Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

  1. Jose_lento

    Jose_lento Miembro

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    Buenas no se si comprar las shamal mille o las shamal ultra c17?
    Alguien las probo?
    Saludos
     
  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Mi recomendación es que no te cojas las mille. Son unas ruedas de las que hay que andar demasiado pendiente (ruido de zapatas, desgaste prematuro de zapatas debido a su compuesto blando, decoloración de la banda de frenado, limpieza frecuente de dicha banda, etc)
     
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  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Las Mille ya ves la de comentarios que tienes por aquí, las C17 son demasiado nuevas en el mercado para que te den opiniones, pero su característica principal es el ancho, que van preparadas para usarlas con cubiertas mas anchas si tu bici es de las de nueva hornada y lleva preparados puentes de freno y tirantes para eso, te irán perfectas, pero si la bici es de hace 4 o 5 años puedes tener problemas y que no te entren holgadas, convirtiendose entonces todas sus bondades en problemas
     
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  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Con cubiertas de 25 no debe haber tantos problemas, yo he pillado las nuevas ksyrium slr, que son más anchas, supongo que como estas, con 25, y la bici va holgada, y es un modelo que salió al mercado en 2011. Otro cantar serán las de 28...

    Por cierto, en estas campy anteriores, como estas mismas mille, no van bien las cubiertas de 25?
     
  5. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Puedes montar cubiertas de 25 perfectamente.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, porque en las eurus que tengo, creo que cuando toque cambiar las dos, voy a intentar pasarme a 25. Me gusta mucho más como van.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Las cubiertas de 25 llevan muchísimos años en el mercado, y se han usado desde siempre en las llantas de toda la vida mucho antes de la nueva "moda" de las llantas anchas
     
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  8. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Más razón que un santo.
    Normalmente se usan de 23, pero las 25 por lógica son más "cómodas ", amortiguan mejor las irregularidades del terreno, y por lógica también apoyan más en la carretera, por lo que tiene más rozamiento.

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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues según las pruebas las de 25 tienen algo menos de rozamiento que las de 23, la diferencia es muy poca y no creo que haya mortal que sea capaz de notarlo, algo más cómodas si que son
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    La nueva anchura de llantas yo la veo más para anchuras de 28 y superiores que se están viendo en los nuevos cuadros. Está claro que 25 va a pasar a ser las nueva anchura "normal", y de ahí para arriba.

    A mi me vino de serie cubiertas de 25 en llantas 15c y no veo que queden mal ni hagan una forma rara. Si montara una rueda 17c de las nuevas, y mi cuadro me lo permitiera, que creo que no, yo probaría las de 28.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo lo que he notado, al poder compararlo en la misma zona, con la misma bicicleta, en descenso de curva contra curva a cierta velocidad y con el firme irregular (no baches, sino firme de carretera de montaña), es que te dan más estabilidad, la bici va menos suelta, es menos receptiva a esas irregularidades y te permite pasar a la misma velocidad con más tranquilidad. Lo de la comodidad, la verdad, no he notado ir más cómodo.
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo tengo la Look 595 y en mi bici no van bien, van tan justas que para poner y sacar las ruedas aun que habrás los puentes inchadas no entran, tienes que ponerlas y lo de incharlas despues
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, yo creo que hay 2 datos objetivos, uno es que pesan más y otro es que van a menos presión. Luego ya el tema del rozamiento o la aerodinámica ya hay que cogerlo un poco de aquella manera.
     
  14. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Las de 25 está demostrado que tienen menor resistencia a la rodadura que las de 23, aunque es un concepto distinto al del rozamiento. La resistencia a la rodadura está directamente ligada a la manera de deformarse la carcasa por el peso que soporta.
     
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  15. Jose_lento

    Jose_lento Miembro

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    gracias por los comentarios a todos!
    Siempre uso ruedas de 25 y sin problemas.
    el tema es que las nuevas su peso es casi de 1500g comparado con las 1425g de toda la vida.?
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mayor llanta, mayor peso.
     
  17. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Qué bonito sería el mundo si la realidad fuera igual que lo propuesto :)
     
  19. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Pues yo leyendo no veo ningún cambio
    Simplemente más anchas para soportar cubiertas más anchas
    Lo mejor es que dice que después del gran éxito que han tenido en este último año. Vamos estos se han fumado un canuto y luego han escrito el artículo. Porque después de lo visto con estas ruedas que digan que son un éxito es para flipar. Que se lo digan a lo que tienen jódidas estas ruedas
    Saludos
     
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  20. johnnycash

    johnnycash Miembro activo

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