Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

1. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Resulta que las RACING ZERO NITE, ya están a la venta en WIGGLE, mientras que las SHAMALL MILLE, continuan a la espera de poderla vender para el mes de Diciembre.
    Lo raro, es que son prácticamente la misma rueda, y sin embargo, no han salido a la venta a la vez. Rarito, rarito...

Otra rareza: Resulta que siendo prácticamente la misma ruda, la SHAMALL MILLE es más barata que la RACING ZERO NITE. Al menos en WIGGLE.

¿Será mucho mejor rueda la RACING ZERO NITE, que la SHAMALL MILLE?
    TATATA CHAN????
    Saludos.

2. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    SI por esas casualidades de la vida existiera alguna diferencia ínfima... no justifica esos más de 200 euros de más.
    Ya cuesta encontrar diferencias de rendimiento entre las shamal ultra y las fulcrum zero..

Ya tengo dolores de cabeza pensando por qué las shamal mille son 150 euros más caras (en teoría) que las ultra... A ver si las dejan a menos de 900 euros...
    Entiendo que a una novedad le quieran poner 50 euros más... o algo por el estilo... pero 150 euros... es un 20% más aprox

Más les vale que frenen de ******* esas ruedas con zapatas azules o lo que sea... sino no entiendo los 150 euros... pesan 15-20 gramos menos (tal vez)... pero luego son iguales...

3. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    A mí también me gustaría saber la razón por las que las Racing Zero Nite son más caras que las Shamal Mille (unas £140 aprox). Creo recordar que las Shamal Ultra también suelen estar más baratas que las Racing Zero ¿verdad?

Siendo el mismo fabricante y siendo aparentemente la única diferencia el montaje de los radios, me pregunto si se debe a que quieren fomentar la marca Campagnolo...

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    En princpio solo están disponible para nucleo Shimano/Sram hace unos días en bike-components tambian a ponian la pronta disponibilidad para nucleo Shimano/Sram.
    Quiza estén disponibles antes las Nite que las Mille por que hayan entrado antes en producción, hubo antes noticias de las Nite que de las Mille, el que este interesado en ellas que mire también la disponibilidad de las zapatas azules

Última edición: 16 Nov 2014
  5. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59
    A ver si el compañero SHERPAL (creo que es) nos puede dar luz en esta duda de por que las NITE son más caras que las MILLE. ¿Qué tienen de mejor? ¿He aquí la cuestión?
    Serán los 6 gr de menos de las NITE en compración conlas MILLE?
    Ni idea.... A ver si alguien da una opinión fundamentada.

6. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    854
    Las nite las tuve en la mano en una tienda de andorra, decir que en vivo son brutales.

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    A igualdad de gama las Fulcrum son mas caras que las Campagnolo, el por que? habrá que preguntarselo a Campagnolo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    En Ciclimattio tienen disponibles tanto las Nite como las Mille y en este caso están algo más baratas las Nite, 990 € las Fulcrum y 1.040 € las Campagnolo.

9. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo mi teoría para la diferencia de precio.

Y es que creo que a Campagnolo le interesa que Fulcrum sea mas cara. El origen de Fulcrum era llegar al público que no quería montarle unas ruedas Campagnolo en bicis full-shimano. con lo cual, el que no tiene reparos en ello, compra Campagnolo, y el que lo tiene ...pues a rascarse le bolsillo.

De esta forma, a igualdad de calidades, y teniendo el mejor precio, aseguran que la marca matriz sea la que más volumen de venta tiene. Y con la marca paralela llegan a ese público más selectivo que está dispuesto a rascarse el bolsillo, con lo que trabaja con menos volumen pero mas margen. Todo queda en casa.

Esto le asegura seguir siendo marca referencia en cuanto a volumen de ventas, sin renunciar a un sector muy concreto del público que está dispuesto a pagar un buen extra para hacer un montaje "más homogeneo".

