Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

1. MORKEITOR

MORKEITOR Con el gancho siempre....

Me Gusta recibidos:
    78
    Buena idea lo del aire comprimido

2. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo solo he salido dos días con las mias, unos 200km. Tambien tenía unas shamal ultra y la frenada de las mille me parece mas eficiente, mas agresiva e incluso mas modulable. Si vas con tacto regulas mas, y si muerdes de verdad agarran bastante mas, aunque quizá sea efecto placebo....jeje

Las zapatas no noto gran desgaste y ruidos de momento ninguno. En cuanto a rodamiento, igual que las shamal no he notada ninguna diferencia, ya estaba acostumbrado a su forma de rodar. Quiza amortiguan mejor los baches, pero será que son nuevas. La banda esta impecable, un dia en seco y otro con agua en el suelo. La bici hecha un critsto, pero la rueda sin aparente desgaste de la banda.

3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Por fin he podido disfrutar de las mías, un par de días de puertos con buen clima. El pasado sabado salí con algo de agua en el suelo y un poco de llovizna, dejando la bici perdida. Ayer salí sin limpiarla, y según salia de casa empezó la trasera a chillar. No un ruido, ni un chirrido, a chillar como si fuera un cerdo en el matadero. Fui con otros 3 y casi me daba verguenza tocar el freno por el coñazo que daba. La delantera perfecta, pero la trasera en cuanto mordía el freno, a chillar.
    Así que a la tarde hice dos cosas: limpiar bien la bici, incluida la banda de frenado de las ruedas y las zapatas (agua y jabon), y además coloque las zapatas traseras un poco orientadas de dentro a fuera.....y esta mañana sin un solo ruido en toda la ruta con puertos de 800m de desnivel negativo y curveos constantes, una delicia. No se cual de las dos cosas ha quitado el ruido, sospecho que mas el agua y el jabon, pq bien alineadas y limpias no sonaban el día anterior.
    La frenada, en seco me parece mejor que las shamal ultra normales, me da mas seguridad sinceramente. Y la banda de frenado de momento impecable pero solo he hecho 350km a la ruedas. A las zapatas no les noto desgaste, o al menos significativamente. Como las normales de aluminio, y no soy capaz de ver si desgasta demasiado, al menos con esos km. No noto diferencia de momento.

4. cuclux

cuclux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Hoy he bajado "la trona", bajada tecnica y rapida que ha sido preludio de muchas etapas de rally en asfalto, la he bajado muchas veces con mis shamal y debo decir que es la primera vez que la bajava con las Mille, y ha sido brutal, impecables en bajada, ningun feo, frenada fina y silenciosa. He disfrutado muchisimo :)!!!!!

5. cuclux

cuclux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Hoy he bajado "la trona", bajada tecnica y rapida que ha sido preludio de muchas etapas de rally en asfalto, la he bajado muchas veces con mis shamal y debo decir que es la primera vez que la bajava con las Mille, y ha sido brutal, impecables en bajada, ningun feo, frenada fina y silenciosa. He disfrutado muchisimo :)!!!!!

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    hoy día de agua en el suelo a la mañana y mis mille han vuelto a silbar, muy poco, pero en frenadas fuertes se oía un ligero silbido. nada comparado con lo del otro día. creo que puede tener relación con la suciedad de la pista de frenado sola zapata, pq ayer ni un ruido.

7. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Después de unos cuantos km ya confirmar lo que han dicho otros foreros, ruedan de impresión, banda de frenado como el primer día impecable, zapatas gastaron al principio un poco más de lo normal pero ahora eso se ha estabilizado y me quedan zapatas para rato, lo único raro los bujes no hacen el ruido característico de las ruedas campagnolo son silenciosos, un saludo

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    El ruido es porque les meten demasiada grasa y lo del muelle del trinquete pienso que también, yo en las mías (ultra) solo llevan aceite y muy fino y suenan que te cagas

9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    La banda de frenado con el tiempo se quita lo negro. Mi mujer las tiene desde hace 3 meses y ya se le está quitando el color en la rueda trasera, no es de frenar mucho y pesa menos de 50 kilos.

Las zapatas se gastan mucho al principio pero luego se pone dura la zona de contacto y no se gastan o se gastan normal.

