Qué tal baja? Yo estoy intrigado porque todo el mundo habla de lo bien que sube y demás, pero nadie hace una opinión en profundidad de cómo baja. tampoco es que yo haga locuras con mi bici actual, una Trek Slash de 26'', me muevo por El Pardo, Moralzarzal, o Chiloeches (por si alguien de Madrid la tiene y me da opinión de qué tal va por estos sitios jeje). También me tiene intrigado la talla. Según YT sería una L (mido 1,83), pero me gustan las bicis tirando a un poco más pequeñas de mi talla (mi slash es una talla M), ya que al final me gusta más bajar que subir y no quiero comprarme un barco transatlántico por bicicleta
El sillin esta bien colocado solo que la tija (ojo es de 15cm de recorrido) no está subida del todo en esa foto...para que te hagas a la idea mido 190 y tengo 92cm aprox de pierna
Tengo la más baja de gama, pero baja, sube, hace de todo (aunque es un pelin pesada...), es talla XL. La llevé a Vallnord a ver que tal va en bikepark, el primer día con el ángulo de dirección más vertical y el segundo día con el otro ángulo, más de "ataque". Así probé las dos opciones. Di un llantazo cada día en la rueda delantera, las Onza van muy bien pero en esos sitios es mejor llevar algo de carcasa más potente. El cambio de angulación... con el pedalier 1 cm. más bajo y la horquilla algo más lanzada, se nota. Mayor aplomo en las bajadas, aunque en curvas cerradas y reviradas a baja velocidad se nota que es un poco más desobediente, jejeje. En ruta maratón de 84 km., le cambié las cubiertas por unas 2.25 para rodar mejor, y listo. En las subidas no se "encabrita" como la otra bici vieja, y rueda bien. El sillin me encanta, me parece comodísimo. Resumiendo, un bicicletón. Puedes hacer de todo con ella. Ya veremos cómo envejece, pero por ahora estoy muy contento. Me da igual que sea la básica, es muy bonita y va de cine.
Mis sensaciones!!!! Partiendo de la base q vengo de una Reign de 26" , personalmete me gusta subir tranquilo y para abajo darle caña. Os comento mi comparativa con las 2 bicis en la misma zona que hago enduro. Hablo de unos circuitos en los cuales se hacen carreras del Gallego de enduro con zonas rapidas, peraltes, saltos, trialeras. Solo os puedo decir que las zonas rápidas VUELA, en las trialeras crestea todo por arriba, en los saltos muy aplomada y en las curvas es cuestión de irse acostumbrando e meter una bici más grande pero para nada "torpe"......y subir sube de maravilla. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Primer uso: Hoy ha tocado una rutita por un lugar conocido, con el terreno muy seco, para poner a prueba la Jeffsy, al compararla sin más remedio tengo que hacerlo con la Carbine y la Enduro que han sido mis dos ultimas bicis y en cierto sentido bicis "parecidas". Una diferencia notable a la hora de comentar, son los amortiguadores; CC DB Air en la Enduro, CC DB Coil y Monarch en el ultimo mes en la Intense y en la Jeffsy ya sabéis... En primer lugar insistir en que la bici se nota pequeña, aunque las medidas digan lo contrario...la enduro era "un caballo" en comparación , la intense al ser una talla más pequeña es otro asunto, en definitiva se siente muy manejable. Es supersensible, va dibujando el terreno a la perfección, el amortiguador en abierto se mueve bastante, pero para eso está la palanquita que cumple a la perfección. Subiendo me parece una bici excepcional desde el primer momento me he sentido cómodo subiendo, tan solo en subidas muy rotas considero algo superior a la intense Llanenando también bastante contento, cumple las expectativas con creces y seguramente sea la que va mejor . Bajando , tengo que ser claro...es la más floja de las tres. No me he sentido cómodo bajando por zonas complicadas, puede ser que el amortiguador no se haya soltado aún, que los amortiguadores y anteriores bicis estaban a un nivel altísimo, pero realmente esta un paso por debajo de las otras. La intense la he estado usando con el mismo amorto últimamente y aun así sigue estando por encima en rendimiento. Me ha parecido tosca y seca en las recepciones y el amortiguador no ha trabajado bien cuando la cosa se complicaba demasiado. Tampoco es que sea mala, pero es que entre la competencia y expectativas las tenía muy altas, me ha quedado un poco dubitativo. Habrá que darle un poco de tiempo y también probaré el CC DB Coil que eso es ir sobre seguro.... Respecto a los componentes, me llama la atención el sillin que a pesar de ser durillo, me ha resultado muy cómodo y bonito, las ruedas también me han gustado mucho como todo lo DT , la Pike creo que la llevaba con demasiada presión, no obstante el tacto de la DVO que tengo me parece superior. De los componentes poco más me ha llamado la atención, todo bien. De momento es solo una primera impresión de 3horas encima de la bici..
