Nuevas campagnolo shamal mille

Tema en 'Material' iniciado por paco rua, 29 Jul 2014.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    ....al final a la hora de montarse una bici tambien buscamos el que quede bonita y a nuestro gusto, por supuesto que se supone que la gran mayoria busca que el materilal dure..................yo mas que de "ensayo/error" he sido de me gusta/puedo?/ lo compro, por supuesto sin olvidar la "fiabilidad"
    cuando salieron las Mille/Nite tenia casi decidido ir a por las Zero Nite.......pero empezo el asunto del cambio de zapatas, despues del cambio, las decoloraciones de la banda de frenado, asi que desisti y fui a por las Exalith que en base al tiempo que llevaban en el mercado y las excasas quejas respecto a ellas, me hice con unas Ksyrium Sle que se mantienen impolutas

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Feb 2018
  2. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Los experimentos con gaseosa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Comparto la info que creo interesante sobre las mille (pido disculpas si ya se ha hablado de esta cuestión particular -la información/aclaración que da campy sobre las mille).

Ando a la búsqueda de ruedas, y me he fijado en las campy shamal mille. Hace tiempo tuve unas shamal ultra, y creo que son unas de las mejores ruedas para “diario” y solo tener un juego. Las mille son las mismas pero con el toque “black”, que tanto nos gusta. Sin embargo, leyendo en el foro, parece que no han cumplido lasexpectativas de muchos. La razón? Que el “black” se desgasta. Antes de sacar conclusiones en base a la experiencia de otros usuarios, e indagado un poco en internet, encontrando esta página
    http://www.velotech-cycling.ltd.uk/campagnolo_faq.shtml
    En ella se detallan algunaspreguntas frecuentes sobre productos campy. Entre estaspreguntas he encontrado una sobre el desgaste del recubrimiento negro de las mille. Copio y pego:
    Wheels

Q: The Dark Grey surface finish on my Shamal Mille rims has worn off within ashort time of purchase, is this a warranty claim?
    A: Not normally, no. The Plasma Electrolytic Oxidisation (PEO) coating on the Shamal Mille rim is probably one of the most mis-understood characteristics of any Campagnolo product.

The dark surface coating on the rim is not, nor is it intended to be, a permanent coating.

The dark colour is conferred by what is basically a development of hard anodising processes that are used to influence the crystal structure of the aluminium alloy of the rim. The PEO process used penetrates deeply into the aluminium of the rim, the coating left on the surface serving as a resistant layer, protecting the rim from corrosion in the areas not abraded by the brake blocks and slowly wearing way from the brake tracks over time. In earlier years, other finishes, like either soft or hard anodisation have had similar characteristics but have either been predominantly cosmetic (soft) or penetrated the rim to shallower depths (hard) - hence the adoption of PEO, which hardens and stiffens the rim material to a depth and to a level not previously possible.

The key characteritic is that the PEO treatment gives, with the correct brake blocks, improved braking and slower wear on the braking surface, regardless of whether the grey surface coat has worn away.

Since the introduction of the Shamal Mille in model year 2015, Campagnolo have been at pains to point out that early press reports that suggested that the coating was intended to be permanent were in error. It also states in the user manual for Shamal Mille:

::A partial removal of the surface layer of the braking rim does not reduce the braking efficiency and represents normal wear, and is therefore not covered by the warranty as indicated in the "Campagnolo limited warranty"::

The care instructions in the user manual issued with the wheels are designed to reduce the rate of wear to the surface coating and the possibility of scores appearing in the surface and / or deeper into the rim but recognise that as a surface subject to the friction of the brake blocks, the braking track will eventually lose the grey surface colour.

Para los que no leéis inglés, resumo en pocas palabras. La pregunta es si el desgaste es normal. La respuesta es que sí, y que raramente estará sujeto a garantía. Dicen que desde el lanzamiento, campy ha tenido que aclarar, en contra de lo que se publicaba en la prensa, que el recubrimiento negro no se había hecho con la intención de ser permanente. Dicen en esa página, que el tratamiento es para una mejor frenada, y que esa mejor frenada no depende de sí el negro se pierde o no. Aclaran también que en el manual del usuario se dan consejos para el cuidado de las ruedas, pero que también se reconoce que el gris de la banda de frenado puede perderse.
    Lo siguiente que he hecho es irme al manual del usuario de las mille, que se puede descargar en la página de campy https://www.campagnolo.com/media/fi...fil_Shamal_Mille_campagnolo_Rev00_10_2015.pdf
    Efectivamente, avisan que el negro puede irse, sin afectar a la potencia de frenado, y, por tanto, no está sujeto a garantía.
    Para mí, aclarado el tema de las mille. Espero que sirva parapotenciales compradores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Mar 2018
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Estando este y creo que alguno mas, tieme sentido abrir otro???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    Toda la razón. Me lo he traído aquí.

Y lanzo la pregunta que ya hice:
    ¿Frenan mejor las mille que las shamal ultra (normales)?

Última edición: 8 Mar 2018
  6. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    Por cierto, Mavic también excluye de su garantía el posible desgaste de la banda de frenado
    https://tech.mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/products/2_406.pdf
    Está bien que lo indiquen en sus manuales y documentos, totalmente accesibles, pero... no estaría de más que lo aclarasen en la descripción del producto. Yo tengo mis Mavic Ksyrium Pro Exalith enviadas a garantía, por perder el negro de la banda de frenado. Y no tienen ni dos años.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y yo alargo la pregunta:

Si frenan mejor, lo es porque la pista tiene mejores propiedades de frenado, o porque las zapatas indicadas son más blandas que las normales?

