Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

  1. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Yo con lo que no me aclaro es con el rebote, yo lo pongo segun lo que pone la tabla pero la presion ahora no la llevo como me pone la tabla y me funciona bien y no se me sale nada. Entonces lo del rebote si lo giro a la izquierda ( desde el lado donde esta la etiqueta conla tabla) se cierra no? desde ahi le meto creo que eran 9 o 10 clicks a ambos
     
  2. XIABRE

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    Hola.
    No te rompas la cabeza...
    Lo normal y lo digo como lo ha configurado una persona que hace descenso y por logica dice...
    El rebote en 90 mm para que sea instantaneo y no haya contaminacion en la pedalada es girar todo hacia FAST, supongo que casi todos pedaleamos en 90 mm.
    El rebote en 150 mm, ya es mas personal...rebote mas rapido o lento, yo probaria a deajarlo a la mitad o dos clicks menos, de la mitad de clicks hacia SLOW.
    Sobre las presiones sigo pensando lo mismo...y mucho mas en la negativa, tu me lo confirmas...
     
  3. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Eso es lo que no acabo de entender, segun la tabla los cliks deben ser iguales no? No es poisble que al ponerlos de distinta manera quede salido? otra cosa solo por asegurar.. el rebote del elevate es el de la derecha no?
     
  4. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Nooo...

    Cada camara es para una cosa distinta...

    Olvidate de elevacion y esas cosas...

    Segun dicen los yanquis, en 90 mm actua mas la negativa y en 150 mm mas la positiva, por lo tanto regulas las botellas para 150 mm y 90 mm, y NO ES para las dos igual

    Una es para LONG TRAVEL (150mm), esa dejalo en la mitad o dos clicks menos y la de SHORT TRAVEL (90mm) dejalo hacia el fin de FAST, rapida, asi no contamina el pedaleo por el retraso del amortiguador.

    Prueba asi, NO digo que este equivocado, pero creo que estoy en lo cierto, prueba no te cuesta nada y empieza a disfrutar de la maquina.

    Espero tus pruebas, un saludo.
     
    Last edited: Mar 28, 2012
  5. Plissken

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    Bueno poco a poco ya voy pillando las cosas jajajaja, este finde lo probare como tu dices a ver si noto mejoria auqnue todo sea dicho me funciona de **** madre la bici. La camara negativa si mal no recuerdo la deje bastante igual a la positiva pero las volvere a mirar por si las moscas. A ver si un dia de estos cuelgo ya una foto de la bestia jejeje
     
  6. rossi

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    xiabre ers un crac,yo e probado como dices tu y es desde q tengo la bici,cuando mejor va,ahora estoy disfrutandola de verdad,y pa mi gusto aun le kitare un poco mas al negativo.en 150 n pasarse con el rebote,sino rebota muxo.
     
  7. Vo2davidmax

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    Busco algún interesado en comprar una Cannondale jekyll Carbon 1 o carbon 2, info por privado!
     
    Last edited: Mar 31, 2012
  8. Plissken

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    Xiabre, hoy he hecho la ruta con la config que tu dices y va de perlas! muchas gracias por compartirlo!!
     
  9. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Hola.

    Adelgazando yo y adelgazando la Jekyll...

    Empiezo por los neumaticos, a la espera de ponerle un portabidon de herramientas en la tija, odio las mochilas...

    Despues le pondre unos X9 que tengo en casa y ya veremos unas bielas para los Reyes Magos, y para dentro de un año unas Mavic en plan sibarita...

    Os dejo con un 203 mm delante...que hoy en una trialera fuerte que hay en Xiabre, le he quitado el brillo y lo deje mate, mas bien moradito...


    Un saludo.
     

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  10. juani84

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    He intentado poner la configuración como tu dices, pero al poner la mitad de presión en la negativa, noto como el amortiguador en Long Travel (150mm) me pierde recorrido.
    No se quien tendrá más razón, si la tabla o si tu estás en lo cierto pero el caso es que yo pongo las presiones según la tabla y te aseguro que la bici responde a las mil maravillas. Cada día estoy más encantado con ella, me ha costado encontrar el punto, pero una vez conseguido disfruto al máximo con ella.
     
