Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

1. Polhermoy

Polhermoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Haber y digo yo sin entender mucho del tema las las bóra one 35 son o no mejor rueda en cuanto a funcionamiento interno, la diferencia del material está claro esq me planteo que quizás sería mejor las one35 o no??? Y no se llevan mucho dinero la verdad o Esk una rueda de carbono tiene sus contras supongo, un saludo y gracias

2. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Joder, y en dos salidas ya puedes apreciar que el desgaste es "normal"? Pues sí que tenéis ojo algunos, sí.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.151
    mas deterioradas las traseras??????

4. pollito_campeón

pollito_campeón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    25 años montando en bicicleta , carretera y montaña algunos frenos hemos tocado. es una opinión siento que no te guste :(

5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Por muchos frenos que hayas tocado durante 250 años si tú quieres, en DOS salidas es IMPOSIBLE determinar si unas ruedas gastan más o menos las zapatas que otras, pero nada, si quieres convencerte a ti mismo de que has hecho una compra cojonuda, adelante.

6. pollito_campeón

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Cuantos kilómetros haces tu en una salida? 40 50? yo hago en torno a 100 , si hay gente que en 200 ya se le han gastado como no voy a saber yo que mi desgaste es normal pues están intactas, si quieres mostrar que no te gustan las ruedas pues muy bien! no se si las tienes o no? si las tienes podras opinar y si no las tienes pues habrá casos y casos... y por cierto una compra excelente!! cojonudisima como dice usted! :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Que lujazo de bici te queda con estas ruedas Pollito. A disfrutarlas!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Alguna gente no atendéis a razones, y no me suele gustar discutir en balde, con lo que ea, a disfrutar de tu "cojonudísima" compra.

9. pollito_campeón

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Tienes las ruedas tu?? si esto es para dar opinión no para discutir , yo pongo lo que creo que pienso no es atender a razones o no atender es simplemente orientarnos unos a otros yo respeto tus razones compañero y con el resto de la gente igual! Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pollito_campeón

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Gracias Leyenda!! un abrazo
    !!

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Quien las pillara compañeros/as ,disfrutarlas con salud y km.

12. polvazo

polvazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, segun he oido, campagnolo no se hace responsable de la durabilidad de la pista negra de frenado.
    Dicho por un mecanico, que fue al cursillo de estas ruedas y nuevas bora.
    Es por lo unico que me hecha un poco para atras, habeis escuchado algo sobre este tema?
    Un saludo.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, lo pone en la garantía, creo que por aquí lo habían colgado.

La duda es....estamos ante la típica clausula de lavarse las manos por si las moscas, pero siendo su deterioro algo excepcional, o por el contrario saben que puede haber problemas a la mínima que llueva.

14. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
  15. ss1800

ss1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    Tenía pensado comprar las Zonda, pero al ver las Shamal Mille he pensado en esperar y ahorrar más para llegar a ellas, a parte de las bondades de la Shamal vs. Zonda por la estética que proporciona la banda negra.
    Este aspecto señalado por los compañeros me genera dudas sobre éstas ruedas:
    "El desprendimiento parcial de la capa superficial de la pista de frenado no reduce la eficacia de frenado y constituye un desgaste normal, por lo que no está cubierto por la garantía, tal como se indica en la "Garantía limitada Campagnolo".
    ¿Si se desprende la capa superficial sigue habiendo negro? ¿El negro es una aportación superficial sobre el aluminio natural o se introduce al fundir el material?
    Después de pagar 200 euros más sobre la Shamal Ultra no garantizar que la banda siga siendo negra sería poco serio.

16. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Imagino que no será negro, precisamente. El color negro se produce con el anodizado externo que recubre la banda de frenado, creo (osea que es una "pintura" externa) y como la banda de frenado es una pieza de desgaste, que se le vaya el color, no lo consideran cubierto por la garantía.
    Otra cosa es que se rompa la pieza (la banda de frenado). Si se raja o se revienta, cubrirá la garantía.
    Supongo que lo hacen así para cubrirse por si se va el color de la banda, cosa que igual no saben ni si se producirá o no realmente, con el paso de los años o con uso intensivo con agua y barrillo, por rozamiento de las zapatas.
    Por el texto de la garantía, lo van a considerar desgaste estético por el uso (como las picadas de la pintura de un cuadro por piedrillas de la carretera, por ejemplo), dado que la rueda frena igual (segun dicen), tenga la banda de color negro o aluminio. Igual que otras piezas de desgaste como un rodamiento. No te van a dar 2 años de garantía en rodamientos, porque habrá gente que los pete en 3 meses o en 6, dependiendo del uso real del mismo.

A mi me parece un poco jeta, porque el reclamo de esas ruedas es el color de la banda, y por eso se paga mas dinero que por la misma rueda en aluminio. Si no se puede garantizar ese elemento "estético", quizá sea rozar el concepto de producto defectuoso, o "no conforme"......creo que van a limite de la legalidad, en materia de garantía, y sería muy discutible.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. germanking

germanking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si las traseras un poco más, por lo menos en mi caso.

18. germanking

germanking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si aun utilizando las zapatas azules (como especifica el fabricante) se perdiera el negro de la banda de frenado, estoy de acuerdo contigo divac: para mí también estaríamos hablando de un producto defectuoso, además de una cagada histórica que haría un gran daño a la imagen de la marca. Yo quiero entender que una marca del prestigio de Campagnolo tendrá más que probado esto antes de comercializar el producto. Si llegara a pasar esto podría considerarse una estafa en toda regla y más comercializando unas ruedas iguales (las shamal ultra) por 200 € menos.

19. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Totalmente de acuerdo, como el resultado no esté como mínimo a la altura de Mavic, seria un fracaso para la marca...todos los que las hemos comprado lo hemos hecho por el color de la banda de frenado, seria absurdo estando las shamal normales.

20. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    A todas las llantas se les deteriora la pista de frenado por el desgaste, si se sale mucho lloviendo mas, luego todo dependerá de los km que se suelan hacer y según lo que se frene je.je. Yo que suelo hacer sobre los 15000 tengo las Shamal normales y tampoco es que hayan pillado mucha agua porque no compito, solo las que me puedan pillar, pero sin querer y en cuatro años de uso intensivo algo se nota en las pistas

Compartir esta página