Prueba lo siguiente: 1.- pasa un paño humedo por la banda de frenado y déjala bien limpia 2.- para poner las zapatas en cuña coge un cable (x ejemplo del grosor de un cable de freno) y mételo entre la llanta y la zapata mientras aprietas el freno. De esta forma conseguirás dejar ambas zapatas con la misma forma. Ya me dirás qué tal.
No entiendo como me dices de hacer lo del cable, venden un aparato para colocar zapatas no se si merecerá la pena un saludo
Supongo que lo que quiere decir es que a la hora de meterlas en cuña metas un cable entre la zapata y la llanta en la zona que va a ir mas alejada de la llanta, y aprietes contra la llanta la zapata. Te quedara la zapata pegando por delante contra la llanta, por la parte trasera no porque el cable esta entre la zapata y la llanta. Entonces, aflojas el cable de sistema de frenos para alejar la zapata de la llanta, el cable que habías metido al alejar la zapata se caerá y la zapata te quedara en cuña sin tocar la llanta. Al hacerlo igual en el otro lado, las zapatas te quedaran con el mismo angulo respecto a la llanta.
Bueno, al final mi primera salida con las Shamal Mille fue con sus zapatas a medio uso.En ningún momento se oyo ruido alguno y su frenada me parecio potente y progresiva. Ahora, acabo de cambiarlas por unas nuevas, espero que sigan siendo "silenciosas"jejeje. PD: Por cierto, si alguien tiene alguna duda el rodar de esas ruedas de fábula.
Hola, lo primero no se si sera este el hilo adecuado pero fue lo mas parecido que encontre. Tengo unas shamal ultra de segunda mano y quería saber si es normal que el nucleo tenga algo de holgura, ya que sin el cassette puesto oscila un poco hacia arriba y abajo empujándolo con la mano, por lo que estoy valorando llevarla a una revision. ¿Que me aconsejais, es normal o mejor hago revision?.Gracias de antemano.
Puede ser que tengas un poco suelta la tuerca que sujeta el núcleo. La tuerca es la que sobresale por fuera del núcleo y se rosca al revés.
A mi me paso en mis antiguas shamal ultra. Núcleo nuevo. Tenía algo de holgura, lo cambie por uno nuevo que compre en el foro, y desde entonces todo ok.
Seguro que tienes que cambiar los rodamientos del núcleo, pásate por aquí http://www.foromtb.com/posts/21979199/
Realmente la holgura del nucelo se produce por los rodamientos como dice santitos, que es lo que habría que cambiar. Lo que pasa es que dos rodamientos para el nucleo te saldrán por unos 15-20€, y luego hay que hacer el curro del cambio, mientras que nucleos de campy por el foro los encuentras por 35-40 en buen estado, y te olvidas de cambiar esos rodamientos, que es un poco mas lioso. Yo por lo menos, lo pensé así, y me pareció mas sencillo cambiar el nucleo y dejarme de experimentos.
Tienes razón, yo iba a hacer lo mismo pero mi núcleo es para Shimano y cuando tenía uno a tiro por el foro se me adelantaron. Con la referencia de los rodamientos que dio "Dogma" los compré y como mi núcleo ya no valía pues probé, la única perdida hubiesen sido los dos rodamientos y luego tener que comprar el núcleo, pero no es dificil, lo que mas me costó fue sacar la grupilla del rodamiento interior por no tener la herramienta adecuada
Estoy valorando seriamente la compra de las Shamal Mille, me parecen esteticamente preciosas y en cuanto a rendimiento no vamos a descubrir ahora nada nuevo, simplemente espectaculares. Tengo unas zonda con las que estoy más que contento pero quiero un segundo par de ruedas y al usar cubierta no me fio mucho del full carbon y de las Mavic Cosmic no me han hablado bien. Conclusión: la Mille pero me echa para atrás el tema de la pista de frenado. Sabeis como va el tema? Fue una partida defectuosa o hay algun caso más? Está respondiendo Campagnolo? Un saludo y gracias de antemano.
En mi caso te puedo decir que bastante bien y de momento la banda impoluta. Yo también tengo unas zonda que son unas muy buenas ruedas la verdad. Comparando las dos donde más vas a notar el cambio si al final te compras las Mille es en la frenada, se nota y bastante, las Mille frenan impresionante y las zonda para mi regular, por lo que al bajar puertos la seguridad que te dan las mille no te la dan las zonda. Por lo demás no hay tanta diferencia, a parte de la estética claro, las zonda son bonitas pero las mille son espectaculares.
Muy bien compañero, muchas gracias por la respuesta. Es cierto que las zonda frenan regular, pensaba que era yo y veo que es un tema más general de las ruedas. En mojado me he llevado mas de un susto y eso que es aluminio. Espectacular la estetica de las mille, me voy animando a por unas. Muchas gracias por tu aporte. Saludos.
Buenas compañeros, estoy seguro de comprar shamall, pero dudo entre Mille o Ultra... ¿qué me recomendáis? Merece la pena el coste de las mille? En prestaciones, hay alguna diferencia entre una y otra?