Catalogo de Campagnolo de ruedas del 2015: http://www.campagnolo.com/media/files/035_201_Catálogo_ruedas_Campagnolo_2014_0311.pdf Datos de las Shamal Ultra y de las Shamal Mille:
hola, por si alguien le interesa he puesto mis campagnolo shamal mille en venta, nucleo campi. en la seccion de ruedas, las ruedas tienen 700 km. factura a nombre del comprador. las ruedas estan nuevas,nuevas. las vendo porque quiero provar las nuevas bora de 35mm.. un saludo
Supongo que te refieres a las shamal ultra titanium como las que yo llevo en mi Giant si puedes montar un grupo de 11 yo precisamente llevo chorus 11 un saludo
Hola socio, Me enteré por otro post de material que tenía que pillar el núcleo de 11v ya que mis ruedas son del 2007/2008, el núcleo ya está en camino, desde que llegue haré la prueva pero me gusta ir sobre seguro. Por cierto, preciosa esa flaca. un saludo.
Yo tengo las Shamal Ultra Titanium del 2010, con nucleo Campagnolo de 11 v, aunque llevo una piña veloce de 10v, ya que el cambio es un Shimano 105 de 10v, y las ruedas de invierno son unas Shimano R500, con nucleo Shimano de 10v, a las que no se las puede poner 11 v. Transformar todo a 11v, me cuesta pasta, y no me merece la pena.
Hola, Yo creo que el fabricante al excluir de la garantía la durabilidad del anodizado negro de la pista de frenado, ya lo está diciendo todo. El pretender por parte de los usuarios que ese anodizado perdure es un contrasentido y es querer convertir en posible lo que el propio fabricante tiene claro que no lo es. Si se compran las ruedas hay que asumir que esa parte de las mismas, es una cosmética que puede desaparecer con bastante rapidez. Es mi opnión. Saludos,
Ya me estoy acojonando con vuestros comentarios... No sé si este desgaste que comentáis afectará a todas las ruedas,de todas maneras lo que no veo normal es ese desgaste irregular que decis.Yo lo veo más como un defecto de fabricación. Está claro que el anonizado no es para toda la vida,pero que no dure ni 500km???eso me parece de juzgado de guardia... De momento las mías están como el primer día,veremos lo que duran.Animo a los que os han tocado "defectuosas",espero que no tenga que animar a todo dios.Saludos
Casi 4.500 km y cómo el primer día, fenomenal. Y ya estoy en tiempo de puertos, haciéndolas sufrir en muchas bajadas. Supongo que el compañero ha tenido mala suerte y le ha salido malo ese juego de ruedas. Esperemos que se lo cambien o arreglen.
Yo este fin de semana he tenido tiempo y les he dado cera de la buena, adoquines, bajadas con asfalto en mal estado y curvas super cerrradas y la respuesta es buenísima. Bajando la verdad es que son impresionantes y como frenan tan bien transmiten mucha seguridad. Y el desgaste de la zapata parece que en las últimas salidas se ha estabilizado y eso que he frenado de lo lindo. la banda de frenado de momento sigue impoluta, la verdad es que me pongo en la piel de los compañeros que han sufrido el deterioro de la banda y es impresentable que con solo 500 km suceda esto, el fabricante tiene que hacerse responsable esto no es normal y más cuando a unos les pasa y a otros no.
Quizá pasa únicamente con las Fulcrum, no conozco casos de las Shamal, aunque el tratado anonizado es el mismo.... Yo lo atribuyo a un defecto de fabrica en algún set de ruedas, de ser generalizado, el producto no tiene sentido...
Gracias por los animos txabales. a ver que cuentan estos de Fulcrum, ya va parados meses.... Por cierto, en la misma tienda se ha detectado otro caso, esta vez con las Shamal Mille.
Hola, Hace casi un mes mandé un mail a Campagnolo por medio de su web para preguntar por éstas ruedas y el tema de la banda de frenado/garantía y aún no me han respondido. Los que tenéis las ruedas que tal van, hace tiempo que nadie comenta nada. Un saludo,
Sigo a la espera, el tendero me dice que están "En proceso"... Y van dos meses....si si, ya se que mucha gente está muy contenta con Fulcrum-Campagnolo, yo he tenido dos pares de Racing Zero y fenomenal, pero esto es la ****** ya...
Hola, las mias llevan unos 800 km y estan impecables, las pastillas de freno al principio parece que se desgastan mucho pero despues se ha estabilizado. Venia de unas shamal ultra y encuentro que estas aun frenen mejor. Lo que si que al ser de color negro mate son mas delicadas. Ya se sabe con los colores mate. Me he comprado un botellin de aire comprimido y cada vez que salgo le doy a las pastillas, pura prevencion por si se hubiera enganchado polvo o alguna piedrecita a las pastillas. Solo las cambiaria por pasarme a unas bora ultra pero esto ya son palabras mayores.
Hola, las mias llevan unos 800 km y estan impecables, las pastillas de freno al principio parece que se desgastan mucho pero despues se ha estabilizado. Venia de unas shamal ultra y encuentro que estas aun frenen mejor. Lo que si que al ser de color negro mate son mas delicadas. Ya se sabe con los colores mate. Me he comprado un botellin de aire comprimido y cada vez que salgo le doy a las pastillas, pura prevencion por si se hubiera enganchado polvo o alguna piedrecita a las pastillas. Solo las cambiaria por pasarme a unas bora ultra pero esto ya son palabras mayores.