****. yo vengo de una epic. Ayer estuve probando una trance y no había tanta diferencia subiendo. yo quiero bajar fuerte pero los comentarios que he leído por aquí es que no subia mal
Esa medida mínima hasta la parte superior del sillín, o la inferior, donde los raíles del sillín.?? Y cuanto es el máximo que se puede considerar sacar??
Ya quisiéramos que se pareciera en geometría a una Hightower, y ya no te digo que se pudiera, como esa utilizar ruedas de 29 y 27,5+. Y lo del sistema de suspensión virtual......etc. Además de en marketing, en algo mas se suele ir la pasta.
Bueno, ya me he quitado la duda. si en la bici de ahora tengo 68cm hasta la parte superior del sillín, menos tendría en la del raíl. Eso si, yo también lo puedo poner a 69-70cm, ( no sería la primera vez),pero tengo cariño a mis rodillas y las dejo respirar un poquito.
Me refiero única y exclusivamente a las medidas y ángulos del cuadro, son prácticamente idénticas. En cuanto a calidad......cada uno que piense lo que quiera, pero si buscas pruebas y comparativas en Internet igual te sorprendes.
Además a la Hightower o le pones ruedas de 29 o de 27,5+, llevan diferente horquilla unas y otras. A la Jeffsy si le cambias la horquilla también le puedes poner 27,5+.
Si lo llevas a 68 no te queda más remedio que una S o cambiar la tija por una de 125 en la M, dependería de cómo te cuadraran el resto de medidas.
Si lo llevas a 68 no te queda más remedio que una S o cambiar la tija por una de 125 en la M, dependería de cómo te cuadraran el resto de medidas.
No hace falta cambirle la horquilla en la hightower, la 27,5+ ya viene preparada para utilizar las dos ruedas con la misma horquilla, esa es la idea que han tenido. Además, en la jeffsy, no entran las 27,5+ en las vainas traseras, no le han dado la anchura para meter las 2,8-3.0.
Otra Jesy por tierras levantinas Como es modelo AL, viene sin tubelizar y sin válvulas (solo en las CF). Para quien esté esperando por la suya: la pedí el 4, el 5 me llega correo con ccc y hago la transferencia ese día, el 7 me mandan correo diciendo que han visto la pasta y que la envían, el 12 sale para España y hoy 17 me ha llamado el cartero. Ahora a tubelizar, ponerle la Minion 2,30 atrás, el 28 oval y el sunrace 11-46. A ver cómo se nos da el sábado.
Hola! me encanta YT y estoy viendo el post! que locurón y que ganas. ¿Sabéis si tiene bloqueo en manillar de la horquilla? y ¿del amortiguador? Es que veo las fotos oficiales, veo que hay un mando de bloqueo rockshock pero no veo el cable conectado e ningún sitio jejej. Un saludo y a disfrutarla!
Y no sube mal, nada mal. De hecho, el domingo subí por zonas donde con la XC las habría pasado muy ***** y habría echado el pié a tierra, como poco, un par de veces. El tamaño de rueda 29 y las cubiertas de enduro tienen un agarre impresionante. Ahora bien, no es lo mismo subir 25-30 minutos con calma para pillar una trialera, bajarla fuerte e ir a por la siguiente, que hacer una salida de 4 horas y 1200-1300m y pensar que sólo vas a tardar 30 minutos más. Ahora entiendo porqué mis amigos de enduro van en coche para hacer salidas que yo hacía desde casa. Esos kilómetros de falso llano que para nosotros son un paseo de ida y vuelta que sirve para calentar y hacer la vuelta a la calma, para ellos son relativamente duros y queman las fuerzas para luego poder subir. Desde la epic vas a dar un cambio muy radical, a pesar de no ir al enduro más extremo. Para que te hagas una idea, el domingo yo era el único del grupo que necesitaba bloquear el amortiguador completamente, porque si no... no me sentía cómodo, me desesperaba viendo el amortiguador subir y bajar en llano. El no tener mando remoto es otra cosa a la que me va a costar acostumbrarme. Antes iba bloqueado subiendo y abría para bajar, aunque fuesen 10 metros, e inmediatamente volvía a bloquear para pedalear duro y mantener el ritmo. Ahora la cosa va con más calma, es más importante poder subir y bajar la tija rápido, que perder unos segundos preciosos buscando el desbloqueo del amortiguador. Así que no se pone tanto el bloqueo del amortiguador. Todo es cuestión de adaptarse a otra filosofía de salida.
Ya me comentaras cómo vas con el tubeless...yo estoy sufriendo! Perdidas de aire. Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Pues a mí no me ha perdido ni una gota. La verdad es que las llantas dtswiss M1700 y las onza ibex tubelizaron a la primera. Cómo ya venía el fondo de llanta puesto, tan sólo fue meter las válvulas que incluía la bici y poner líquido. Comparadas con otras ruedas, como las maxxis, estas talonaron muy fácil. Para curiosidad de los que todavía no las hayan recibido. Las cámaras de las ruedas son Maxxis.