A mi me tiene intrigado como es que las Shamal Mille tienen menos perfil que las Shamal Ultra, o las Fulcrum Zero, o hasta las Zero Nite (que dicen tener 26-30mm) (en la web española ponen 25.5 mm - 29.5 mm , http://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/shamal_mille ... pero en el catálogo y web inglesa pone que tienen menos) ¿ Tienen un aro diferente ? ¿Por qué Campagnolo eligió reducir la altura de la llanta en las mille? (de peso están igual o peor que las Ultra... salvo que ese tratamiento de oxidación electrolítico de plasma le confiera unos gramos extra (no tengo ni idea qué es.... Plasma electrolytic oxidation... en su página escriben que es para ofrecer un acabado elegante y aumentar la potencia de frenado y la modulabilidad de la frenada)
Y los rodamientos son los mismos? independientemente de que ponga cult o usb que es cerámico solo las bolas?
La referencia no es la misma, mira este pdf, http://www.campagnolo.com/media/files/035_252_Catalogue_spare parts_tools_Campagnolo_2015_part_C.pdf , pagina 114 - 117. Los rodamientos de las mille son los mismo que los que lleva toda la familia bora.
Gracias, por el despiece parecen lo mismo, pero ya veo que cambia la referencia y las llantas tienen 2mm menos de perfil la delantera y 3 en la trasera
Voy con el segundo juego de Shamal tubular y realmente las Mille son muy bonitas, más bonitas que las Shamal, pero yo creo que ahí se quedan las diferencias. En ocasiones las Mille chirrian frenando? se comen las zapatas? nunca me ha pasado esto con las Shamal.
Por desgracia no me las puedo permitir pero os aseguro que si pudiese lo del desgaste de la zapata poco me iba a importar....las tiene un amigo en una F8 y son espectaculares
yo creo que la mayoria que se decide por tubular acaba montando ruedas de carbono. Imagino que las ventas de shamal tubular habrán sido muy bajas y por eso han decidido en esta ocasión prescindir del modelo.
Shamal ruedas top. Me compré unas el año pasado (2-way fit), con su buje de carbono, sus rodamientos cerámicos. Y ha sido la mejor inversión que he hecho desde que ando en bici. Estas son preciosas la verdad. Esteticamente no acabo de ver lo de la rueda trasera con los radios agrupados. Me gustaría más que fueran las 2 como la delantera. Pero me consta que es por temas de aerodinámica, resistencia etc. Por lo que nada que objetar.
Sólo falta que alguien pruebe las zapatas rojas con las mille haber que tal van, y si pasa algo por utilizar las mille y las bora con las mismas zapatas rojas, un saludo
Yo todas las ruedas que tengo la frenada es en pista de aluminio, a parte de que frenan mas no me gusta andar cambiando de zapas y como ya tengo las Ultra de cubiertas, las próximas en tubular y así las tendré mas reservadas para días especiales con sus buenos tubulares, si no acabo llevándolas para todo je.je.