Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

1. damiano33

damiano33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No,de eso no me ha comentado nada...
    Yo también le podía haber preguntado!!!

2. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    he leído en un foro italiano, que allí ya las ha probado alguno. En cuanto a potencia de frenada, dicen que exactamente igual.
    Deben hacer algo menos de ruido que las anteriores, pero desgastan la banda exactamente igual que las antiguas, porque con algo de lluvia fina, en un día, se le ha marcado la banda igual que antes.
    Me ha parecido entender que achacan el ruido de las ruedas a un tema de vibración en el momento de frenar, cosa que me cuadra con que sea mas fácil amortiguar el ruido con frenos de doble pivote, que con los monopivote de campagnolo tradicionales, por dificultad de ajuste de la mordida de ambas zapatas a la vez.
    Han debido cambiar el compuesto para que vibre menos la rueda al frenar y haga menos ruido, algo mejoran, pero no lo suficiente aun.
    Me da que vamos a modo prueba/error, hasta que consigan un compuesto que frene suficiente, no haga ruido y no desgaste el color de la banda, que supongo que tendrá que ser junto con un nuevo tratamiento de dicha banda con un material que soporte mejor el rozamiento de la zapata, como sí ha conseguido mavic con las slr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Esta foto creo que salía en compra-venta, de hace poco. En la pegatina ya te viene: rim wears out with use.
    La traducción sería algo así como que se desviste con el uso.

En foros ingleses lo podeis buscar por coating o coated surface. Salen hilos y posts con el mismo problema.

Yo ya las he descartado.

4. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Eso significa que la llanta se desgasta, se deteriora (como cualquier otra llanta), no que se le vaya el color.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 8 Ene 2016
  5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    ¿Quieres decir que se deteriora la llanta sin que se deteriore la superficie con el tratamiento específico, que es la zona más expuesta con diferencia?
    Es un poco incongruente.

6. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    No, lo que digo es que ese mensaje, el cual aparece en otros modelos de ruedas, hace referencia al deterioro de la llanta.

7. juliusxerez

juliusxerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Recién montadas, ahora a probarlas!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Bueno, otro que se une al club, el domingo pasado, carretera mojada, no llovio ni una gota, pero estaba mojado de haber llovido, limpio las zapatas azules antes de salir de casa, ruedas impolutas, vuelvo despues de hacer 60 kilometros, la pista de frenado hecha un asco, la pista esta bien, pero esta gris, no negra ya, ademas se ve como algunos rayonazos de falta de pintura sobre la misma, lo que es la pista esta impecable, pero se le va el color negro, que cagada esta de campagnolo. Asi que cuidado con el agua, tener cuidado al lavarlas, no froteis demasiado fuerte o_Oo_Oo_O

9. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
  10. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Por cierto las ruedas tendran 1000 kilometros, o poco mas y unos 3 meses

11. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Yo lo que no me explico es como unas se van la pista de frenado y otras no.
    Gran cagada de Campagnolo deberían de retirarlas de la venta y a los propietarios de las mismas ofrecerles una solución dándoles otras ruedas aunque sean otro modelo, es una pena porque bonitas son un rato.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Una pregunta, el tratamiento negro es solo estético o también supone una mejora de frenada?

13. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    La pista de frenado viene tratada con algo para que frene más, la verdad frenan muy muy bien pero quedan estéticamente feas un rato

14. Rojopal

Rojopal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Que son feas las shamal mille?

15. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    No hombre feas no, pero al marcarse así parece como si estuvieran mal tratadas o con muchos kilómetros, las ruedas son una gozada van muy bien, de hecho yo las compre por lo bien que las ponen y no me arrepiento pero cuidado en agua con la pintura por lo demás son unos ruedones, yo seguramente las volvería a comprar

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Si se fuera toda la banda y quedase vista la banda en aluminio, pues bonitas, pero a trozos.....

17. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Eso les pasa por fuera; por dentro:

uploadfromtaptalk1452671282140.jpeg
    uploadfromtaptalk1452671300726.jpeg

Rodamiento exterior del núcleo gripado y eje marcado. Una ruedas que sólo tienen 5500km y no han visto el agua.

Mucho rodamiento cerámico y luego meten unos rodamientos de pena en el núcleo, rodamientos que no están blindados por las dos caras, así que el exterior se gripa en cuanto coge ******.

He limpiado el rodamiento con WD-40 y ha quedado muy bien. Suerte que ha sido el exterior, porque cuesta muchísimo sacar el interior.

18. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Esos son los rodamientos de bolas de campagnolo de toda la gama de ruedas. No van sellados y entra ****** con el agua y barro. Tanto en este modelo, como en eurus, shamal, boras y demás. Por contra, tienes la facilidad de acceso y de engrase y sustitución.
    Yo, cuando peto las bolas cerámicas que traen de serie en la rueda, cambio por bolas normales de acero y a correr. No se nota la diferencia, salvo en el bolsillo (100€ contra 25€). Esta es otra de las cosas por las que tengo unas zonda para el invierno. Nunca me ha gustado que a las bolas cerámicas les toque el agua. Ni para estas mille, ni para las shamal ultra que tenia antes.

• Útil Útil x 1
  19. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    No hablaba de los rodamientos del buje, sino de los del núcleo:

Con los del buje yo hago lo mismo que tú, pongo bolas normales de acero, pero si no cambias también la cazoleta y el cono queda un tacto como de arenilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    el tacto ese de arenilla, a mi también me paso, lo que ya no estoy seguro es, de si la arenilla es que entró, o es que las bolas cerámicas pierden el recubrimiento, no obstante puse cerámicos otra vez y hubo que cambiar cazoleta y cono

Compartir esta página