Hoy he rodado con tres compañeros que llevan dos mille y otro las nite, los tres muy contentos de su funcionamiento aunque a uno de ellos le hacían un poco de ruido al frenar, parece ser que es de colocación de las zapatas.
Para mí son iguales de bonitas las dos, quizá me gusta más la decoración de las Fulcrum, aunque ambas son brutales en vivo.
Pero vamos a ver... Las zapatas azules se pueden usar con las de carbono??? o hay algún problema en usar las rojas para carbono con estas ruedas???
Pone que se debe utilizar la zapata azul con estas ruedas, pero yo lo que quiero saber es si se puede utilizar la roja para carbono sin producir luego daños en la de carbono
Campagnolo dice que para ruedas de carbono hay que usar las zapatas rojas y para las Mille "solo" las azules, habran cambiado algo el compuesto por que en las fotos se ven muy similares Cuando empezaron las noticias de las Shamal Mille y las Fulcrum Racing Zero Nite indicaban que las zapatas rojas de las de carbono valdrían para ellas, pero han tenido alguna incidencia con las Mille en algunas condiciones de humedad con las zapatas rojas y desde entonces no las recomiendan y han desarrollado las azules, seguramente en condiciones secas no habría problemas en usar las rojas, pero si ocurre algo por su uso quien se hace cargo? Quizas las azules también sirvan para llantas de carbono, será la frenada igual que con las rojas? quien se arriesgaría a usarlas?
Pues lo podían aclarar desde campagnolo, porque el no tener que cambiar de zapatas era uno de sus atractivos
Camapagnolo Claro que era uno de sus atractivos, tenían que haber esperado a haber probado mas a fondo las zapatas para carbono con el nuevo tratamiento de las llantas, pero el tema esta claro además las ruedas vienen con las zapatas azules, lo que no se si además traerán alguna nota informativa al respecto, quienes tengas las ruedas lo podrían indicar
La única indicación que dan es que las mille se usen sólo con zapatas azules. No se indica nada de si estas azules pueden usarse también con llantas de carbono. Me imagino que será una duda que se irá resolviendo con el tiempo.
Pongo el enlace al manual. En la página 10 pone lo siguiente: 5 - FRENOS Con las ruedas SHAMAL MILLE, utilice solo las zapatas de freno especiales azules: • cód. BR-PEO500, para frenos Campagnolo, excepto las versiones que cuentan con el tornillo de fijación (F - Fig. 11) en el portazapatas. En caso de que posea un freno Campagnolo sin clip de retención, es necesario sustituir el portazapatas original por el portazapatas con clip de retención. • cód. BR-PEO500X, para frenos Dura-Ace de Shimano Inc. y frenos Campagnolo que cuentan con el tornillo de bloqueo (F - Fig. 11) en el portazapatas. El uso de cualquier otra combinación zapatas-llanta podría provocar un frenado insuficiente y/o irregular y causar accidentes, lesiones físicas o la muerte. El uso de zapatas de freno distintas de las especificadas podría además dañar gravemente la llanta. 6 - MANUTENCION Nota para ruedas SHAMAL MILLE: Las prestaciones de frenado de este nuevo tipo de producto son notablemente superiores a las de una pista de frenado normal sin tratamiento Plasma Electrolytic Oxidation, por lo que es normal que las zapatas de freno presenten un desgaste superior al de las zapatas tradicionales para aluminio. El tratamiento superficial presente en la pista de frenado se puede desprender rápidamente en caso de que existan incrustaciones (por ejemplo, pequeñas piedras, gravilla, arena, etc.) que se pueden depositar en la superficie de la zapata, en particular en condiciones de uso en mojado. Se recomienda limpiar frecuentemente las zapatas con una lima. NUNCA utilice lija para evitar que se queden eventuales incrustaciones de la misma en la superficie de las zapatas de freno. El desprendimiento parcial de la capa superficial de la pista de frenado no reduce la eficacia de frenado y constituye un desgaste normal, por lo que no está cubierto por la garantía, tal como se indica en la "Garantía limitada Campagnolo".
Hay que tener una cosa clara con este tipo de ruedas: el recubrimiento negro de la banda de frenado, durará más o menos, pero se va a gastar seguro y el aspecto de la rueda cambia mucho. Lo digo para los que les gusta estirar el material....