Lo que me tiene más mosqueado es que ayer noté que tiene holgura en el nucleo, muy poca pero se mueve el casete si lo muevo con la mano. Es curioso por que me ha pasado en unas zonda donde la holgura era un poco más bestia. Conseguí quitarla un poco desmontando el nucleo y apretando bien pero la holgura seguía y no parecen los rodamientos del nucleo por que estos no tienen holgura... y en las shamal ayer me di cuenta de que algo de holgura hay.

De estéticas son muy guapas eso si, pero las mavic dura más lo negro de la pista de frenado y lo que me tiraba para atrás de mavic eran los bujes... pero viendo lo de la holgura de campy y lo que se comenta del muelle de los trinquetes, ahora mismo si tengo que cambiar las ruedas me parece que me iría a mavic si quisiera tener unas ruedas full black

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    .... ups duplicado

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Yo tengo las Ultra del 2010 y el núcleo tiene algo de holgura, moviendo el caset para los lados se nota, pero creo que siempre la a tenido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. damiano33

damiano33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    De momento llevo sólo 1000 kms con las ruedas,pero la banda de frenado sigue como el primer día,y eso que la mitad de las veces las he utilizado con gravilla,lluvia,..Eso sí,todos los días después de salir con la bici le paso un trapo por las zapatas y la banda,para que no quede nada pegado.
    En cuanto al desgaste de las zapatas al principio estaba muy mosca porque se me gastaron una tercera parte muy rápido,pero ahora se han "estabilizado" y su desgaste es pequeño.
    Por otra parte la rueda de atrás me chirriaba un poco al frenar,pero me he dado cuenta que una zapata tocaba mucho antes que la otra,con lo que despuès de ajustar ha quedado prácticamente sin ruido.

13. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Creo que ya comenté en el hilo que pensaba hacer el Tour de Flandes con mis viejas shamal gold y poner las nuevas mille al volver pero a falta de diez días el buje de la trasera se jodió así que monté la mille atrás y dejé la vieja delante.
    Las sensaciones buenas, frenan igual o mejor que las viejas. Procuraba frenar mas con la delantera que estaba trillada durante los primeros días pero tuvimos la mala suerte de que el día de la marcha lloviera durante la madrugada y primeras horas del día. Os podeis imaginar como estaban los tramos de adoquín; agua, barro, suciedad... Una verdadera prueba de fuego.

Intenté el día de la prueba no abusar del freno trasero pero la cosa estaba chunga y la bici hecha una ******, la rueda se portó bien en los adoquines, me metí por zonas bastante chungas con buenos golpes y llantazos. Ningún pinchazo y buen comportamiento.
    El problema es la banda de frenado que ha acabado de esta manera:

Un par de marquitas de algún llantazo creo.

14. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    Repetido

15. XABAI33

XABAI33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Aupa,viendo las fotos de las ruedas,parece que va perdiendo el exalaith(no se si campagnolo lo denomina asi tambien) de la rueda trasera no!!!!,
    En ruedas mavic si e visto que con los km va oerdiendolo,pero con bastantes km.

16. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Mis zero estan perfectas

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 May 2015
  17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

La rueda trasera de mi chica está igual que la tuya.

Curioso lo de las zapatas, de todos los que estuvimos en de ronde nos las comimos literalmente, yo estrenaba unas zapatas nuevas ultegra y con las zonda antes del primer muro ya me las había comido y el resto de compañeros al llegar a oudenaarde ya no tenían zapatas... curiosamente la que llevaba las mille llegó con las zapatas intactas y eso que ala principio parecía que se iban a gastar en tres salidas.

De lo mejor que he hecho encima de una bici en mi vida a pesar del frio y la lluvia :)

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Enhorabuena "Potitxelis" eso si que es una buena prueba para las mille y la cual demuestra que el tratamiento de la pista de frenado no es para siempre, hay gente que les durara mas o menos por las condiciones de su huso y pueden hacer 3000km pero no en las condiciones sufridas por las tuyas

19. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Madre mía, qué escándalo. Espero que las "mejoras" de la banda de frenado de las nuevas Bora que he encargado no sean tan "agradables" y "duraderas" como las de las Shamal Mille.

El cabreo que tendría encima si me acabara de comprar estas ruedas no está en los escritos.

20. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    Mi compañero también se quedó sin zapatas en el freno trasero (lleva ultegra con sciroco) pero yo no noté que se comiera las azules de las mille, también es cierto que anduve frenando mas con la delantera shamal gold-swisstop-sram red que ya estaban bastante gastadas de antes pero aguantaron bien.

Compartir esta página