Total que el que haya pagado 300€ mas por ellas, solo por lo estético de la pista de frenado, cuando se les borre tienen otra vez unas Shamal normales y 300€ menos en el bolsillo, que sinverguenzas
Me he quedado alucinado con lo comentas.... Ahora espero que no quiten las zapatas del mercado y me quede sin ruedas.¿Porque qué pasa si me quedo sin zapatas? En fin,habrá que comprar unos cuantos por si acaso y guardar en el trastero. Por cierto,voy a tocar madera pero mi pista sigue impoluta aún andando en mojado,gravilla,barrillo,...y lo único que hago es pasar un trapo húmedo por las zapatas y la banda al llegar a casa
Tu como otros habeis tenido suerte o os han tocado unas que no dan en principio problemas, no te parece raro desde su anuncio 3 tipos diferentes de zapatas? Eso puede significar que ante la aparante degradacion de la superficie de frenado han intentado corregirlo cambiando el compuesto de las zapatas
Tranquilo que eso no te sucederá, si agotas todas las azules luego puedes poner de las rojas, o en su defecto cualquier zapata de las de ruedas de carbono te sirven, de hecho algún colega ya lo hacen así, para que no chillen, lo único que al ser mas blandas se gastan antes, pero por lo mismo, la pista durara mas
Yo tambien me he quedado sorprendido con la respuesta, esta claro que si las retiran es por algo. Yo estaba mirando para comprarlas porque son preciosas, pero gastarte 1000€ y tener esa incertidumbre no se si merece la pena. Me han dicho tambien que no saben si las volveran a fabricar todavia, que en agosto sale el nuevo catalogo y pregunte en esas fechas.
Pillate las "normales" que son unas ruedas cojonudas, yo las tengo el modelo 2010 en oscuro y van perfectas. La otra opción es pillarte las Mavic Ksyrium SLR, que parece ser que no se va la banda, y la estética es brutal y mas ligeras, además te vienen con cubiertas y cámara.
Cómo te atreves a recomendar Mavic en un hilo de Campagnolo???? Mavic=Satanás, Belcebú, Lucifer, Leviatán, Demonio, Diablo, Maligno, Satán
Si las mavic tambien las he mirado, porque lo de tener la pista negra esteticamente queda muy bien, aparte de que son ruedas de gama alta de aluminio. Me esperare a ver que pasa con las mille porque no tengo prisa, a ver si sacan un modelo mejor.
Yo valoraría el no tener que andar cambiando las pastillas de freno, para cada tipo de llanta, todas de una manera o todas de otra y con las Mavic, también requieren sus zapatas especiales. En ruedas, no se puede comprar solo por la estética hay que valorar otras cosas
A que te refieres?? esta claro que no todo es estetica, pero en este tipo de ruedas se da por hecho que son buenas ruedas. Las utilizaria como juego unico y para uso diario. Pero vamos ya digo que no me corre ninguna prisa porque con las que trae la bici tengo de sobra.
A que las Shamal Ultra tambien son unos ruedones y las zapatas son las normales de cualquier llanta de aluminio, yo para comprar las Mille, compraria de carbono
Como cuales?? Bora one, speedsix?? Lo que me tira para atras del carbono es el tema de montar tubular, y que ahora ando en 85 kilacos, no se como irian de rigidez.
Yo creo que comparar las mille (alumino, cubierta, 1425grm) con ruedas de carbono no es justo. Si son carbono de cubierta, normalmente va a fallar mas por la presión de la cubierta en los flancos (salvo las bora de cubierta, pero entonces valen un dineral). Si comparas con carbono y tubular, son ruedas muy diferentes en peso, prestaciones y precio también. Una alternativa a las mille, en características, pero y precio, serían a mi juicio las mavic ksyrium Slr. Aluminio, cubierta y 1370grm, por unos 1.100€. Ambas con el mismo acabado estético de la banda en negro anodizado. Eso si, no tengo ni idea de como van esas ruedas. Las r-sys se van también de precio y peso (1295grm- 1650€). Y las nite son las mismas que las mille en fulcrum, en peso, precio y problemas. No se como iran las Vision que tienen la banda negra, pero por lo que he leído, parece un simple acabado de pintura, que supongo que se irá fácilmente con el roce de la zapata.
Pues nada, vete a por las ULTRA por lo menos no te estarás rayando con la banda de frenado y las dichosas zapatas como los que tenemos las MILLE. La verdad es que escuchando las respuestas de Campagnolo a la problemática de las mille, unas ruedas de 1.000 pavos, se queda uno perplejo y con mucha impotencia.
No había adelantado ya @dogma57 que se retiraban del mercado? Una pena que finalmente no las hayan sacado corregidas, campagnolo, aluminio y preciosas, eran la llanta perfecta para darles caña.
Entre pagar los 1000€ de las Mille tienes las Bora One en cubierta por 1300, para tu peso sin problemas, las speedsix, no te puedo dar opinion