Angelcorre: en cuanto pongas la presión de la horquilla en su punto, y se "suavice" con algo de uso, mejorará su funcionamiento notablemente. En tu caso, la YT la estás comparando con 2 "pepinacos" que como bien dices han dejado el listón muy alto. Yo la mía solo la puedo comparar con una lapierre spicy del 2009 y una giant anthem del 2010 que compaginaba según la zona a montar. Así que noto más diferencia. En fin, lo importante es disfrutar con lo que sea que lleves entre las piernas. No seáis mal pensados...
Yo también me muevo por chiloeches, vamos que es el sitio por donde más me muevo ( yo soy de azuqueca y me pilla al lado) y las sendas son muy cerradas y reviradas. Me gusta esta bici. Pero tengo dudas si la rueda grande irá bien en este terreno y además yo soy talla xl. La pena es no poder probar una bici similar antes para poder decidir. Un saludo para raul y Fernando que me estarán espiando. Jajajaja
Yo realmente voy muy de vez en cuando por allí. Lo que mejor me pilla es El Pardo (puedo ir dando pedales), pero el día que quieres salir de lo de siempre, pues me asomo por allí. Así que si te la pillas dime que tal va! jejejeje Aún así.....mi gozo en un pozo. Estaba mirándome la Al Comp 1, pero en talla L está agotada y me han dicho que ya no traerán mas hasta que salgan los nuevos modelos....y a la de carbono no me llegan los €
Definitivente testeada!!! Hoy toco ruta Btt 50Km con 1700 de positivo. Al principio zona rodadora....que voi decir de una 29"en este terreno. Luego toco subida larga de unos 10km con zonas de mucha pendiente, de delante se pega al suelo. No se levanta "cabezeando" como la Reign, incluso la geometría no te invita a meter la cabeza en el manillar, puedo decir que te permite subir muy comodo de espalda Y en las bajadas en single o trialera se defiende de maravilla. El plato de 32 en subida se lleva "bien" logicamente todo depende del físico de cada uno. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Por todo lo que llevo lellendo, hai gente que cambia a 30 o 28. Por el momento lo mantendré . De momento las piernas me aguantan.....jejejeje Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Hola, otro que ha caído, he cogido la roja de aluminio. No veo claro como variar la geometría, he aflojado los tornillos del amorto, pero no consigo moverlo y los he vuelto a apretar. ¿Alguien lo ha trasteado? Saludos.
Salida esta tarde para probarla. Espectacular. A mitad de ruta, noté que iba muy bajo, miro el amortiguador, y está casi hundido. Ya en casa, he verificado la presión y era la correcta, he vaciado el aire y vuelto a llenar y no hay manera de que se quede en reposo, sino a mitad del recorrido. Empezamos bien :-(
Eso me imaginaba, menudo estreno si a eso le juntamos que salí sin haber tubelizado y pinché 2 veces, grrrrrrr Les he mandado email a YT, a ver como responden, me han comentado que quizás deba mandar la bici entera... Por cierto, el plato de 32 al baúl de los recuerdos, en cuanto coges alguna cuesta difícil, te pide el último piñón y más. Pondré 28 oval. Saludos.
Hoy me surgio una duda!!!! En las especificaciones de la Jeffsy deja claro que lleva 140 delante y 140 detras. La duda me surgio pq un colega de salida se fijo que en la puntera del basculante por el lado izquierdo tiene grabado 160. Este chico que controla bastante en cuanto a medidas de amortiguador me dijo que por la medida que tiene de carrera y por el paso de rueda que tiene el basculante, el piensa que la bici da 160 detras. Alguién sabe algo más al respecto Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
que cosa mas personal... cada uno se mueve por un terreno diferente y no todos tenemos las mismas patas...
Llevas razón que es personal pero yo he llevado los 2 y la verdad no soy ningún portento de la naturaleza y el 30 lo veo más compensado (nosotros por nuestra zona hacemos mucha trialera) con el 28 vas demasiado suelto de patas.......pero llevas razón, es personal.
El Amorto es 200x56..por ejemplo en mi Carbine es igual y según donde lo ancle, da 120 o 140 de recorrido. Dudo mucho que YT de un patinazo así, supongo que los 160mm se referirá a la medida del disco de freno trasero sin adaptadores.