Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

1. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Yo creo que estas llantas son para el verano, las veo muy caras para lo delicadas que son estéticamente.
    Por eso tengo, y para verano las Shamal Ultra 2010, un cañón, y no tan delicadas.

2. damiano33

damiano33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Les mandé un correo a los de Campagnolo,preguntando por estas ruedas.Me dijeron que las zapatas azules sí que se gastan antes que las normales.Que no se podía calcular a cuantos kilómetros,según condiciones del tiempo,...algo lógico.
    En cuanto a la banda de frenado según me escribieron con un buen estado de las zapatas no tendría que haber un desgaste "rápido".
    Yo no llevo muchos kilómetros con estas ruedas,pero creo que hay que darles un voto de confianza....eso sí,como al poco tiempo empieze a desgastarse la banda no os preocupeis que ya os enterareis,que no me haría gracia el haberme gastado 1000 euros...

3. pollito_campeón

pollito_campeón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Tengo entendido que el color del aluminio ( negro ) no es pintura ni lacado es así por el tratamiento que lo han dado, entiendo que aunque se rayen seguirán siendo de ese color..... otra cosa es el rayado que tiene la banda de frenado que se deteriore con el uso o un golpe también y eso es lo que no cubre la garantía , además lo ponen claramente en el manual, también recalcan que aunque la banda de frenado se pierda por el uso siguen siendo efectivas en el frenado... ya veremos si es cierto con el tiempo, en fin si alguien puede aportar algo mas estaría bien compartirlo. Saludos!

4. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas yo he adquirido estas ruedas porque creo que son calidad/precio de las mejorcitas...espero tenerlas pronto...alguien me puede decir que tal van...si son ligeras..en fin experiencias

5. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    En cuanto a la ligereza supongo que pesarán lo mismo que las Shamal Ultra, las cuales en versión Shimano/SRAM andan sobre 1.475 g.

Última edición: 26 Feb 2015
  6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Buena "relación calidad/precio" en las ruedas de aluminio más caras del mercado? Tendrán buena calidad, pero relación calidad/precio es obvio que no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    854
    Para eso te compras unas zonda. Me pregunto si tienes las mille??

8. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No, tengo unas Shamal Ultra.

Y cerebro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pollito_campeón

pollito_campeón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    En cuanto a la ligereza supongo que pesarán lo mismo que las Shamal Ultra, las cuales en versión Shimano/SRAM andan sobre 1.475 g.[/QUOTE]

Buena compra compañero calidad y precio aproximado al resto de las ruedas de este nivel , por poner un ejemplo en otra marca a mi opinión de las mas vendidas las Mavic SLE Y SLR en precio 1100 eur y 1390 eur son un poquitín mas caras y también algo mas ligeras que las Shamal Mille , también son muy bonitas y también funcionan con zapatas especificas las famosas Exhalit , es cuestión de gustos , a mi me gusta mas Campagnolo pero para gustos los colores. Espero que las disfrutes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.151
    Buena compra compañero calidad y precio aproximado al resto de las ruedas de este nivel , por poner un ejemplo en otra marca a mi opinión de las mas vendidas las Mavic SLE Y SLR en precio 1100 eur y 1390 eur son un poquitín mas caras y también algo mas ligeras que las Shamal Mille , también son muy bonitas y también funcionan con zapatas especificas las famosas Exhalit , es cuestión de gustos , a mi me gusta mas Campagnolo pero para gustos los colores. Espero que las disfrutes.[/QUOTE]
    Mas baratas que las Slr algo mas ligeras que las Mille y precio similar (incluyen cubiertas) están las Ksyrium Sle

11. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    854
    Pues yo unas mille, el cerebro lo cambié por ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo creo que también la duda que tendrá todo el mundo....las mille/nite o las ksyrium slr/slr? Es una comparativa con mucho morbo.

13. germanking

germanking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo me he comprado las mille porque estéticamente me parecieron una pasada y porque de las shamal ultra no escuchaba más que maravillas, y las mille según campagnolo son las ultra con el cambio estético y la mejora en la frenada. Por ese motivo me mosquearía mucho que se perdiera el tratamiento de la banda de frenado...ya que entonces no le encontraría ningún sentido pagar esos 200 € más que en las ultra.
    Ahora si entrara a valorar en este caso tan solo la relación/calidad precio pues posiblemente no me hubiera comprado estas ruedas ni otras cosas que a lo largo de la vida me he comprado porque estéticamente me gustaban. Pero igual pasa con nuestro coche o el sofá que tenemos en casa, a que si no nos gusta no nos lo compramos...aunque sepamos que el producto tiene una buena calidad a un gran precio.

Para mí el desgaste de las zapatas es lo que peor encuentro por ahora, pero por los comentarios que hace la gente a no todo el mundo se le está degradando la zapata por igual...por lo que a lo mejor aquí también puede intervenir la forma de frenar de cada uno, si bajas muchos puertos con curvas o hasta la colocación de la zapata... no sé...

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Yo también tengo las Shamal Ultra 2010 y si pudiera tampoco las sacaría lloviendo, pero eso es como todo, otros van con ruedas de 2000€ y cuando hace mal tiempo o llueve, pues tienen algo inferior para no fastidiar las buenas y hay quien también lleva ruedas buenas de carbono y las llevan siempre. Yo las Shamal ya fue una gran inversión 700€ para mi ya es mucho, pero ahora como las que tengo mas caras son de perfil, pues no tengo otras, a parte de por el aire que pega. Por lo que considero que las Mille si no tuviese las Ultra también serian buenas candidatas, pero también las tendría mas conservadas y para uso trotero algo mas barato. A día de hoy, preferiría tener unas Zonda por ejemplo y las Mille

15. damiano33

damiano33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Es lo que tengo yo,Zonda para el invierno y a partir de ahora las Mille.
    En cuanto a la duda de si comprar las Mavic Ksyriym Slr o las Mille yo me decanté por estas últimas por dos razones.Una porque tengo las Zonda y estoy encantado con ellas,por lo que sigo apostando por Campagnolo.Y dos,y principalmente,por el precio,me han salido 350 euros mas baratas que las Ksyrium.
    Decir que he tenido las dos ruedas en la mano y las dos son brutales estéticamente

16. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Como he dicho, yo para verano las Shamal Ultra 2010 Dark, y para el invierno unas Shimano R500, de lo peor, pero como aguantan.

17. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A eso se le llama "un argumento como Dios manda"!!
    Yo tengo entre ceja y ceja estas ruedas (bueno estas o las Racing Zero Nite), pero necesito algunos meses de ahorro todavía, que me servirán para ver como los que ya las podéis disfrutar, se os van comportando con el paso de los km y la gran duda de si el color de la banda de frenado es "eterno" o efímero.

18. germanking

germanking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo a la bici del pueblo tambien le he puesto unas zonda (calidad/precio para mi insuperable), pero paso de andar alternando ruedas en una misma bici y por eso busco una rueda polivalente para todos los terrenos. Además las mille para eso son un poco coñazo por el tema de la zapata.

19. damiano33

damiano33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si,tienes razón que es un poco coñazo el tener que andar cambiando ruedas y zapatas,pero yo esto lo he hecho ahora y hasta octubre aproximadamente tiraré con éstas,con las Mille.No voy andar cambiando cada vez que caigan cuatro gotas,porque si no me vuelvo loco!!

20. paquitin

paquitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, de momento llevo 700 km con las mille i decir ke las ruedas van de fabula en todos los terrenos, esteticamente una pasada, la pena ke estoy lesionado de la espalda, i en dos meses no voy a poder disfrutar de ellas, :oops::oops:. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página