A nadie le interesa crear su propia competencia, sino diversificar su mercado diana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Y en fulcrum no hablan de zapatas especiales?

11. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Alguna novedad más respecto a las zapatas y sabéis cuando las ponen a la venta, un saludo

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ni en wiggle. chain, bike24 y bike-components las tienen todavía, pero en bike-components pone que las ruedas traen las zapatas (las Nite)

1 x Laufradsatz Fulcrum Racing Zero Nite (Vorderrad und Hinterrad)
    - 2 x Laufradtasche Fulcrum
    - 2 x Schnellspanner Fulcrum
    - 2 Paar Bremsgummis P.E.O.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver, aunque ambas sean marcas pertenecientes a la misma casa, actúan como empresas independientes. Algo parecido a lo que ocurre con Castelli y Sportful que salen de la misma fábrica, pertenecen al mismo grupo pero en la realidad son marcas distintas. Así que cada una pone su política de precios, a pesar de que compartan tecnologías. De hecho tienen hasta distribuidores diferentes en nuestro país.
    Aún no he metido mano a ninguna de las dos, pero comentaros que hoy hemos recibido unas Mille para probar de cara al número de primavera de Bicisport y espero que también salgan en CAF ya que creo que el producto lo merece.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Esperamos con ansias esas pruebas pero se supone que no habrá diferencias en comportamiento con respeto a las Shamal excepto la frenada (si es que se confirma que mejora con el tratamiento de la nueva banda), lo demás es cuestión de estética.

15. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola Serpal con que zapatas has recibido las Mille y un avance en cuanto las pruebes no estaría mal, voy a comprar ruedas y estas están entre las candidatas, un saludo

Última edición: 20 Nov 2014
  16. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59
    Serpal, ¿te refieres al número de de OTOÑO? Es que el de Primavera, queda bastante lejos.
    Eperamos con ansias tus valoraciones, y si como dice el compañero puedes dar un adelanto de dichas opiniones, pues caramaba, te lo agradeceremos muchísmo pues somos muchos los que estamos en la encrucijada de compra entre las dos ruedas (MILLE - ZERO NITE).

Aprovecho para hacerte una pregunta, a ver que nos dices, basándote en tu familiaridad y tu experienccia con estas marcas ¿Crees que alguna de las dos es mejor que la otra?.

SHAMALL MILLE Versus RACING ZERO NITE.
    Un saludote.

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Es la misma rueda, cambia la disposición de los radios en la rueda trasera

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Han llegado ahora, apenas queda un mes para el próximo Bicisport. No sabéis el tiempo que lleva preparar una revista. Pedir, que te vengan cosas, etc... En el número de Marzo/abril esperamos sacar la demandada comparativa de ruedas. De todas formas, son unas ruedas a las que yo tenía muchas ganas, por lo que seguramente salgan antes de eso probadas en CAF.
    Como siempre he hecho, en cuanto las meta mano os iré comentando.

Entre Fulcrum y Campagnolo.... ambas salen de las mismas fábricas, misma tecnología, mismos controles de calidad, similares especificaciones. Mi experiencia con ruedas de ambas marcas me dice que están a la par, por lo que no creo que en este modelo concreto sea diferente.

19. eantonio.afonso

Me Gusta recibidos:
    59
    Jolines, pues muchas gracias por tu opinión Serpal.
    Entiendo entonces que la desición de compra entre ambas, es una cuestión más subjetiva, personal (de que te guste más una marca u otra por el simple hecho de ser seguidor de ella), o de estética, que por diferencias técnicas reales que mejoren una frente a la otra.
    Esperaremos entonces esas primeras valoraciones de las MILLE en CAF.

Un Saludote.

20. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo entiendo en principio que a pesar de ser las mismas ruedas unas, en teoria son superiores a las otras, como por ejemplo Volkswagen, que es el grupo y esta Audi, que esta por encima o por ejemplo Skoda que esta por debajo.
    Cuales serian las volkswagen y cuales las audi??

Compartir esta página