Me acaban de llegar las shamal, estéticamente no pueden ser mas bonitas, ahora a empezar a rezar al dios de la lluvia.....
De todos los que teneis las Mille hay algun caso de desgaste de la banda de frenado habiendo utilizado unicamente en condiciones de seco? En condiciones de humedad o de lluvia salvo excepciones aparecen los roces y decoloracion de la banda de frenado a los pocos km o salidas. Un compi (y yo mismo) estamos pensando si comprarnoslas. Aun sabiendo que el color en zonas es muy probable quese vaya. O ñas Mille o las Ultra, pero una de las dos nos compraremos.
Yo las uso solo en seco, y tras un año de uso están perfectas. Un par de veces me ha pillado agua con ellas, y en la trasera se puede ver alguna muestra de "desgaste" de la banda, como si estuviera mas "brillante" el acabado de la llanta (que es negro mate). Por eso me da la impresión que en un par de salidas con agua, me quedo sin banda negra.
Si con agua esta demostrado que cascan rapido (el color solo ehh). Pero en seco? Tras 1...2... Años de uso "intenso" siguen igual? Cuanto tiempo llevan ya en el mercado?
Yo llevo gastados dos juegos de zapatas (voy por el tercero) y no noto deterioro en el color. Por esto creo que en seco tienen pinta de aguantar mucho.
Ya te digo que yo llevo un año con ellas. Unos 6000/7000km sin agua y de momento perfectas. Ahora he estrenado un juego de zapatas nuevas, de la versión de este año. A ver como se comportan. El primer día chirriaban de salida las 4. Paré en marcha a ajustarlas en cuña y el sonido desapareció como por arte de magia.
Te puedo decir más o menos lo mismo.Yo también llevo más de un año con ellas,y el color sigue impoluto,y eso que ya me ha pillado media docena de días de lluvia y haber andado muchos días más también con la carretera mojada.Eso sí,quiero mantener las ruedas en condiciones,por lo que últimamente evito los días de lluvia,más que nada después de leer lo que les ha pasado a algunos. Por cierto divac,dónde has comprado las nuevas zapatas,en alguna web?Que ya no puedo apurarlas más y para comprarlas...
Yo estuve apuntito de pillar lad Mille, y me dio miedo lo de la pista de frenado, pues ya he visto que mas de uno le estan dando problemas con ese tema, al final pille Mavic R Sys Slr, con la idea de pegar un bajon de peso a mis segundo juego de ruedas (¶unas Zonda)
No es exactamente la respuesta que buscas, pero por si te sirve de referencia: - la shamal trasera con piñón ultegra 12-25 y cubierta michelin pro4 pesó 1.35kg. - bora one con el mismo piñón y tubular michelin pro service-course pesó 1.24kg. Ambas con el nuevo núcleo de color blanco que es más ligero que el tradicional.
No puede ser..., estaras dando los pesos sin piñon, ni cubiertas rey..., por que sino no me cuadran esos pesos.
Jjiiii que forma es esa de pesar jjjjjaaaa. Yo me refiero a la pareja sin piñon, cierres y cubiertas hombre.
Te ha faltado leer tb la parte en la que decía "No es exactamente la respuesta que buscas, pero por si te sirve de referencia:" Ya pondré peso de las ruedas cuando me toque cambiar de cubiertas o tubulares.
Yo estaba apunto de pillarlas, pero viendo las opiniones del tema de pista de frenado, me dio miedo. Lo que me extraña es que Campagnolo no lo haya probado suficientemente antes de sacarla al mercado. Esto me ha echo irme directamente por la Mavic R SYS SLR, un producto probado suficientemente y varios de mis amigos las tienen y me habla lo finas y ligeras que van.
Mavic a mi me echa para atrás las experiencias de los compańeros con la slr de montaña que les han salido bastante regular a 4 de ellos y 2 cósmic sl que también han tenido problemas. Yo tuve las ultra anteriormente y me gustaron mucho, pero al final me decanté por las Ffwd de perfil pero ahora volví a probarlas y me decidí, si la pista se va pues bueno me jodera pero seguiré teniendo unas ruedas muy polivalentes, fácil mantenimiento y bastante robustas