Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

  1. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    La Penilla de Cayón (Cantabria)
    Me acaban de llegar las shamal, estéticamente no pueden ser mas bonitas, ahora a empezar a rezar al dios de la lluvia.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    638
    De todos los que teneis las Mille hay algun caso de desgaste de la banda de frenado habiendo utilizado unicamente en condiciones de seco?
    En condiciones de humedad o de lluvia salvo excepciones aparecen los roces y decoloracion de la banda de frenado a los pocos km o salidas.
    Un compi (y yo mismo) estamos pensando si comprarnoslas. Aun sabiendo que el color en zonas es muy probable quese vaya.
    O ñas Mille o las Ultra, pero una de las dos nos compraremos.
     
  3. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo las uso solo en seco, y tras un año de uso están perfectas. Un par de veces me ha pillado agua con ellas, y en la trasera se puede ver alguna muestra de "desgaste" de la banda, como si estuviera mas "brillante" el acabado de la llanta (que es negro mate). Por eso me da la impresión que en un par de salidas con agua, me quedo sin banda negra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    638
    Si con agua esta demostrado que cascan rapido (el color solo ehh).
    Pero en seco? Tras 1...2... Años de uso "intenso" siguen igual?
    Cuanto tiempo llevan ya en el mercado?
     
  5. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Yo llevo gastados dos juegos de zapatas (voy por el tercero) y no noto deterioro en el color. Por esto creo que en seco tienen pinta de aguantar mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Ya te digo que yo llevo un año con ellas. Unos 6000/7000km sin agua y de momento perfectas. Ahora he estrenado un juego de zapatas nuevas, de la versión de este año. A ver como se comportan. El primer día chirriaban de salida las 4. Paré en marcha a ajustarlas en cuña y el sonido desapareció como por arte de magia.
     
  7. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te puedo decir más o menos lo mismo.Yo también llevo más de un año con ellas,y el color sigue impoluto,y eso que ya me ha pillado media docena de días de lluvia y haber andado muchos días más también con la carretera mojada.Eso sí,quiero mantener las ruedas en condiciones,por lo que últimamente evito los días de lluvia,más que nada después de leer lo que les ha pasado a algunos.
    Por cierto divac,dónde has comprado las nuevas zapatas,en alguna web?Que ya no puedo apurarlas más y para comprarlas...
     
    • Útil Útil x 1
  8. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    En hispanoracing
     
  9. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok,muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Cual es el peso real (no el anunciado de la marca) de la Shamall Mille?, alguno que las tenga
     
  11. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Yo estuve apuntito de pillar lad Mille, y me dio miedo lo de la pista de frenado, pues ya he visto que mas de uno le estan dando problemas con ese tema, al final pille Mavic R Sys Slr, con la idea de pegar un bajon de peso a mis segundo juego de ruedas (¶unas Zonda)
     
    • Útil Útil x 1
  12. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    No es exactamente la respuesta que buscas, pero por si te sirve de referencia:

    - la shamal trasera con piñón ultegra 12-25 y cubierta michelin pro4 pesó 1.35kg.
    - bora one con el mismo piñón y tubular michelin pro service-course pesó 1.24kg.

    Ambas con el nuevo núcleo de color blanco que es más ligero que el tradicional.
     
    • Útil Útil x 1
  13. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    No puede ser..., estaras dando los pesos sin piñon, ni cubiertas rey..., por que sino no me cuadran esos pesos.
     
  14. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.202
    Me Gusta recibidos:
    854
    Esta hablando solo de traseras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Estoy hablando de ruedas traseras, con piñon y cubierta/tubular, sin cierres.
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Jjiiii que forma es esa de pesar jjjjjaaaa. Yo me refiero a la pareja sin piñon, cierres y cubiertas hombre.
     
  17. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Te ha faltado leer tb la parte en la que decía "No es exactamente la respuesta que buscas, pero por si te sirve de referencia:"

    Ya pondré peso de las ruedas cuando me toque cambiar de cubiertas o tubulares.
     
  18. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Gracias rey
     
  19. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Yo estaba apunto de pillarlas, pero viendo las opiniones del tema de pista de frenado, me dio miedo. Lo que me extraña es que Campagnolo no lo haya probado suficientemente antes de sacarla al mercado. Esto me ha echo irme directamente por la Mavic R SYS SLR, un producto probado suficientemente y varios de mis amigos las tienen y me habla lo finas y ligeras que van.
     
  20. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    La Penilla de Cayón (Cantabria)
    Mavic a mi me echa para atrás las experiencias de los compańeros con la slr de montaña que les han salido bastante regular a 4 de ellos y 2 cósmic sl que también han tenido problemas. Yo tuve las ultra anteriormente y me gustaron mucho, pero al final me decanté por las Ffwd de perfil pero ahora volví a probarlas y me decidí, si la pista se va pues bueno me jodera pero seguiré teniendo unas ruedas muy polivalentes, fácil mantenimiento y bastante robustas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página