @AntonioGPS y no sé que extractor de pedalier comprar ni que instalador de pedalier comprar. Despés de leer los post creo que tengo que comprar un extractor bb30 pero no lo tengo claro y sobre el instalador ni idea.

Habéis cambiado el pedalier? Cual habéis puesto?

10. passosk58

passosk58 Novato

Me Gusta recibidos:
    8

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Seran los rodamientos lo que te suena, yo esta semana se la dejo al de la tienda.

12. Patines

Patines Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Seguro que si, pero me gusta meterle mano yo y para sacarlos no tengo ni idea el extractor que necesito. A una malas a la tienda, ya nos contaras si notas diferencia y cuales has puesto.

Ya para comentar algo mas. He comprado a kasper unas llantas de carbono para la jeffsy, las voy combinando con las de serie depende la ruta que haga. Unas van con las onza ibex y las otras con unas michelin mas xc. Noto la bici mas reactiva y sube mucho mejor (casi he quitado un kg en las ruedas y se nota un monton), ahora bien bajando mejor con las onza no cabe dudas.

Última edición: 27 Ago 2017
  13. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    De que anchura se las as puesto? y para enduro?

14. Patines

Patines Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Se las he puesto para rutas mas light, hombre para rutas de enduro con saltos y demas las de serie y para salidas por mi zona diarias con las kasper.
    Soy de vitoria para que te hagas una idea q creo q eres de cerca. Si voy a miranda al monte san juan o al pantano de landa a coger algun salto las de serie. Para rutas de vitoria las otras.
    Son de 25 mm de ancho interno sin labios, en la delantera llevo unas michelin wild grip 2,25 y da un balon bien gordo y el la trasera unas michelin race 2,10.
    Las llantas de carbono me da para ir mas bajo de presion y la verdad es q agarra bien, en general he encontrado un equilibrio para subir bien y bajar a gusto, eso si a veces echo en falta el agarre lateral de las onza.

15. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Soy de logroño, yo estoy mirando para cambiarlas ya que las de serie las tengo trilladitas, pero tengo un mar de dudas

16. Patines

Patines Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Todo depende el presupuesto q manejes y para lo que quieras hacer. Si le quieres dar un toque mas xc a la bici creo q es buena opcion ahora bien si quieres hacer bien el cabra creo q hay otras opciones, en alguna review que lei creo q cambiaron las ruedas por las xm1501 q son allmountain y recomendaban el cambio en nuestras jeffsy. Supongo q si quieres hacer mas el bruto entonces otras opciones

17. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Las quiero para enduro, pero no lo tengo claro cual ponerle.

18. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Pensareis que estoy loco pero por mas que miro no encuentro la mida del cierre de la tija que llevamos, la medida de la foto no puede ser no?

Adjuntos:

19. cedricgracia005

cedricgracia005 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    35,6? Raro lo veo, lo más grande que había visto son las Scott que llevaban 34.9 y tecoataba la vida encontrar una tija normaliza...... En la reverb no pone nada?

20. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ojo, eso es el diámetro exterior del seat tube, o el diámetro interior de la abrazadera que aprisiona la tija

Compartir esta página