Las azules son zapatas para llanta de aluminio, no creo que halla mucha gente que se halla jugado cargarse la rueda por usarlas en ruedas de carbono. Para eso están las rojas o cualquier zapata especifica para carbono.
Las Mille al principio traían las rojas... No voy a explicártelo que está mas que hablado atrás en el principio del post, zapatas azules alguien ha probado en carbono?
No hace falta que expliques nada, majete. Solo con que sepas leer un poquito igual aclaras tus dudas. Si necesitas ayuda por que ves que es muy complicado dilo y te ayudamos, ok?
Eso se sabe desde la pagina 7 de este post, y desde la 7 se esta con la duda si alguien a probado las azules en carbono, igual el que necesita ayuda eres tu ok?
Yo llevo unos 4000km con ellas y tb las tengo impolutas. Son las mejores ruedas que he tenido (si fueran de tubular serían ya la leche) PERO no poder utilizar una rueda de aluminio con agua porque corre el riesgo de perder el color de su banda de frenado (su único reclamo frente a las ultra) me toca las narices.
yo estoy que salvo algún diferencia en el compuesto o dureza son casi iguales las azules y rojas, seguramente el asunto del deterioro de la pista de las Mille/Nite era mas acusado con las rojas de ahí que cambiarian algo para corregir el problema
Pues vaya contradicción, no?........hay que poner las azules por causas de "seguridad" según Campy, pero si tienes ruidos con ellas pon las rojas...
vamos que esto ha sido una chapuza de los italianos, creo que dije en su dia que seguramente usando zapatas rojas no hay ningun problema de seguridad, se les fastidiaba muy pronto la banda de frenado y lo intentaron corregir con las azules
Por eso te han dicho que es difícil que encuentres a alguien tan osado como para jugarse unas ruedas de carbono por experimentar con unas zapatas diferentes a las recomendadas.
Solo espero ser de los que no tienen pegas jejejejeje, mi dilema viene al querer unas ruedas de perfil, o compro aluminio o nada, porque no vamos a andar quitando y poniendo zapatas cada vez que haga el cambio....
Yo salgo a disfrutar con la bici, estar frenando y pensar que me estoy cargando la banda de frenado, no es una cosa que me gustaría. Así no disfrutaría de la bici y del paseo. Yo lo que estoy encantado, es con mis Shamall Ultra del 2010, no estoy preocupado por nada de ellas. Salgo doy pedales y disfruto. Solo faltaba que la bici me diera problemas.....