  11. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Hazme un favor entonces, dime tu peso y presiones, por favor...

    Quiero comprobar una cosa...
     
  12. juani84

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    Mi peso sin protecciones 82kg, con todo el equipo 90kg. Las presiones positiva 24,8 y negativa 20,8 bares. La configuración del amortiguador está en relación a los 90 kg
     
    Last edited: Apr 2, 2012
  13. Plissken

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    por si sirve yo peso unos 65kg. las presiones creo que estaba la positiva a 15/16 y negativa a la mitad como dijiste
     
  14. juani84

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    No has notado que en el long travel pierdes recorrido?
    De hecho pierde el largo y el corto. Y tanto el amortiguador como la horquilla están pensados para hacer todo el recorrido.
     
  15. Plissken

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    pues no sabria decirte... la he notao diferente, pero vamos bajando se comia todo, incluso saltando se hundia bastante. lo que si que me fije ( las otras veces no lo mire) que con estas presiones el embolo se me queda como 3/4cm fuera yo subido encima en long travel, asi es como lo llevais vosotros?
     
  16. XIABRE

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    Lo siento...

    Mantengo lo escrito anteriormente...

    Creo que tendriamos que saber como tienes configurado el rebote en 150 mm...yo en la mitad, menos dos clicks y quiero probar simplemente en la mitad...

    Tambien quiero resaltar, probar un poco por encima la presion negativa...tampoco quiero decir al milimetro, hablamos de presiones, quiero decir...
     
  17. XIABRE

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    El dia que compre la Jekyll, despues de dejar Scott, durante unos años de satisfaciones...

    Me encuentro a un mecanico de Cannondale, que llevaba muchos años en Scott, no quiero dar nombres propios de tiendas...

    Y me dice...este amortiguador debe y deberia trabajar con menos presion que los Scott (Equalizer entre otros)...

    Empece a sospechar sobre ese comentario, me lei estas 200 paginas de cabo a rabo, he leido foros yanquis y al final la bici, sale de las manos de un ingeniero que tiene que ver y mucho con Scott y Cannondale, sobretodo en la cuestion del amortiguador y recorridos de la bicicletas...conceptos, etc.,segun foros yanquis.

    Sigo diciendo y mantengo, la sobrepresion de la camara negativa en este amortiguador...

    Otra cosa, es el rebote del recorrido, que este mas vivo o lento y de la sensacion de mas recorrido...

    De todas formas, repito, puedo estar muy equivocado, que cada uno experimente y vea lo mas conveniente para el y su bicicleta...

    Un saludo.
     
    Last edited: Apr 2, 2012
  18. XIABRE

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    Eso es un Sag logico para ese recorrido, igual que sera de un 1 cm o inferiror, mas o menos en 90 mm, verdad?

     
  19. Plissken

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    Una cosa es cierta al 100%, cuanta mas negativa le metes se te empieza a sobresalir el embolo, digo yo que parte de razon tendras seguro. lo que no acabo yo de entender es el tema de rebotes, porque el corto tiene que ir a tope?


    se me ha colao tu respuesta, si cuando cambio de recorrido se quedara sobre el cm fuera.


    se me ocurre que para probar si tiene meso recorrido poner presiones bajisimas para asi tan solo con hacer un poco de presion con la mano se pueda ver hasta donde llega, no?
     
    Last edited: Apr 2, 2012
  20. XIABRE

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    El rebote rapido en 90 mm, yo pienso que lo logico, es que el amortiguador actue lo mas rapido posible, es un recorrido en marcha, el amortiguador actuara al instante, el rebote sera visto y no visto, seguiras pedaleando normal, imaginate...el rebote lento, tu pedaleo, estara contaminado, verdad???

    Es una cuestion Jekyll, cuestion marcha (90mm), cuestion enduro (150mm), metaforicamente hablando...

    Porque en 150 mm, un rebote tirando a lento...???

    Segun la explicacion de un profesional de descenso, dice...como minimo para que no te tire de la bici, para absorber y sacarte del agujero y cuarenta cosas mas que me explico...

    Palabra de honor, este tio sabe de lo que habla, se juega el pellejo compitiendo, algo sabra...
     

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