8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo pase de las shamal ultra a las mille, y la sensacion fue que frenaban las mille mucho mas, las zapatas agarraban muchísimo. Pero sospecho que no es por la banda, sino porque las zapatas son blandisimas y mordían antes. Pero no tengo datos para decirte si era por una cosa o la otra.

9. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    Interesante esto que comentáis tú y el compañero Frizick.
    ¿Alguien ha probado las zapatas que indican para las mille en las ultra? O directamente no son aptas?

10. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    No había prestado atención a la página de Campy, la sección de las Mille. Insisto, y supongo que estaréis de acuerdo. Si se supone que el negro del tratamiento de la banda de frenado no es permanente ni (aparentemente) tan importante, entonces ¿por qué le dan importancia en la página de campagnolo, refieriéndose a la importancia de la estética?
    Captura de pantalla 2018-03-08 a las 19.54.01.png

11. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
  12. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Es la monda, ellos lo hacen para conseguir una llanta más duradera y con mejores características y la gente las compra por la estética, sin ni siquiera ser conscientes de la verdadera razón del fabricante. Mi no entender....

13. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    En esto estoy de acuerdo, pero, siendo así, ¿por qué la compañía en su página destaca el aspecto "estético" de las ruedas?Si te fijas, el primer párrafo de la descripción de las mille (en la página oficial de campy) es muy parecido al primer párrafo de la descripción de las ultra. El segundo párrafo, no comienza con la descripción de las mejoras en la frenada, si no con la mejora "estética".

14. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.224
    A mi costo el dinero ,,,el experimento

Por cierto la foto es el hourquette ancizan

15. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    creo que es en los Alpes, el Agnello o el Izoard...pero no recuerdo bien. Tendría que buscar la foto

16. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Izoar, no...a mi me dejo huella jaja

17. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo no note ninguna frenada retardada, modular y segura, sino una frenada más agresiva al principio, con mucha más mordiente. Es decir, todo lo contrario. Iba acostumbrado al tacto de las ultra y casi salgo por orejas al principio.
    Y en agua iban igual que las ultra o casi peor porque la sensación era como en el carbono, que había que limpiar la llanta con la primera frenada para que agarrarse.
    En cambio con las exalith que llevo ahora sí he notado ese tipo de frenada que dice campy, curiosamente, y que en agua frenan hasta más que en seco. Quizá se deba a las pequeñas marcas verticales que llevan las Mavic en la banda de rodadura que ayudan a la frenada en agua, mientras que en las shamal Mille van en sentido de la banda de rodadura y no agarra igual la zapata

18. femtino

femtino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo las tengo desde hace menos de un año y la banda de frenado de la rueda trasera ya ha perdido el color. He estado usando las famosas zapatas azules de campagnolo desde el principio, he estado limpiando después de cada salida las zapatas y las ruedas para no tener ningún problema con la pista de frenado. El resultado es que en la primera salida que me pillo un aguacero bajando un puerto, al llegar a casa me encontre con que la rueda trasera habia perdido el color en la banda de frenado.

He reclamado a campagnolo, explicándoles el tema y me han dicho que no entra en garantía, total que ahora tengo unas bonitas ruedas de 1000€ con la banda de frenado a colores. Como rueda no tengo queja en cuanto al rodar y que son duras, pero NO RECOMIENDO A NADIE LA COMPRA DE ESTAS RUEDAS ya que por mi experiencia os digo que cuidándolas todo lo posible al final se acaba estropeando la pista de frenado.

Otra cosa, lo de las zapatas azules es una timada porque al final usándolas también se acaba estropeando la pista de frenado y eso que son las que recomienda campagnolo. Ahora mismo estoy usando unas zapatas swiss stop y la verdad es que no ha ido a mas lo de la pista de frenado. Conclusión que yo creo que da igual las zapatas que uses siempre que sean para aluminio.

Así que escribo este texto para avisaros a los que estais dudando de si cogerlas o no. Mi recomendación es que NO OS COMPREIS LAS SHAMAL MILLE porque os vais a disgustar en cuanto os pase lo de la pista de frenado por mucho cuidado que tengais. Si estais buscando unas ruedas parecidas y que yo también las tengo y van muy bien son las DT swiss PR 1400 DICUT OXIC.

Por mi parte, campagnolo paso a la historia en cuestión de ruedas. Que conste que lo pongo aquí con la intención de que no os pase a nadie lo mismo que a mi y de esta manera a ver si campagnolo se da cuenta y corrige ese defecto o deja de vender un producto totalmente engañoso, que si zapatas azules...que si frenada mejor...que si banda de frenado especial.... todo una patraña para vender mas. Que conste que es solo mi opinión personal en base a la experiencia con estas ruedas y que no tienen ni un año de uso.

Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Mar 2018
  19. inkitxito

inkitxito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues estaba dudando en comprarlas con el descuento de amazon pero ya tengo claro que voy a por las shamal ultra. Gracias!

20. femtino

femtino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buena elección también, por lo menos no te llevarás el disgusto con la pista de frenado :), saludos y suerte

Compartir esta página